martes, 11 de septiembre de 2012

Pasos gigantescos.

El sábado pasado en el estadio que comparten los Gigantes y los Jets en la NFL; se enfrentaron  los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC) y los Hombres Naranja de  la Universidad de Syracuse, quienes solían jugar en estadio techado.

Comandados por el mariscal Matt Barkley, los Troyanos dieron muestra de su poder ofensivo y por qué son serios aspirantes a disputar uno de los tazones más importantes en Enero del próximo año. Derrotaron por marcador final de 42-29, a unos aguerridos neoyorquinos,  resaltando la actuación de su líder ofensivo, quien lanzó para una impresionante marca de ¡seis pases de anotación! para 187 yardas por aire y un pase interceptado.
Al revisar el libro de récords de la NCAA, el poseedor de la marca en un juego es David Klingler, quien lanzó para 11 envíos en 1990, cuando militaba con los Cougars de la Universidad de Houston y estaba en su apogeo la famosa formación “Run and Shoot”

El panorama luce promisorio para el joven Matt Barkley, es un firme candidato para obtener el trofeo Heisman, y se le proyecta para ser una de las primeras selecciones colegiales para la NFL en el próximo 2013

¿Quiénes lo pueden frenar en su carrera al galardón?, por lo pronto en su calendario hay tres visitas de cuidado, una ante la Universidad de Stanford el próximo Sábado, ante los Huskies de Washington y los Osesnos de UCLA, todos rivales de conferencia y  las últimas derrotas en años recientes han sido contra Stanford y Washington; su rival estatal UCLA suele ser complicado por ser un clásico. En casa recibirán a los Patos de Oregón, y a los Irlandeses Peleadores de Notre Dame; la localía suele ser una ventaja importante y es complicado derrotarlos.

Hay una situación tan especial del futbol americano universitario, cada semana se juega a tope y las sopresas están a la orden del día, veremos si los Troyanos y su estelar mariscal logran obtener los dos galardones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario