Hoy es el día clave para los Auténticos Tigres de la U.A.N.L. y los Linces de la Universidad del Valle de México; al filo de las 19:00 horas se llevará a cabo la primera semifinal de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA. La sede será el estadio Gaspar Mass, en la Sultana del Norte.
Durante la temporada regular, fueron los felinos de Naucalpan quienes le dieron un cerrado duelo y aprovecharon los errores ofensivos de Tigres para acercarse en el marcador pero al final sucumbieron 28-20.
Ese encuentro sirvió como acicate para el los pupilos del Coach Pedro Morales quien apretó tuercas en su equipo y aplicó sanciones disciplinarias a sus jugadores para mantener la concentración con miras al cierre de temporada y la ronda de eliminación.
El objetivo de los auriazules es dar el primer paso de forma contundente hacia el bicampeonato, para ello cuentan con la experiencia y liderazgo de su mariscal de campo Roberto el"Monstruo" Vega (12), quien desde su llegada al equipo se ha desempeñado como uno de los mejores pasadores en la historia de la ONEFA. Hasta el momento sólo le han interceptado en tres ocasiones y ha lanzado para 17 envíos de anotación.
Cuentan con uno de los mejores grupos de receptores, en los que destacan Daniel Lozano (7), Luis de la Torre (6) y Diego Maldonado (84); por tierra han compartido los acarreos Joaquín Gonzáles (22) y Joel Rodríguez (4).Los felinos norteños fueron la ofensiva que más puntos generó con 309 puntos a favor contra 92 en contra.
Tienen una sólida defensa encabezada por el líder interceptor Roberto Razo (5) y el linebacker Daniel Carrete (11) quien se ubica entre los mejores tacleadores de la liga.
La rifa del Tigre.
Los pupilos del Coach Rafael Duk, dieron un gran juego ante las Águilas Blancas en la última jornada en la cual se decidió la ubicación final en la tabla de posiciones.
El mariscal Javier Berny (16) comanda el ataque de los Linces, cerró en gran forma el torneo y junto con el "Monstruo Vega, fue de los pasadores más eficientes con 15 envíos y tres intercepciones. Los felinos de la Ciudad de México tienen en el receptor Diego Viamontes un peligroso regresador de patadas y es también uno de los blancos favoritos.
Linces dará pelea, no hay nada escrito pero con base en la actuación de los Tigres se antoja difícil que puedan derrotar al conjunto más sólido de la ONEFA.
Héctor Salinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario