sábado, 15 de septiembre de 2012

¡Tarde de campeones!


Vibrante jornada se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario, como dicen por ahí cerramos con broche de oro.

En el tradicional juego de estrellas, el equipo blanco logró la victoria al mostrar una mejor conjunción en sus líneas y al ejecutar con menos errores que su contraparte el conjunto negro; en este tipo de partidos los jugadores llegan relajados y sin presión alguna, ya se han prensentado grandes juegos como el de hace algunos años cuando se fueron a doble tiempo extra.

Como preámbulo de lo que sería la final de la Conferencia Sur, donde llegaron unos motivados Warriors, quienes hacen su aparición por vez primera en la ronda final contra el equipo campeón del torneo anterior, los Patriotas.

Aprovechando la ocasión posaron para las fotos de la prensa y se dio inició a la contienda; los Patriotas aprovecharon su experiencia y lograron presionar constantemente al quarterback Blake Harrington, quien no logró conectar sus envíos debido a la presión que tuvo por parte de la defensivos Ernesto Rodríguez y Andy Lujan.
Los Warriors resintieron la ausencia de dos de sus receptores favoritos Salvador Coda y Odín Garcia, aunado a unas desfortunada lesión durante una jugada de Juvenal Torres el equipo negro se fue quedando corto de opciones para acercarse en el marcador.

Terry Harker, lució muy atinado y preciso en sus envíos y fue además contundente al conectar en los pases largos con sus receptores Andy Lujan y Mauricio Erives, quienes ejecutaron trayectorias largas que les permitieron acercarse a la zona final y ser los blancos preferidos del mariscal patriota.

Con el marcador a favor, los Patriotas coronan su temporada al ascender de nueva cuenta a la conferencia Norte y se muestran listos para medirse con los rivales más fuertes del torneo. Felicidades y mención aparte merece el jugador Mauricio Erives al ser designado el Jugador Más Valioso de la final.

Para cerrar la noche, se presentaron unos Titanes acostumbrados a pelear los primeros lugares de los últimos torneos, dirigidos por su pasador Jacob Moyron y los veloces Paul Little y Adrián Bustillos, contra unos sorprendentes Marlins que se presentaron con todo que ganar y nada que perder en su primera final desde que se formó el campeonato de flag en los Cabos. Con Jonathan Vega e Iván López alternando los envíos buscaron hacer daño a una rápida y coordinada defensa; aunque tuvieron avances importantes y estuvieron en la zona roja en varias ocasiones no lograron obtener puntos a la hora buena y terminaron cediendo la iniciativa a los rivales.

Bien dicen que la paciencia es una virtud y sumado a la experiencia en estas lides, los Titanes fueron más certeros y lograron aprovechar las manos seguras del jugador Jorge Zaragoza quien tuvo recepciones clave para lograr el primero y diez y darle yardas importantes a su equipo.

Al final la mejor ejecución delos Titanes les permitió levantar el trofeo de campeón por tercera ocasión en su historia, lo cual logran con unos refuerzos importantes y la unión del equipo para luchar ante rivales de gran fortaleza en la temporada.

El trofeo al jugador más destacado de la final le fue entregado a Paul Little quien capturó pases importantes para posicionar a su equipo con ventaja dentro del campo y a la postre levantar en conjunto el trofeo de campeón.

En hora buena a los equipos que llegaron a la final, todos llegaron por méritos propios y a las escuadras que no lograron el título no hay otra más que seguir trabajando y luchar para logar un campeonato.

Así llegó a su fin una temporada más de Flag Football categoría Masters, los esperamos y hasta la próxima edición

Héctor Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario