jueves, 4 de diciembre de 2014

A un paso de los playoffs de la NCAA.

Una de las semanas más esperadas por los aficionados al futbol americano colegial ha llegado, este fin de semana se disputarán los juegos de campeonato de las Conferencias ACC, BIG 10, PAC12 y SEC, de los cuales tendrán un efecto inmediato en la elección para los cuatro equipos que disputarán los playoffs de la NCAA.

De las combinaciones de resultados pueden surgir varias combinaciones, lo cual hace aún más interesante la jornada, el factor del tropiezo ha sido un hecho que se ha presentado durante toda la temporada y para esta fecha definitiva el riesgo para tres de los equipos ubicados en las cuatro primeras posiciones se incrementa debido sobre todo a la actuación de la semana previa el antecedente directo en los enfrentamientos previos.

(2)Oregon vs (7)Arizona.

El campeonato de la Conferencia PAC 12, se disputará en el Levi's Stadium, casa de los 49'ers de San Francisco, el próximo viernes al filo de las 20:00 horas tiempo de la ciudad de México. Los Patos de Oregon son el segundo clasificado hasta el momento en los candidatos a los playoff de la NCAA; su rival en turno son los Gatos Salvajes de Arizona, equipo que los ha derrotado de manera consecutiva en los últimos dos años.

Riesgo de derrota: alto, los pupilos del Coach Rich Rodriguez llegan a este juego de campeonato con la moral en alto y con la confianza de haber vencido en temporada regular a los Patos del Coach Mark Helfrich por marcador de 31-24. El futbol americano suele dar revanchas y en esta ocasión la parvada de Oregon tiene una la gran oportunidad de hacer historia si logra el campeonato y asegurar uno de los cuatro boletos a la postemporada.

Para los felinos de Arizona, una victoria por tercera ocasión no es una meta imposible, cuentan con los argumentos necesarios para luchar por el campeonato, pero aún si logran derrotar de nuevo a los alados, estarían a la espera de resultados y combinaciones para poder aspirar a la ronda de eliminación.

(1)Alabama vs Missouri(16).

De nueva cuenta el campeonato de la SEC , se llevará a cabo en el Georgia Dome, escenario que será testigo de uno de los juegos más importantes para el comité de elección de los playoffs de la NCAA.

La Marea Carmesí de Alabama es el equipo favorito y uno de los aspirantes al campeonato nacional, derrotaron apuradamente a los Tigres de Auburn por marcador de 55-44, pese a la victoria obtenida por el conjunto del Coach Nick Saban, las interrogantes que dejó ese encuentro fueron los tres pases interceptados al mariscal Blake Simms y la 630 yardas totales permitidas por su defensiva.

La gran pregunta para Alabama es ver qué tan rápido pueden corregir y ajustar esos errores cometidos y si logran superar ese momento de gran intensidad que suele acompañar a un equipo cuando disputa un duelo tan intenso y en ocasiones suele convertirse en una derrota en la jornada posterior; para la Marea Carmesí la victoria les asegura el pase directo a la ronda de eliminación y el primer lugar en la clasificación para los playoffs.

Los Tigres del Coach Gary Pinkel tienen uno de sus retos más grandes de la temporada, desde su ingreso a la SEC, se han establecido como un programa sólido y buscarán dar la campanada que los corone y esperar resultados de combinaciones para aspirar a un boleto, Missouri ha ganado 5 títulos consecutivos de su división, contando los que obtuvieron mientras participaron en la Conferencia BIG 12, sin embargo no han ganado un campeonato aún, la oportunidad se presenta ahora más que nunca.

(4)Florida State vs (11) Georgia Tech.

En la historia de la NCAA, ningún equipo campeón había padecido tanto para permanecer dentro de las votaciones y sobre todo batallar semana tras semana para remontar el marcador y salir victoriosos, esa es la historia de los Seminoles de Florida State del 2014, no hay que olvidar que han terminado invictos por segundo año consecutivo, marca que ni el histórico Coach Bobby Bowden logró durante su estancia con la tribu de Tallahassee.

Los Seminoles han sido candidatos al descalabro en la mayoría de sus encuentros debido a la irregular campaña de su estelar pasador Jameis Winston, quien es el actual ganador del Trofeo Heisman y esta temporada se ha visto involucrado en situaciones extrafutbol americano, lo cual puede ser uno de los factores por los cuales han batallado tanto y se duda que puedan repetir el campeonato nacional.

Pero ese factor de luchar contra la adversidad y remontar el marcador adverso ha forjado una actitud en el equipo del Coach Jimbo Fisher que los puede llevar de nuevo a luchar por el campeonato colegial, cuentan con un explosivo corredor en Dalvin Cook, quien ha respondido a la hora buena para sacar adelante a la ofensiva de los Seminoles, si logran minimizar los errores podrían aspirar a un título nacional, primero deben ganar para llegar.

Los Yellow Jackets tienen la oportunidad de darles a los Seminoles el tropiezo que todos sus rivales han fallado en esa racha de 28 juegos consecutivos sin derrota, con base en su ofensiva de la triple opción Georgia Tech buscará arrasar con el juego terrestre a la defensiva de Florida State que ha sido muy criticada durante toda la temporada por la cantidad de jugadas grandes y yardas permitidas.

(13)Wisconsin vs (5) Ohio State.

La fortuna o el destino parece ser otro de los rivales más severos contra los que se enfrenta el Coach Urban Meyer, su pasador estelar Braxton Miller quedó fuera de circulación por una lesión a principios de la campaña, que lo marginó de la competencia, los Buckeyes tuvieron que utilizar al pasador J.T. Barret quien se había desempeñado de manera notable al llevar a su equipo a luchar por mantenerse dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

Desafortunadamente una lesión en su tobillo la semana anterior ante los Wolwerines de Michigan lo sacó de circulación cuando más lo necesita su equipo; ahora enfrentarán a uno de los equipos más contundentes de la NCAA los Badgers de Wisconsin quienes cuentan con el espectacular corredor Melvin Gordon, uno de los aspirantes al Trofeo Heisman y del cual con base en su actuación en este fin de semana podría levantar la mano para ganarlo.

Este juego por el Campeonato de la Conferencia BIG TEN, no enviará a un equipo de manera automática el ganador depende de los resultados y como la mayoría esperan un descalabro de los primeros sembrados para poder participar en los playoffs.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y https://twitter.com/enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario