domingo, 9 de septiembre de 2012

Osos de Chicago, las Piezas del rompecabezas.

En el papel, los Osos de Chicago son marcados favoritos para llegar a la postemporada este año y pelear por representar a la Conferencia Nacional para contender por el trofeo Vince Lombardi.

La temporada anterior terminó  de una manera estrepitosa al lesionarse los estelares ofensivos, el mariscal Jay Cutler y posteriormente el corredor Matt Forté; de esa forma las esperanzas de avanzar a la ronda de postemporada se esfumaron.

Desde aquella derrota en el Super Bowl XLI ante los Potros de Indianapolis y Payton Manning, la gerencia general y el Coach Lovie Smith han buscado reunir las piezas para armar un equipo competitivo y buscar el ansiado trofeo, aunque han recurrido más a  la agencia libre y no al reclutamiento colegial, han obtenido jugadores importantes; en el 2009 contrataron al quarterback Jay Cutler de los Broncos de Denver, para el  año siguiente contrataron al ala defensivo Julius Peppers proveniente de las Panteras de Carolina y la última gran contratación fue el receptor Brandon Marshall de los Delfines de Miami.

Las piezas parecen estar acomodándose para la campaña del 2012; la gerencia tuvo que abrir la cartera y  firmar al corredor Matt Forté quien además regresa sano y listo para competir por los primeros puestos en su posición;el pasador  Jay Cutler también se ha recuperado de su lesión y ahora cuenta con más armas para  conjuntar una ofensiva de las más explosivas de la liga.

Son muchos factores los que se conjugan para lograr un campeonato, un plantel talentoso, una mezcla de talento entre los novatos y los veteranos, un vestidor sano y la ejecución adecuada semana con semana pueden brindar los frutos deseados.

La retos importantes para los Osos este año serán durante la primera parte del calendario; tienen dos visitas difíciles ante los Empacadores en la jornada dos y ante los Vaqueros en la semana cuatro; para la segunda mitad de la temporada reciben a los Texanos y visitarán en Lunes por la noche ante los resurgientes 49'ers de San Francisco. Para estas fechas se verá la verdadera capacidad del equipo para afrontar rivales duros y así luchar en invierno por el boleto a Nueva Orleans en el Super Bowl XLVII.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario