jueves, 25 de octubre de 2012

Jornada definitiva


Uno de los últimos boletos para la postemporada será disputado el sábado a las 11:00 a.m. en el estadio JOM, entre las Águilas Blancas del I.P.N. y los Linces de la U.V.M., el encuentro será transmitido en vivo por Terra.

Para ambas escuadras es de vital importancia lograr el triunfo,en sus aspiraciones a la ronda de eliminación;  hasta el momento la serie la dominan los Politécnicos con marca de 6-0, se ubican en el tercer lugar de la Conferencia de los Ocho Grandes; tienen pase directo a semifinales si triunfan en este desafío y enfrentarían a los Pumas en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Para los felinos de Lomas Verdes es un juego de vida o muerte, debido a que aún con el triunfo no clasifican de manera inmediata a playoffs; dependerán del resultado entre Águilas de la U.A.C.H. y los Tigres de la U.A.N.L. Los pupilos del Coach Rafael Duk enfrentan el duelo con una doble motivación, derrotar a los volátiles de Santo Tomás por primera ocasión y mantener viva la posibilidad de avanzar a la ronda de eliminación a la cual no asisten desde la temporada del 2010.

El equipo de Linces basa su ofensiva en el brazo de su mariscal Javier Berny (16), quien se ubica entre los mejores pasadores de la Conferencia de los Ocho Grandes, cuentan con el confiable corredor Izcoatl Herrera (35) y en equipos especiales destaca el peligroso regresador Diego Viamontes (11). Su unidad defensiva dio un gran juego ante el líder de la liga, los Auténticos Tigres al permitir tan sólo seis puntos en la primera mitad del encuentro pese a caer 28-21.


Para los volátliles de Santo Tomás ha sido una temporada de transición, se mantienen en la lucha por el título y pese al gran cambio que significó reemplazar al legendario Dr. Jacinto Licea, el Coach Héctor “Troni” López ha mantenido al equipo unido y concentrado. Al comienzo de la temporada los pronósticos no eran halagadores, pero han revivido la tradición ganadora y tienen al conjunto en la antesala de las semifinales.

Hasta el momento el quarterback Rodrigo Mercado (16), ha sido el encargado de comandar  la ofensiva carmesí y blanco, tiene en el receptor Miguel Ángel Morgado (6) un blanco seguro en la zona de anotación. Sin embargo deberán jugar concentrados para evitar los errores mentales que les han dado dolores de cabeza, como el fumble en el partido ante Burros Blancos que por poco les cuesta el juego.

El duelo se antoja de pronóstico reservado, los dos equipos saldrán al campo de juego a dar el último esfuerzo para avanzar y buscar dar el "campanazo" en los playoffs.

Héctor Salinas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario