Quedaron definidos los equipos que lucharán por el título del tocho bandera de Cabo San Lucas; se jugó la última jornada para las categorías femenil y varonil con los encuentros que determinaron la posición final en la tabla de posiciones.
Delfines no tuvo piedad
El equipo de los cetáceos salieron con mucho ánimo y su actitud fue un reflejo del marcador, ya que tuvieron en César González a la figura del juego con 18 puntos, seguido de Pablo Abaroa con diez puntos así como ocho más de Hugo Bojorquez y otros seis tantos de Guillermo Osuna. Por los escualos sólo Julio Rodríguez anotó los de la honra para dejar el score 42-6.
Sharks enfrentará al primer lugar del grupo, los Guerreros quienes vienen dispuestos a consolidar su gran temporada con el campeonato.
Marlins saca la victoria en gran juego.
El primer duelo de la jornada fue la repetición del partido final de la temporada anterior, Marlins contra Cobras con una gran actuación de ambos cuadros; la primera mitad es dominada por las Marlins quienes se colocan arriba con anotaciones de Andrea Guerrero y Jocelyn Felix sin convertir puntos extras, por Cobras Tiffany Gutiérrez acorta la distancia con touchdown y se van al medio tiempo 12-6.
La segunda parte se jugó con mucha intensidad, las porras de ambos equipos apoyaron con todo a las jovencitas quienes motivadas por su público salieron entregar el corazón; Marlins de nueva cuenta toma la ventaja con anotaciones de Evelyn y Jocelyn Felix; Cobras heridas en su orgullo intenta recuperarse y es a través de Tiffany Gutiérrez que se acercan a la zona roja y se presenta una jugada clave en el juego, ya que una intercepción de Marlins corta las ilusiones de las chicas de Cobras y Marlins sube hasta la tercera posición y Cobras gracias a los puntos anotados les alcanza para colarse en cuarto lugar y jugarán la semifinal ante las invictas Jungle, en un enfrentamiento entre las últimas dos campeonas.
Lobas despide a Guerreras.
El conjunto de Gurreras sólo pudo ganar un juego en la temporada, pero mostraron gran avance con relación al torneo anterior donde debutaron, han ido progresando en su juego de conjunto y para el siguiente torneo serán un equipo muy difícil de vencer.
Por su parte Lobas Marinas ejecutaron muy bien su plan de juego, la primera mitad fue dominada por completa por su defensa y la ofensiva aportó dos anotaciones de Jocelyn Estrada quien anotó 14 puntos. El complemento fue una dosis similar en donde Fany García con ocho puntos y un touchdown más de Maria Paula Rivero le dieron la victoria 28-6, con una solitaria anotación de Maricela Mora.
Guerreros se confirma como el rival a vencer.
En una reñida primera mitad donde Leones salió dispuesto a quitar el invicto a Guerreros, quienes por conducto de Armando Patiño con ocho puntos y seis más de Paul Uribe se colocan 14-12. Por los felinos Bryan Andres aportó 12 puntos para mantener cerrado el duelo.
La segunda mitad resulto igual de emocionante, Paul Uribe anotó en dos ocasiones más y con una conversión de dos puntos de Armando Patiño tomaron la ventaja definitiva de 28 puntos, por Leones Misael Hernández sumó 12 puntos para dejar las cifras finales en 28-24.
Leonas da un gran zarpazo pero no logra el triunfo.
Las felinas no pudieron concretar la sorpresa del torneo, pues al medio tiempo llevaban una ventaja de 18 puntos contra seis de las sorprendidas Panteras quienes no lograban carburar y veían como su pase a semifinales peligraba.
Cynthia Zamora, Flora Bouxan y Ary López se combinaron para tomar la ventaja inicial, Panteras descontó con anotación de Bárbara Avalos.
La segunda mitad fue de emociones, ya que Panteras tuvo que remar contra la corriente y luchó para acercarse al marcador con touchdowns de Alejandra Bolaños y Valery Felix, la diferencia en el triunfo fue la conversión de un punto anotado por Sofia Soto que les devolvió la sonrisa y ahora se enfrentarán a las Marlins en revancha del primer juego de temporada.
Héctor Salinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario