jueves, 25 de octubre de 2012

A mantener el paso

Por la sorpresa.

El equipo de Linces de la UVM enfrenta uno de sus grandes retos de la temporada, reciben a los invictos Auténticos Tigres de la UANL, a quienes no han podido vencer en su breve historia y buscarán hacer la hombrada de ganar y dar el campanazo de la temporada. 

Para los Tigres en caso de triunfar sería el último viaje del calendario; en la ultima fecha reciben a las Águilas de la UACH y estarían esperando rival de las combinaciones de los resultados de las jornadas finales.

Hasta el momento los actuales campeones han cumplido con una de sus metas, vencer a domicilio a los Pumas, ahora pretenden mantener el invicto y conseguir el bicampeonato, algo nunca antes logrado por los felinos norteños.

El coach Pedro Morales cuenta con la dirección del veterano pasador Roberto "Monstruo" Vega quien ha tenido una temporada sensacional, acumula hasta el momento 1505 yardas por la vía áerea, ha lanzado 14 envíos de anotación contra tres intercepciones, números que lo ubican como el líder de la liga con base en las estadísticas que reporta la ONEFA.

A la defensiva se han mostrado superiores al resto de la competencia, es muy complicado anotarles en el segundo medio donde han dominado a las ofensivas rivales, entre sus líderes destaca el profundo fuerte Roberto Razo con cinco pases interceptados y es además una pesadilla para los quarterbacks rivales, sobresale también el trabajo del linebacker Daniel Carrete con 35 tackleadas y dos capturas.


Para Linces el encuentro ya tiene rasgos de postemporada, deberán ganar al menos un juego de los dos restantes para aspirar a la ronda de eliminación; el Coach Rafael Duk tiene un panorama complicado y las posibilidades son reducidas; no califican a los juegos de playoff desde el 2010 cuando cayeron de visita ante los Pumas de C.U.

Primero intentarán algo que luce muy difícil, vencer a los Tigres aunque dicen que siempre hay una primera vez para todo tendrán que dar el juego de su vida para conseguirlo.

Cuentan con el brazo del joven Javier Berny, quien tiene números muy regulares en la campaña, está cerca de alcanzar las mil yardas por pase, ha envíado ocho ovoides a la zona prometida y sólo le han interceptado en tres ocasiones.

Para ambos equipos es de suma importancia mantener las posiciones en la tabla; hasta la sexta jornada Tigres se mantiene en la cima de la Conferencia de los Ocho Grandes, los felinos marchan en la tercera posición y con varios equipos esperando un descalabro para subir peldaños en la clasificación.

El cierre de temporada arrojará encuentros muy reñidos e intensos, sólo quedan dos boletos y los aspirantes tendrán que dar el extra si quieren aspirar a una ronda extra, veremos quienes cumplen con la meta.

Héctor Salinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario