viernes, 26 de diciembre de 2014

La última y decisiva jornada 17 de la NFL.


A definir posiciones.

En contadas ocasiones se ha presentado la semana final de la NFL y con posiciones por definir a la espera de resultados para definir los campeones divisionales y el equipo que será el número uno de la Conferencia Nacional, con marca similar de 11-4, Cardenales de Arizona, Halcones Marinos de Seattle, Empacadores de Green Bay, Leones de Detroit  y los Vaqueros de Dallas enfrentarán la jornada final con mucho en juego. 

Un campeón que dejará muchas interrogantes. 

Panteras de Carolina vs Halcones de Atlanta. 
  
Dos equipos con marca perdedora, se enfrentan para definir al campeón de la división sur; las Panteras tienen marca de 6-8-1 y viajan al Domo de Georgia, para enfrentar a sus rivales los Halcones Negros, equipo que se juega más que el pase a los playoffs. Dos conjunto que prometían mucho más el comienzo de la temporada al contar con dos talentosos quarterbacks, Cam Newton comanda el ataque de los felinos y Matt Ryan encabeza la ofensiva de los volátiles. 

La defensiva de los felinos se  mantiene como una de las más efectivas, solamente en un juego permitieron más de 30 puntos, desde el empate ante los Bengalíes de Cincinnati, han mantenido los encuentros con un margen cerrado y esperan cobrar venganza ante los Halcones de la derrota sufrida en la semana 11. Las Panteras gracias a la labor de su unidad de contención se presentan con una ventaja además del impulso de tres victorias consecutivas. 
El campeón de esta división pese a la marca perdedora jugará como local en la primera ronda ante uno de los  mejores segundos lugares, gracias al formato establecido por la NFL, el cual debería de ser revisado para darle oportunidad a equipos con mejor marca. 

Detroit vs Green Bay. 
Los Empacadores se perfilaban a mediados de la temporada como el mejor equipo de la NFL, un descalabro clave en su ruta a la postemporada fue la derrota de visitantes que sufrieron ante los Bills en Buffalo; los Leones por su parte retomaron el paso y tienen la posibilidad de quitarles el invicto a sus rivales y de paso llevarse el título de la división norte.  

Los Empacadores son un equipo casi invencible en el Estadio Lambeau, cuentan con el apoyo incondicional de sus aficionados y el factor clima, el cual suele pesar en esta época del año. Los felinos de Detroit llegarán con la motivación al tope y con el anhelo de jugar al menos un duelo en su estadio. Las defensivas de ambos equipos son de lo mejor de la liga y serán probadas por los estelares pasadores Aaron Rodgers y Matthew Stafford.  

Cincinnati vs Pittsburgh. 
El duelo estelar de la jornada final, los Bengalíes visitan a los Acereros con el título de la división en juego, un duelo entre dos brillantes pasadores de la NFL, Ben Roethlisberger contra Andy Dalton, un duelo ofensivo con dos equipos que llegan en su mejor momento y cuentan a su vez con defensivas dominantes y de las cuales se espera sean la clave para el triunfo. 

El ataque aéreo de los aurinegros es el segundo mejor de la liga, cuentan con los explosivos Antonio Brown receptor que ha tenido una sensacional campaña con 1 570 yardas y 12 anotaciones; por tierra el corredor Le'veon Bell es el segundo mejor acarreador de la NFL con 1 341 yardas y ocho anotaciones. El "Big Ben" ha tenido una gran campaña con 4 635 yardas y 30 touchdowns.  
Pese a muchas criticas el coordinador de los acereros Todd Haley los tiene en la antesala de los playoffs y jugando a un gran nivel, los aurinegros están cerrando la temporada de manera convincente y le pueden dar pelea a cualquier equipo, habrá que tomarlos en cuenta; su defensiva ha mejorado y puede ser de nueva cuenta la llave para llegar lejos en la ronda de eliminación. 

Los Bengalíes han reclutado jugadores importantes en los últimos años, se espera que por fin den el salto de calidad y se conviertan en un invitado frecuente a la postemporada y además avancen algo más que un juego. Vienen de derrotar de manera contundente a los Broncos de Denver y lucieron muy fuertes al ataque. Ahora les toca enfrentar a la "Cortina de Acero" con la meta de ganar el título. 

Se acerca el lunes negro. 

La guillotina se acerca para algunos coaches de la NFL, los resultados son en mayor parte la razón por la cual los dueños optan por un cambio de dirección en los equipos, la temporada anterior seis entrenadores fueron despedidos, este lunes podrían ser más, las opciones de remplazo pueden ser algunos coordinadores ofensivos y defensivos o buscar en las filas colegiales el nuevo estratega. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y https://twitter.com/enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario