sábado, 15 de septiembre de 2012

A sentar un precedente.

El próximo sábado  en el estadio José Ortega Martínez, se efectuará una edición más de la reñida serie entre los Burros Blancos del I.P.N. y los Pumas Dorados de la U.N.A.M. El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue la semifinal del año pasado, con un trepidante cúmulo de emociones, ya que los felinos vinieron de atrás para remontar el marcador y lograr el boleto a la final.

En años recientes los pupilos del Coach Enrique Alfaro, levantaron la mano para dar la cara por su Institución y han dejado en los aficionados un grato sabor de boca. Por su parte la Horda Dorada del Pedregal busca su segundo triunfo en fila en la novel temporada, ante un rival que se le complica en serio y ante quienes suelen dar grandes encuentros.

Los felinos auriazules, están celebrando su octogésimo quinto aniversario en el deporte de las tackleadas y buscan coronar su aniversario con un campeonato más. El Coach Raúl Rivera tiene puesta su esperanza en la ofensiva área y en su unidad defensiva, piezas claves para aspirar al triunfo en el camino a las semifinales donde se les proyecta como favoritos.

Su calendario presenta varios retos, en un lapso de cuatro jornada tienen dos juegos clave en jornadas consecutivas ante los dos equipos del IPN, los Burros Blancos y las Águilas Blancas, visitan a los Frailes de la Universidad del Tepeyac y reciben en el Estadio Olímpico de C.U. a los Tigres, el ganador de esta serie en años recientes ha definido la localía del juego de campeonato.

Los Burros Blancos, traen consigo una inercia interesante de juego desde el año anterior, ya tuvieron abajo en el marcador a los felinos y saben que pueden lograr una victoria que los impulsaría a lograr grandes resultados en este 2012, si logran salir avante recibirían la semana próximo al Campeón del torneo anterior, los Tigres regiomontanos; algo menos que las semifinales sería un fracaso.

El escenario, quedará corto para la demanda de aficionados de ambos bandos, son conjuntos de que atraen a mucha gente, tal vez se pudo programar un estadio con mayor aforo pero pues ya será para la próxima.

Por lo pronto que ambos contendientes den su mejor esfuerzo, es lo mínimo que se les pide y a los aficionados pues como siempre a disfrutar el juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario