Este lunes en el estadio Candlestick Park los 49ers de San Francisco, recibirán a los Osos de Chicago en un juego que se anticipaba desde la programación del calendario como uno de los más atractivos de la temporada.
Desafortunadamente para los aficionados a los juegos de lunes por la noche, los mariscales Alex Smith de San Francisco y Jay Cutler de Chicago abandonaron el partido de la semana previa conmocionados por un golpe recibido en la cabeza y sólo uno de ellos el pasador de los gambusinos tiene posibilidad de alinear.
El equipo californiano se presenta ante su afición como el tercer equipo con más juegos en lunes con la noche con 68 con récord de 42-25, sólo abajo de los Delfines de Miami 76 (40-36) y los Vaqueros de Dallas con 73 (43-30); el equipo con más victorias en estos encuentros es el conjunto de la estrella solitaria con 43 seguido de los 49ers con 42. Por su parte los Monstruos del Midway ostentan récord perdedor con 22-35 en 57 apariciones.
Este será el cuarto enfrentamiento en el horario estelar de la liga, la serie la domina el equipo de la bahía con 3-1, la única derrota se dio en 1988, cuando en una batalla defensiva los Osos vencieron 10-9 en casa a los 49ers, durante el encuentro hubo sólo dos touchdowns, San Francisco se puso al frente con la combinación legendaria de Joe Montana a Jerry Rice; Chicago anotó en carrera personal de Jim Mcmahon y posteriormente ampliarían la ventaja con tres puntos en gol de campo de Kevin Butler; la defensiva de los californianos los acercó con un safety, pero al final la unidad defensiva de la Ciudad de los Vientos soportó los embates finales y se llevaron el triunfo que les daría la ventaja de jugar los playoffs en casa.
El encuentro se repetiría de nuevo en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional, pero esta vez los dirigidos por el coach Bill Walsh se llevarían la victoria para jugar uno de los más emotivos y recordados Super Bowls ante los Bengalíes de Cincinnati.
Para este choque ambas escuadras se presentan como líderes de sus respectivas divisiones, Chicago en la Norte y San Francisco en la Oeste. el duelo será nuevamente defensivo, los gambusinos son la segunda mejor defensa de la liga, son la número dos contra el pase y se ubican octavos contra la carrera; ofensivamente son el mejor equipo por tierra y por aire se ubican en el renglón 28.
Los plantígrados son la defensa número cinco, cuarta por tierra y décima por aire, a la ofensiva sus números los ubican dentro de los mejores 10 acarreando el balón y son penúltimos por pase.
Uno de los duelos claves durante el partido será el del linebacker de San Francisco Aldon Smith (99) contra el tackle derecho de Chicago Gabe Carimi (72). El otro será entre el esquinero Tim Jennings (26) líder interceptor de la liga contra el receptor Michael Crabtree (15).
El partido pese a las ausencias promete muchas emociones, ambos equipos saben que se acerca la parte final de la temporada y el líder de la Conferencia Nacional son los Halcones de Atlanta, quienes sólo han perdido en una ocasión y probablemente reciban la postemporada en casa. En juego está continuar con la victoria y buscar acercarse a los líderes y cerrar de manera victoriosa los meses más importantes del año: noviembre y diciembre.
Héctor Salinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario