jueves, 25 de octubre de 2012

La experiencia a su favor.

Un gran duelo de mariscales de campo y sólidos candidatos al trofeo Heisman se disputara este sábado en el estadio Milan Puskar en West Virginia. 

Por los Montañeses estará Geno Smith, quien comanda uno de los ataques más poderosos de la NCAA, hasta el momento se ubican como la ofensiva por pase número tres de la nación, son número 73 en yardas por carrera y la número siete en puntos anotados, asi como la ofensiva número 7 a nivel nacional.

Hace una semana el equipo del Coach Dana Holgersen marchaba invicto, inesperadamente sufrieron su primer descalabro en su visita contra el Tecnológico de Texas, lo cual los movió de las primeras diez posiciones de la clasificación nacional y tal vez de la lucha por el título nacional.

Ahora buscarán la revancha al enfrentar a Collin Klein, quien comanda a los sorprendentes Gatos Salvajes de Kansas State, el jugador de último año ha tenido una gran temporada hasta el momento, encabeza un poderoso ataque terrestre, se ha combinado con el corredor John Hubert para un total de 18 anotaciones terrestres.


El coach Bill Snyder ha conjuntado un gran equipo este año, hasta al momento marchan con récord invicto y están colocados como el equipo (4/3) (Prensa Asociada/Coaches), su unidad defensiva ha sido todo un baluarte, tienen en el linebacker Arthur Brown a uno de los mejores defensivos del país. estadísticamente los Gatos Salvajes, la unidad de contención no ha permitido más de 21 puntos por juego, además de ser uno de los conjuntos menos penalizados al promediar tan sólo 22.2 yardas por juego.

Será apenas la tercera ocasión en que estos dos grandes equipos se enfrenten en su historia, curiosamente todos los juegos se dieron en casa de los Montañeses; hasta el momento dividen triunfos.

El enfrentamiento pudo haber sido entre escuadras invictas, lo cual le daría una mayor audiencia, pero no por eso será menos atractivo. Los Montañeses saben que dependen de un triunfo ante un equipo rankeado entre los primeros cinco, para aspirar de nuevo a luchar por el campeonato. Los Gatos Salvajes son ahora considerados el caballo negro y cuentan con muchos argumentos a su favor para luchar a su vez por la supremacía nacional.

Héctor Salinas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario