jueves, 11 de diciembre de 2014

En juego los títulos divisionales y el pase a playoff en la NFL

Se anticipa un cerrado cierre de temporada en la NFL.

Los equipos que ganan durante el mes de diciembre en la NFL suelen ser los que llegan lejos en la postemporada; hasta el momento de los 32 conjuntos, sólo diez están practicamente eliminados de la contienda, en la Conferencia Americana los Jets de New York, Titanes de Tennessee, Jaguares de Jacksonville y los Raiders de Oakland, en la Conferencia Nacional, Gigantes de New York, Pieles Rojas de Washington, Vikingos de Minnesota, Osos de Chicago, Bucaneros de Tampa Bay y los Carneros de Saint Louis.

La ventaja de ganar la división.

La división sur de la Conferencia Nacional, podría tener a un ganador con marca negativa o en el mejor de los casos un récord de 8-8, tres escuadras aún están en la contienda por llegar a la ronda de eliminación: Los Halcones de Atlanta, Santos de New Orleans y las Panteras de Carolina aún tienen la posiblidad latente de conseguir esa meta si consiguen ganar los tres últimos encuentros del calendario regular.

Lo más atractivo de la semana 15 .

Cardenales de Arizona vs Carneros de St. Louis.

El equipo sorpresa de la NFL hasta el momento han sido los Cardenales, contra todo pronóstico marchan como líderes de una reñida división con foja de 10-3, pese a la ausencia de su estelar pasador Carson Palmer por lesión, intentarán mantener el paso ganador y aspirar a ganar la ventaja de jugar como locales durante la postemporada y así convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar el Super Bowl en su estadio.

Este jueves visitarán a los Carneros, equipo que ha viene de blanquear a los Raiders de Oakland y los Pieles Rojas de Washington, la mano del Coach Jeff Fisher en la dirección de este conjunto ha sido notable y se han convertido en un peligroso rival; intentarán cerrar la temporada con victorias y la posiblidad de darle un tropezón a cualquiera de sus competidores.

Acereros de Pittsburgh vs Halcones de Atlanta.

Gracias a la victoria conseguida ante los Bengalíes de Cincinnati, el equipo aurinegro se ubica en la segunda posicisión de su división y tiene en sus manos el acceso a los playoffs si consigue vencer a sus tres últimos contrincantes, este duelo será muy cerrado los alados marchan como líderes de su pelotón y lucharán por conservar esa posición cuando reciban al equipo de Pennsylvania.

El ataque de Atlanta cuenta con el pasador Matt Ryan y la peligrosa pareja de receptores, Julio Jones y Roddy White; pondrán a prueba al defensiva secundaria de Pittsburgh, la cual se ubica en la posicisión número 23 y es uno los puntos vulnerables del equipo.

Para los Acereros, después de su visita al Domo de Georgia, cierran en casa ante los Jefes de Kansas City y los Bengalíes de Cincinnati, si logran conseguir triunfos podrían aspirar al primer lugar de su división.

Texanos de Houston vs Potros de Indianapolis.

El título de la división estará en juego este domingo cuando los Texanos visiten al líder de la división sur de la Conferencia Americana, los Potros del joven Andrew Luck que encabezan la ofensiva número uno por pase de la NFL; para frenar su ataque los Texanos buscarán presionar con el ala defensivo J.J. Watt quien suma 14 y media capturas de quarterback hasta el momento.

El calendario para ambos equipos en teoría luce más complicado para los Potros, quienes cierran la temporada de visita ante los Vaqueros de Dallas y los Titanes de Tennessee; los Texanos reciben a los Cuervos de Baltimos y a los Jaguares de Jacksonville.

Bengalíes de Cincinnati vs Cafés de Cleveland.

Los felinos fueron vapuleados en casa ante los Acereros de Pittsburgh y ahora viajan a la “perrera” de Ohio para enfrentar a los Cafés quienes nombraron como titular al novato Johnny Manziel, del cual se espera pueda ser el jugador que cambie el rumbo de esta franquicia; su primera gran prueba será ante la defensa de los Bengalíes, equipo que se jugará el futuro en las últimas semanas del calendario.

49ers de San Francisco vs Halcones Marinos de Seattle.

Al parecer los actuales campeones de la NFL, han retomado la fórmula que los llevó al titulo en la temporada anterior; vencieron de visita a las Águilas de Filadelfia y ahora reciben a su archirival los gambusinos de San Francisco, conjunto que ha venido de más a menos y ha dejado mucho que desear en sus aficionados, sus esperanzas de calificar lucen cada semana más complicadas.

Para los Halcones Marinos, este juego además del orgullo significa eliminar al rival de división y esperar derrotas de los Cardenales de Arizona para arrebatarles el primer lugar de su grupo.

Algo sucedió en el vestidor del equipo de San Francisco, a lo largo de la temporada se han dado rumores de problemas internos en el casillero y esa podría ser una de las razones por las cuales han batallado tanto y su esperanza de llegar a la postemporada podría terminar este domingo.

Vaqueros de Dallas vs Águilas de Filadelfia.

Gracias a la combinación de resultados estos equipos disputarán el liderato de su grupo, los volátiles de Filadelfia ya derrotaron de visita a los Vaqueros y ahora ante sus aficionados buscarán la victoria que los mantenga en la cima y así poder jugar en la postemporada. Por su parte los Vaqueros se están jugando su futuro ante las Águilas y el margen de error es mínimo si pretenden llegar a los juegos de enero.


La NFL tuvo el acierto de programar los juegos interdivisionales en el cierre de la temporada, los encuentros son muy intensos debido a la rivalidad y prometen mucha adrenalina, lo mejor aún está por venir en la NFL.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y https://twitter.com/enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario