Intensa de principio a fin fue la final disputada en el "Volcán" de San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León.
Los Auténticos Tigres vinieron de atrás en el marcador y supieron capitalizar los errores cometidos por los Pumas capitalinos, quienes dieron un gran juego y estuvieron al frente en el marcador durante la primera mitad del encuentro.
La unidad defensiva y los equipos especiales de los Pumas universitarios, salieron dispuestos a dejar todo en el terreno de juego pero la ofensiva no pudo aprovechar los errores por parte de los Tigres, quienes tuvieron que remontar el marcador en varias ocasiones encabezados por
Roberto "Monstruo" Vega (12), el cual tuvo una gran actuación en su último encuentro ante su afición que lo alentó de principio a fin.
Los felinos regiomontanos manejaron mejor los momentos anímicos del encuentro, en jugadas clave durante el desarrollo del partido descifraron el esquema defensivo y aprovecharon la velocidad de sus receptores y la rápida lectura de su pasador.
La horda dorada del Pedregal presentó una faceta distinta en el timón, esta el coach Raúl Rivera optó por darle la estafeta al pasador José Luis Canales (19), en lugar de Bruno Márquez, quien había sido el titular en la semifinal ante Águilas Blancas.
La estrategia funcionó durante la primera parte del encuentro, ya que tuvieron el momento ánimo del juego cuando se colocaron 20-17 antes de finalizar el primer medio, pero la ofensiva de los Auténticos Tigres aprovechó con creces el tiempo restante y se fueron adelante 24-20 en el marcador para nunca volver a dejar la ventaja.
El error clave.
En la segunda mitad, se presentó la jugada que cambiaría el rumbo del encuentro, uno de los errores que más pesó en el equipo capitalino fue el pase interceptado al mariscal José Luis Canales (19), cuando el esquinero Jesús Gutiérrez regresa el ovoide hasta touchdown y amplia el marcador.
Con la esperanza de que Bruno Márquez pudiera cambiar el rumbo de los Pumas, ingresa al campo pero poco pudo hacer para mejorar la actuación de la ofensiva, la cual fue nulificada por la defensa de los regios.
Un gol de campo del pateador José Maltos (19) rubricó el anhelado bicampeonato del mejor equipo de la ONEFA.
La despedida.
Gran sabor de boca dejo en los aficionados los duelos interligas que se presentaron previos a la inauguración de la temporada; dejaron en el aire una posible unificación de ambas ligas lo cual sería benéfico para todos los involucrados en el deporte estudiantil por excelencia.
El futbol americano además de implementar innovadores sistemas de juego, técnicas de entrenamiento y capacitación para formar mejores jugadores
Debe de tomar en cuenta los grandes avances que hace la NCAA en cuanto a mercadotecnia y convenios con las televisoras para generar ingresos que les permitan crecer; para muchos equipos de Universidades Públicas es imperante tener una economía sana que le permita permancer y crecer deportivamente.
Aún seguimos en pañales pese a estar practicando este deporte por más de 100 años, el ejemplo lo tenemos con nuestros vecinos, ya es tiempo de modificar y erradicar tantos males que han detenido el desarrollo completo de este gran deporte.
Héctor Salinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario