miércoles, 10 de enero de 2018

El legado de Nick Saban

Una vez más el Coach Nick Saban ha dado una lección al futbol americano colegial, con el marcador en contra y su orgullo defensivo vapuleado al medio tiempo, el estratega tomó una sorprendente decisión para apostar el todo o nada y conseguir un sexto campeonato en su carrera, ¿quién cambiaría al quarterback que te llevó al juego por el campeonato en dos años consecutivo?, el tiempo y el marcador le dieron la razón.

En un éxtasis de emociones la Marea Carmesí de Alabama volvió a demostrar porqué cada año compiten por reclutar a los mejores jugadores del nivel bachillerato, la graduación de talento al futbol americano profesional mantiene ocupado al entrenador, quien junto a su equipo de coordinadores y scouts buscan nutrir al equipo del mejor talento posible y ser contendientes al campeonato nacional cada año.

Sus asistentes han recibido la oportunidad de dirigir a otros programas; pese a la migración de sus entrenadores mantiene hasta el momento una marca de 12-0 contra sus discípulos en los duelos disputados.

“El que a hierro mata, a hierro muere”.

Remontar una desventaja y ganar en tiempo extra fue uno de los momentos más emotivos durante el juego de playoffs entre las universidades de Georgia y Oklahoma.

El campeonato entre los Bulldogs de Georgia y la Marea Carmesí de Alabama será recordado por generaciones, “el regreso” o algún otro nombre que reciba será bienvenido; remontar una desventaja de 13-0 al medio tiempo y con el quarterback suplente Tua Tagoivaloa fue una de las decisiones más importantes en la carrera del Coach Nick Saban.

Al incorporar al novato al frente de sus tropas la sorpresa tomó al conjunto de Georgia sin una respuesta inmediata; una de las jugadas que cambió el momento del juego fue en una jugada rota donde convierten una importante tercera oportunidad y siete yardas por avanzar cuando parecía que la defensiva de los Bulldogs lo había tackleado y escapa para conseguir el primero y diez.

El equipo de Alabama tuvo oportunidad de conseguir puntos en intentos de gol de campo, pero su pateador no estuvo al nivel y la confianza depositada en sus piernas había sido destruida.

El novato de Hawaii afrontó el reto y al final se vistió de héroe al lanzar el pase de anotación en series extras y darles el campeonato de una manera extraordinaria. La calma y su reacción a pesar de haber sido interceptado fue notable, su humildad es destacada nunca puso su nombre antes del equipo y puede ser el comienzo de una gran carrera universitaria

Héctor Salinas.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ y en twitter enlazonadetd 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario