domingo, 14 de octubre de 2012

Arrancan las hostilidades en el torneo juvenil en Cabo

Los errores se pagan

El equipo de Lobos Marinos supo aprovechar los errores cometidos por Perros Negros y con pases certeros y una rápida defensa, vencieron por marcador de 26-12.

El juego comenzó con un poco de nerviosismo de ambos equipos, no lograban entrar en ritmo y los equipos especiales se dedicaron a tratar de encajonar al rival.

En una de estas patadas Lobos Marinos encajona en su yarda dos a la jauría de San José quienes no logran avanzar y ceden los primeros puntos del encuentro con un safety.
A partir de ese momento la Manada de San Lucas, tomó el control del juego, dominaron la línea de golpeo y las anotaciones por la via terrestre le dieron forma al encuentro.

Al terminar el medio tiempo el equipo verde y negro estaba al frente 20-0.

Los Perros Negros sin embargo no bajaron los brazos y lucharon por regresar al juego, al anotar en carrera para seis puntos pero fallan la conversión y se colocan 20-6. Su defensa ajusta y frenan los embates de los Lobos, a quienes no les permiten más punto sino hasta el último cuarto, cuando en pase de anotación aumenta la ventaja y mueven el marcador 26-6.

El equipo subcampeón responde con coraje y entrega y anota por la vía terrestre pero fallan la conversión para dejar la pizarra final 26-12.

Bautizo de fuego.

Destacada inicio de temporada tuvo el equipo de Marlins de Cabo San Lucas ante el debut de la Marea Azul de San José, quienes se presentaron ante su afición y la liga. Pese a ser un equipo novel, los muchachos Josefinos salieron con muchas ganas de aprender y de aquí en adelante para ellos todo será cuesta arriba; ningún comienzo es fácil y menos en el futbol americano.

Por su parte el cardumen de San Lucas, lució en su ofensiva, mostraron equilibrio en su ofensiva, contundencia al ataque y una gran defensiva.

Los Marlins se fueron arriba en el marcador con carrera de anotación y conversión de dos puntos; la unidad defensiva aprovecho la constante presión ejercida por los frontales e interceptaron su primer pase de la temporada. Con grandes regresos de patadas, el equipo fue ganando terreno y ejecutaron una jugada de pase para irse arriba en el marcador pero erran la conversión y colocan el 14-0.

Los nervios hicieron presa a la Marea Azul y provacaron un fumble que recupero la defensa de Marlins, de nueva cuenta su ofensiva supo capitalizar los errores y con otro envío aéreo y la respectiva conversión en carrera aumentan la ventaja por score de 22-0.

Terminaba así el primer cuarto y los novatos de San José empezaban a tomar confianza y con el apoyo de sus porristas y familia en tribuna poco a poco avanzaban en el campo. Marlins venía embalado y con un gran trabajo de su línea ofensiva se van al frente de nuevo en pase de seis puntos e igual intento en la conversión para dejar el marcador final por knock out de 30-0.

La primera jornada  deja muchas emociones en el emparrillado, así como conclusiones en las derrotas, la temporada apenas comienza y hay mucho camino por recorrer.

Héctor Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario