sábado, 13 de octubre de 2012

¡Por el Trofeo de Leyendas!


Un atractivo encuentro se disputará este sábado en South Bend Indiana, entre los Irlandeses Peleadores de Notre Dame y el equipo de la Universidad de Stanford.

El trofeo en disputa está hecho de cristal tipo irlandés sobre una base de madera de secuoya de California, el cual fue donado y se entrega al equipo triunfador que lo conserva en sus vitrinas al derrotar a su rival.   A partir de 1989 el trofeo fue donado por el Club de Notre Dame en San Francisco California, desde 1988 año a la fecha la serie solamente se suspendió en el 1995 y 1996. Ambos equipos acordaron jugar en años nones en California y en los pares en Indiana.




Hasta el momento la Universidad de Notre Dame ha tenido un estupendo inicio de campaña, marchan con récord de (5-0) y están clasificados en la posición número 7 a nivel nacional; por su parte el equipo de Stanford se ubica en las tablas en el número 17, su marca es de 4-1.

El popular programa de ESPN “College Game Day”, presentado por Lee Corso, Kirk Herbstreit, Chris Fowler y el ganador del Trofeo Heisman Desmond Howard; tiene la tradición de presentar el juego estelar de la jornada regresa a South Bend; la última ocasión que transmitieron desde el campus de los Irlandeses fue en el 2005, cuando recibieron a los Invictos bicampeones Troyanos de la Universidad del Sur de California.

Una de las mayores derrotas en el estadio de Notre Dame se dio hace 22 años, cuando estaban clasificados número 1 del país y recibían a el equipo californiano quien no figuraba dentro de las mejores escuadras. En ese juego brilló la figura del fullback Tommy Vardell, a quien su coach Dennis Green apodaría "Touchdown Tommy", al tener la mejor actuación de su vida anotando en cuatro ocasiones dentro de la yarda 1 para vencer a los favoritos Irlandeses y comenzar una racha de derrotas ante equipos que los sacarían de la contienda por el título nacional.

La marca de la casa

Una de las claves para aspirar a la victoria será el desempeño de la defensa del equipo de Indiana; llegan al encuentro con una racha de aceptar seis o menos puntos en los últimos tres desafíos. Comandados por el estelar linebacker medio Manti Te’o la unidad de contención ha mostrado que puede manejar y controlar ataques explosivos.

Al ataque el coach Brian Kelly le ha dado la oportunidad  al joven Everett Golson quien ha mejorado en sus lecturas y suele ser una doble amenaza por la velocidad que tiene. Notre Dame intentará establecer su ataque terrestre para dominar las trincheras y buscar opciones con su corredor Theo Riddick  y su ala cerrada Tyler Eifert.

Mientras tanto el equipo de California, buscará ser el primer equipo en derrotar a Notre Dame y USC en cuatro temporadas consecutivas; el coach David Shaw ha basado su ofensiva este año en el juego terrestre y una potente defensiva. La transición de la era post Andrew Luck ha sido llevada por el joven Josh Nunes, quien la semana previa tuvo una destacada actuación al lanzar cinco envíos de anotación y remontar una desventaja de 14 puntos en el último cuarto para vencer 58-44 en tiempo extra a la Universidad de Arizona.

¿Quién se impondrá, la fuerte y rápida defensiva de los Irlandeses contra el poderoso ataque de Stanford? Otra gran historia está por escribirse

Héctor Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario