jueves, 4 de octubre de 2012

¡Por la cima!

De pronóstico reservado se espera el próximo encuentro entre los Pumas Dorados y los Auténticos Tigres, que será disputado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Durante los últimos cuatro años, el ganador del enfrentamiento de la temporada regular, ha sido el factor para jugar en casa la final de la Ocho Grandes de la ONEFA.

Al analizar la marcha invicta de ambas escuadras, queda claro que sus mejores actuaciones se dan en el llamado "cuarto de los campeones", el tercero.

Ambos equipos batallaron un poco en sus respectivos juegos ante los equipos Politécnicos, quienes se fueron arriba en el marcador y mantuvieron en algunas ocasiones la ventaja al llegar al medio tiempo.

Resalta el trabajo de los coordinadores defensivos de las dos escuadras, han hecho grandes ajustes para controlar a las ofensivas rivales y permitir muy pocos puntos en los últimos cuartos; motivo por el cual mantienen el invicto y llegan a este duelo con un propósito en mente, el reto de vencer al rival en casa, algo que ninguno ha podido lograr para cambiar el rumbo de la localía en el juego de campeonato.

Las ofensivas serán exigidas al máximo en este juego, por parte de los Pumas, el mariscal de campo Bruno Márquez (13) ha mostrado liderazgo, precisión y paciencia para comandar a su equipo al triunfo; cuenta además con un relevo de lujo, José Luis Canales ha respondido muy bien al entrar de cambio, de manera que los Tigres tendrán que considerar esa doble opción en el quarterback.

Por su parte el rival pasador Roberto Vega(12) ha tenido actuaciones sobresalientes, comete pocos errores y a su vez tiene un buen grupo de corredores entre los que destacan Joaquín González y Joel Rodríguez (4) quienes buscarán con sus acarreos horadar la dura defensa de los felinos del Pedregal; por aire los receptores favoritos han sido que le pueden ayudar a inclinar la balanza.

Será muy interesante ver el duelo de las defensivas, las cuales han mostrado en las últimas cuatro jornadas un gran poderío al limitar a la mayoría de sus oponentes en yardas y en puntos recibidos.

En la unidad secundaria de los regiomontanos destaca el Safety fuerte Roberto Razo, quien es muy rápido en sus coberturas, tiene manos muy seguras y si logra interceptar un balón genera el peligro de poderlo devolver hasta anotación como lo hizo en la primera jornada ante Los Leones de la Universidad Anáhuac campus Cancún.

Estamos en la quinta jornada del campeonato y se percibe ya de manera temprana un olor a juegos de postemporada, el juego luce muy prometedor, veremos quien levanta la mano como triunfador.

Héctor Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario