viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Kickoff en la ONEFA!

¡Kickoff en la ONEFA!
El día de hoy comienza una temporada más de la ONEFA, previo al arranque lograron un acuerdo con la CONADEIP, al programar juegos interconferencia como preparación para su respectiva liga, lo cual fue un acierto, ya que a partir de la separación se han extrañado esas rivalidades.
Ojalá y esta propuesta pueda generar en un futuro cercano la unificación de las ligas en una sola para beneficio del futbol americano en México.
¿Qué les hace falta a las ligas? como referencia, nuestros vecinos de los Estados Unidos, solamente programan un partido interno durante la primavera, se protegen a los quarterbacks del contacto directo y el resto se dedica a ejecutar jugadas con la asistencia de árbitros. La taquilla para algunos equipo es bastante fuerte. A partir de ese momento, se empieza a trabajar con las publicaciones y los medios electrónicos para ir preparando la temporada.
En nuestro país hemos estado añorando que los equipos se organizen con la administración de los  rosters e información de los juegos, las posibles transmisiones por TV o Radio y los días de prensa. Aún hay mucho trabajo por hacer para que las ligas crezcan de una manera más profesional, se hacen esfuerzos pero no se cumple con éxito el poder brindar un perfil más serio, cercano alo que presenta la NCAA.
El negrito en el arroz para la inauguración, es la negativa de las autoridades del IPN para utilizar el estadio Wilfrido Massieu y la nula transmisión de los encuentros de sus representantes. Señores de pantalón largo, los aficionados merecen respeto, no se vale estar cambiando de horarios bajo el pretexto que quieran, es su obligación evitar la asistencia de los pseudoaficionados, que año con año han mermado la asistencia a los estadios, pero no logran terminar con la afición y debido a su ineptitud para controlarlos, tienen la excusa perfecta para mantener cerrado el inmueble de Zacatenco.
Amable aficionado, disfrute la temporada, hay que apoyar a los equipos con entusiasmo y sobre todo con respeto al rival.
¡Que gane el mejor!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario