sábado, 17 de noviembre de 2012

Los últimos peldaños.

El próximo sábado se llevará a cabo en el Estadio Autzen en Eugene, Oregon el juego estelar entre los invictos Patos de Oregon (1/1 Coaches, Prensa Asociada) contra el equipo de la Universidad de Stanford (13/14 Coaches, Prensa Asociada)

Para la parvada del Coach Chip Kelly, es de vital importancia el triunfo en sus aspiraciones para disputar el campeonato nacional. A lo largo de la temporada habían estado al acecho de una derrota de la Marea Carmesí de Alabama para ocupar el primer sitio.

La jornada anterior de manos del novato sensación Jonny Manziel, los Aggies de Texas A&M, desbancaron al equipo de Alabama en su carrera por el bicampeonato nacional.

La lucha por el trono universitario se enfoca en los tres primeros lugares de la clasificación del futbol americano colegial. Oregón, Kansas State y Notre Dame.

Hasta el momento la potente ofensiva de Oregón promedia más de 50 puntos por encuentro y tiene en el novato mariscal Marcus Mariota (8) y el corredor de último año Kenjon Barner (24) a una de las parejas más explosivas de la NCAA; en la victoria la semana pasada ante la Universidad de California, el novel pasador lanzó para 377 yardas y seis pases de anotación, rompiendo el récord de su Universidad; por su parte el veterano corredor se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con 1360 yardas en 199 acarreos y 19 anotaciones terrestres.

La unidad ofensiva de los Patos se ubica como la tecera mejor de la nación, con un total de 5626 yardas  y 76 anotaciones.

El gran reto.

Para el conjunto de Stanford este será uno de sus mayor reto, la serie hasta el momento la domina el conjunto de California con 44-30-1, aunque de los últimos diez enfrentamientos nueve han sido para la parvada de Oregon.

Stanford tiene en su unidad defensiva una sólida base para aspirar al triunfo, son la número 17 de la nación, son la tercer mejor contra la carrera, promedian menos de 60 yardas por encuentro, además de encabezar a toda la liga con 42 capturas de mariscal  de las cuales destaca el linebacker Trent Murphy (93) quien es además uno de los líderes tackleadores del país. 

A la ofensiva la escuadra californiana cuenta con el veterano Stepfan Taylor (33), quien ha acumulado yardaje en partidos clave,  cuando vencieron a los Troyanos de la Universidad de California del Sur sumó 153 yardas y en la derrota ante los Irlandeses Peleadores de Notre Dame corrió para 102 yardas, ante una de las mejores defensas del país.

¿Podrán repetir la historia?

Los pupilos del Coach David Shaw, intentaran emular a la escuadra del 2001, que derrotaron a los Patos, quienes se se presentaban en casa ubicados entre los primeros cinco mejores equipos de la Unión Americana; en ese entonces eran dirigidos por el Coach Mike Belloti, y comandaba su ataque el mariscal Joey Harrington, quien jugara posteriormente con los Leones de Detroit y se le apodaba "Capitán Regreso", gracias a su capacidad para remontar marcadores adversos y sacar el triunfo en ocho ocasiones durante sus últimos tres años. 

Con una ventaja en el último periodo de 42-28, el conjunto de Stanford, el cual era Coacheado por el Entrenador Tyronne Willingham, contra todo pronóstico comenzaron un rally de anotaciones finalizando con el gol de campo que les daría la victoria; los locales todavía tuvieron una última oportunidad para buscar el triunfo cuando en pase "Ave María", el balón salió por la zona final y se concretó la asombrosa derrota en casa por primera vez en los últimos cuatro años.

Héctor Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario