viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuentas pendientes.


Algo más que la rivalidad estarán jugando el próximo sábado en Baton Rouge, Louisiana los Tigres de la Universida Estatal de Louisiana (5/5, Coaches/Prensa Asociada) reciben a la Marea Carmesí de Alabama (1/1, Coaches/Prensa Asociada).

Hasta el momento el conjunto de Alabama marcha con récord invicto y es el campeón defensor; ésta será su última visita a una de las aduanas más difíciles en su camino al bicampeonato.

La temporada anterior, ambas escuadras se enfrentaron ubicadas en los primeros dos puestos de la clasificación universitaria, los felinos del Coach Les Miles derrotaron a domicilio al equipo del Coach Nick Saban  9-6 en tiempo extra; pese a la derrota el sistema de cómputo les dio una segunda oportunidad de enfrentarse nuevamente pero esta vez por el campeonato.

El juego por el título fue una historia totalmente distinta, el equipo carmesí y blanco tuvo una contundente actuación al derrotar 21-0 a los Tigres; fue la primera blanqueada en 14 años de disputarse el tazón de campeonato.

Una historia de amor y odio

En el 2003, el coach Nick Saban llevó al campeonato a los Tigres de LSU contra el favorito equipo de los Sooners de Oklahoma en el Superdomo de Nueva Orleáns; ese título lo catapultó a las filas profesionales para dirigir a los Delfines de Miami con los que tuvo una breve estancia y decidió regresar al futbol americano universitario pero con la Marea Carmesí de Alabama. Esa acción generó la ira de los aficionados de los felinos, quienes esperaron con ansías el choque ente ambos conjuntos en el 2007, a lo que se le nombró el "Tazón Saban". Esa temporada LSU se coronó campeón Nacional al vencer a los Buckeyes de Ohio State.

A partir de esa temporada la serie entre ambos coaches se ha dividido en tres triunfos por bando, aunque Alabama agregó dos campeonatos a su vitrina en el 2009 y 2011.

La serie la domina Alabama con 46 victorias contra 26 derrotas y 5 empates.

La clave del triunfo

Hasta el momento los pupilos del Coach Nick Saban, han basado sus triunfos en el juego terrestre y una poderosa defensa, su unidad defensiva es la número uno de la nación, solamente han aceptado seis anotaciones y dos goles de campo; promedian menos de 60 yardas por tierra y menos de 150 yardas por la vía aérea. Los esquineros C.J. Mosley y Dee Milliner son toda una garantía en la unidad secundaria.

Ofensivamente la marea carmesí llega con una racha de ocho encuentros con al menos 30 puntos, el mariscal A.J. Mcarron encabeza uno de los ataques más eficientes en la zona de anotación, han conseguido anotar en 34 de 35 intentos dentro de la yarda 20 de su oponente. Hasta el momento son uno de los únicos dos equipos que no han lanzado intercepción alguna.

Desde el 2008, el conjunto del Coach Nick Saban tiene récord de 45-0 cuando corren para al menos 150 yardas en un juego.

"El valle de la muerte"

Los pupilos del Coach Les Miles saben que se juegan su última carta del torneo para poder aspirar al juego por el campeonato nacional, tendrán que encontrar la fórmula para evitar la derrota ante un equipo que maneja un esquema similar cuando sufrieron el descalabro ante los Lagartos de Florida, una complicado esquema defensivo y un poderoso ataque terrestre; la misión no luce nada fácil pero en la mayoría de los jugadores de los Tigres está latente el deseo de vengar la dolorosa derrota que los privó del campeonato en enero pasado. 

Si hay un escenario y un coach que pueden derrotar a la Marea Carmesí de Alabama, es  el Estadio Tigre y el Entrenador Les Miles conoce la fórmula, la pregunta es si serán capaces de frenar a uno de los mejores equipos de Alabama de toda su historia.

Héctor Salinas





No hay comentarios.:

Publicar un comentario