sábado, 5 de diciembre de 2015

A la espera del Caos en la NCAA.

Oklahoma vence y convence.

Sellan boleto a playoffs los Sooners con la convicente victoria de 58-23 sobre sus acérrimos rivales los Vaqueros de Oklahoma State; el equipo del Coach Bob Stoops se convirtió en el primer invitado formal a la postemporada y además es el primer conjunto de la Conferencia BIG 12 en lograr ese objetivo; la campaña anterior los equipos de los Horned Froggs de TCU y los Osos de Baylor acariciaron esa posibilidad pero quedaron fuera de la siembra final.

Para el equipo de los Sooners las victorias en fila los convierten en uno de los rivales más peligrosos de cara a la postemporada; llegarán en un gran momento y con la mayoría de sus titulares sin lesiones.

Superan el susto los Tigres y mantienen el invicto.

Con una ventaja en el marcador de 28-10 en el tercer cuarto los felinos del Coach Dabo Swinney sufrieron para preservar el marcador y conseguir la victoria 37-32 ante sus tradicionales vecinos, los Gallos de Pelea de South Carolina; quienes anotaron 22 puntos y parecían dispuestos a propinarle su primera derrota de la campaña a sus vecinos. El mariscal de los felinos y candidato al Trofeo Heisman Deshaun Watson se llevó la tarde al correr para tres anotaciones y lanzar un touchodown que los mantuvo con marca perfecta.

La última vez que los Tigres consiguieron una marca de 12 -0 fue en 1981, cuando se proclamaron campeones nacionales, su próximo destino será el juego por el campeonato de la Conferencia ACC contra los soprendentes Tar Heels de North Carolina.


Stanford derrota a Notre Dame y aún aspira a calificar.

La última carta de la Conferencia PAC-12 para poder calificar a la postemporada fue depositada en el Cardinal de Stanford, si lograban derrotar a los Irlandeses Peleadores podrían aspirar al menos a mantenerse dentro de los equipos con la esperanza de conseguir un boleto; en un dramático encuentro que se decidió en la última jugada del encuentro con un gol de campo de 45 yardas del pateador Conrad Ukropina para sellar la victoria 38-35.

La esperada semana de juegos de campeonato.


Con ese triunfo los pupilos del Coach David Shaw se medirán ante los Troyanos de USC por el campeonato de la Conferencia PAC 12 

Una de las semanas más esperadas por los aficionados al futbol americano colegial ha llegado, los juegos de campeonato de las Conferencias ACC, BIG 12, PAC 12 y SEC, serán disputados para definir a los tres equipos involucrados en los playoffs de la NCAA, hasta el momento el único equipo que ya cuenta con un boleto asegurado al conseguir el campeonato de su división el BIG 12, son los Sooners de Oklahoma. 

Con base en la clasificación semanal los cuatro primeros lugares de la tabla son los Tigres de Clemson (1), la Marea Carmesí de Alabama (2), los Sooners de Oklahoma (3) y los Hawkeyes de Iowa (4); a partir de los resultados de los equipos involucrados se determinará el orden final para los dos juegos de postemporada que se disputarán en el 31 de diciembre en los Tazones de la Naranja y del Algodón.

Los Tigres de Clemson y los Hawkeyes de Iowa son los únicos equipos invictos dentro de los primeros 25 sembrados por el comité seleccionador.

A la espera del caos.

Tres equipos se encuentran en la antesala de los playoffs cruzando los dedos para que se den los resultados y de esa manera poder acceder a uno de los tres boletos en disputa; los Espartanos de Michigan (5), Buckeyes de Ohio State (6) y el Cardinal de Stanford (7); si se combina las derrotas de los Tigres, la Marea Carmesí y los Hawkeyes; el comité seleccionador podría elegir a cualquiera de los involucrados para asistir a la ronda de eliminación.

Campeonato de la ACC.

Tigres de Clemson (1) vs Tar Heels de North Carolina (11), Estadio Bank of America, Charlotte North Carolina; 19:00 horas.

El último obstáculo para los Tigres para llegar a la postemporada no podía ser el menos fácil, se enfrentarán a uno de los equipos que tuvieron un cierre de temporada con grandes actuaciones y pueden poner en aprietos seriamente a los pupilos del Coach Dabo Sweeney, cuentan con un arsenal importante al ataque y suelen anotar en pocos minutos; si hay un equipo que puede retar en este momento a los Tigres sin duda son los Tar Heels.

Sus números son muy parecidos; la única derrota del equipo de North Carolina fue ante los Gallos de Pelea de South Carolina; el mismo equipo que la semana previa puso en aprietos al conjunto de Clemson; El Coach Larry Fedora está al tanto del reto que están a punto de enfrentar, se han preparado y pueden retar seriamente a su contrincante. El duelo luce nivelado debido a lo que han mostrado hasta el momento ambos cuadros.

Si se llegan a neutralizar, la labor de los equipos especiales y los pateadores sería el factor a considerar para decidir al ganador, la presión en este momento es para los Tigres de Clemson, han sido etiquetados como el mejor equipo de la NCAA y saben que no tienen margen de error para fallar y una derrota en este momento sería mortal para sus aspiraciones.

El juego de la semana.

Campeonato del BIG TEN.
Hawkeyes de Iowa (4) vs Espartanos de Michigan State (5), Estadio Lucas Oil, Indianapolis, Indiana, 19:00 horas.

No hay mañana para estos conjuntos, el ganador consigue el campeonato de la Conferencia BIG 10 y avanza directamente a los playoffs de la NCAA; los Espartanos son uno de los mejores equipos del futbol americano universitario de los últimos años, han competido notablemente en su división y pueden presumir de haber derrotado a los Bukeyes de Ohio State tres ocasiones en los últimos cinco años, incluído el juego por el campeonato de su Conferencia.
En esta campaña han derrotado a rivales de jerarquía, los Patos de Oregon, los Buckeyes de Ohio State y sus archirrivales los Wolwerines de Michigan, en su contra pesa una derrota muy cuestionable ante los Cornhuskers de Nebraska que se dio con un error arbitral. Sin embargo los pupilos del Coach Mark Dantonio saltarán al emparrillado como los favoritos para frenar la marcha perfecta de los Hawkeyes de Iowa.

El conjunto aurinegro y el Coach Kirk Ferentz han conseguido llegar a este duelo contra todo pronóstico; a pesar de su marca de 12-0 no son los favoritos para ganar; esa situación la han experimentado durante toda la temporada, en la cual su labor como equipo ha sido lo más destacado no sobresale ningún jugador en particular, la solidez del conjunto radica en la unión y su desempeño como el equipo cenicienta de la campaña.

Campeonato de la SEC.

Marea Carmesí de Alabama (2) vs Lagartos de Florida (18), Estadio Domo de Georgia, 15 Horas.

Esta será la séptima ocasión en la que se enfrenten por el título de su conferencia; los Lagartos dominan la serie en estos duelos con marca de 4-2; el Coach Nick Saban consiguió reponerse de una temprana derrota en la campaña ante Ole Miss y tiene a su equipo en la antesala para regresar a los playoffs de la NCAA; este año el otrora dominio sobre las demás conferencias ha ido mermando; si llegará a darse el caso que perdieran ante los Lagartos el Comité Seleccionador podría dejar sin un representante de la SEC en la postemporada.

Campeonato del PAC 12-


Cardinal de Stanford (7) vs Troyanos de USC (20), Estadio Levi’s, Santa Clara, California, 18:45 horas.

Una de las metas de los integrantes de la Conferencia es conseguir llegar al juego por el campeonato, con la posibilidad de ganarlo y ser uno de los invitados a los juegos de eliminación directa; desafortunadamente este año debido a los tropiezos que sufrieron los equipos sembrados, la única posibilidad para que el mejor clasificado de su grupo (Stanford #7), consiga esa invitación sería ganar el juego en disputa y espera la combinación de derrotas de los primeros dos equipos de la NCAA.

Si no se diera esa situación al menos el boleto directo para jugar el Rose Bowl es todavía una posibilidad real; El Cardinal de Stanford ha sido un invitado frecuente en los últimos años y es el claro favorito para ganar la corona de su división; los Troyanos vivieron una temporada de muchos contrastes, al despedir al Coach Steve Sarkisian decidieron darle la oportunidad como remplazo interino al Coach Clay Helton y ha sido confirmado en el puesto para buscar darle estabilidad al equipo. 


El radar del Heisman.

El corredor de la Marea Carmesí de Alabama tuvo una gran actuación en el Iron Bowl ante los Tigres de Auburn; al correr en 46 intentos para conseguir 271 yardas y una anotación, su desempeño en el juego del campeonato de la SEC ante los Lagartos de Florida sería el último examen para conseguir las votaciones finales para conseguir el reconocimiento como el mejor jugador colegial del 2015.


NombrePosiciónUniversidad
Derrick Henry #2RBAlabama
Deshaun Watson #4QBClemson
Christian McCaffrey #5RBStanford
Baker Mayfield #6QBOklahoma
Dalvin Cook #4RBFlorida State
Leonard Fournette #7RBLSU
Ezekiel Elliott #15RBOhio State


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y @enlazonadetd


No hay comentarios.:

Publicar un comentario