miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los cuatro elegidos a los playoffs de la NCAA y continua la controversia

Al concluir la penúltima jornada del futbol americano colegial de la NCAA, los equipos sembrados en las primeras posiciones de la clasificación para los juegos de eliminación, consolidaron su permanencia y fueron ratificados para participar en la histórica ronda de postemporada que se jugará para elegir al campeón nacional.

De los juegos de campeonato de conferencias disputados durante el fin de semana, Alabama, Florida State, Ohio State y Oregon, lograron con sus victorias el pase a los juegos de playoffs; dos equipos que estaban a la espera de una combinación de resultados al final fueron marginados; los Horned Froggs de Texas Christian University y los Osos de Baylor.

La controversia por la elección se presentó de nueva cuenta, tal como se esperaba el resultado tal vez no fue el más satisfactorio para todos los equipos, lo cual deja la duda de que pudiera ampliarse en un futuro próximo el número de participantes, en lugar de cuatro a ocho para darle un mayor oportunidad a los mejores equipos de la clasificación.

Los tazones de postemporada.

Para inaugurar el 2015, se jugarán los dos encuentros de playoffs, en el Tazón de las Rosas, se enfrentarán los Patos de Oregon equipo número 2 contra los actuales campeones los Seminoles de Florida State, conjunto ubicado en la tercera posición.

Más tarde en el Tazón del Azúcar se enfrentarán la Marea Carmesí de Alabama el equipo número uno de la clasificación contra el equipo sorpresa de la elección, los Buckeyes de Ohio State, escuadra que logró calificarse en la cuarta posición gracias a la convincente victoria de 59-0 obtenida ante los Badgers de Wisconsin.

Los equipos vencedores se enfrentarán el 12 de enero del 2015 en el estadio de Arlington, Texas hogar de los Vaqueros de Dallas, sede que hospedará el juego por el campeonato nacional.

Tres aspirantes al máximo trofeo individual.

El próximo sabado 13 de diciembre en la ciudad de Nueva York, se llevará a cabo la octogésima presentación del ganador del Trofeo Heisman, evento en el cual el comité seleccionador eligirá de una terna final de jugadores para designar al mejor jugador colegial del 2014. Entre los nominados se encuentran el quarterback de los Patos de Oregon Marcus Mariota, el receptor de la Marea Carmesí de Alabama, Amari Cooper y el corredor de los Badgers de Wisconsin, Melvin Gordon.

Marcus Mariota.

El pasador de la parvada de Eugene, es el claro favorito para obtener la estatuilla de bronce, sus números a lo largo de la campaña avalan su candidatura, en el juego por el campeonato del PAC 12, logró vencer a los Gatos Salvajes de Arizona, conjunto que los había derrotado en dos años consecutivos. En esta temporada lanzó para 3783 yardas, con 38 pases de anotación y tan sólo dos envíos interceptados, además acumuló 669 yardas terrestres y 14 touchdowns.

Melvin Gordon.

A pesar la gran temporada del corredor de los Badgers de Wisconsin, en el juego más importante del año para él, no logró destacar y su equipo fue vapuleado 59-0 por los Buckeyes de Ohio State; fue limitado a tan sólo 76 yardas. A lo largo de la campaña acumuló
2336 yardas y 26 anotaciones, atrapó 17 pases para 151 yardas y tres anotaciones mas.


Amari Cooper.


El receptor de la Marea Carmesí de Alabama, es una de las piezas clave en el ataque, tuvo destacadas actuaciones, implantó la marca de 115 recepciones en la SEC; durante el juego de campeonato de su conferencia atrapó 12 envíos para 83 yardas y es un peligro constante a la ofensiva.

Los últimos cuatro años la presea la han ganado quarterbacks, esa tendencia se ve difícil que se pueda romper este año, ¿será posible una sorpresa? luce muy complicado.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y https://twitter.com/enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario