viernes, 9 de noviembre de 2012

El último rugido

Toda una fiesta deportiva se espera en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León para la final entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM al filo de las 19:00 horas en un juego en el que se espera un lleno total.

Entre ambos equipos se han dividido los últimos tres campeonatos nacionales, en el 2009 y en el 2011 los Felinos regiomontanos han albergado el juego decisivo y en todos han salido vencedores.

Este será el último juego de Roberto "Monstruo" Vega al frente de los Tigres, desde su llegada al timón de la escuadra norteña se ha caracterizado por su liderazgo y precisión en los envíos. 


Muchos los llamados, pocos los elegidos


el Monstruo buscará despedirse ante su afición con un bicampeonato para unirse a un selecto grupo de quarterbacks que han logrado tal hazaña, entre los jugadores que ha conseguido esa récord destacan: Carlos Cupido de Águilas Blancas en 1981 y 1982, Eduardo "Zeus" Gonzáles con los Cóndores en 1990 y 1991, Jaime Urquidi de los Borregos Salvajes de Monterrey en 1993 y 1994, Enrique Villanueva en 1996 y 1997, por mencionar algunos de estos brillantes pasadores sin la intención de omitir a nadie.



Buscarán dar la sorpresa


Los Pumas por su parte  intentarán ser el primer equipo en la historia que derrota a los Tigres en una final, cabe recordar que tienen récord invicto en juegos disputados en el Estadio Universitario.

La misión luce muy complicada, los felinos norteños son uno de los equipos que mejor ajusta durante el medio tiempo y permiten muy pocos puntos en la segunda mitad.

Para aspirar al triunfo los auriazules del Pedregal, necesitarán ejecutar con el mínimo de errores sus series ofensivas y evitar que los Tigres tomen una temprana delantera en casa, las defensivas tendrán la enorme responsabilidad de buscar una jugada grande, ya sea forzar un balón suelto o interceptar un balón para cargar el momento del juego de su lado.

Pese a la derrota en temporada regular, los Pumas habrán estudiado vídeos de su adversario para localizar puntos vulnerables que les permitan obtener alguna ventaja y explotarla al máximo.


Cabe destacar que para lograr un campeonato se requiere de un trabajo integral y meses de planeación, desde principios de año los jugadores comienzan a prepararse en el gimnasio, donde se paga el precio para estar fino al comienzo de la temporada. Interviene mucha gente en la organización y desarrollo de una temporada, utileros, médicos, entrenadores asistentes y por supuesto la labor del Coach en jefe, pero a final de cuentas en este deporte todo se define en la ejecución de las jugadas.



A cerrar con broche de oro

El telón está a punto de caer, la balanza parece inclinarse del lado regiomontano por los antecedentes y el desempeño en general del equipo, pero como dicen "siempre hay una primera vez" y los Pumas tendrán la última palabra al respecto.

Héctor Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario