martes, 23 de abril de 2013

Semifinales a la vista


Con los últimos boletos en el aire para la postemporada, se cerró la séptima y última jornada de la Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA. De esta forma quedaron definidos los ocho participantes de las semifinales que buscarán avanzar a la final y obtener el campeonato de su división.

Por la conferencia I, los cuatro equipos clasificados son de acuerdo a su posición en  la tabla, Auténticos Tigres UANL, Pumas C.U., Linces UVM y Águilas Blancas del IPN.
En el segundo grupo los invitados son: Lobos U.A.C., Búhos del IPN, Linces UVM Campus Cuernavaca y los Cheyennes del IPN.

para el equipo campeón de la Conferencia II, además obtendrá el boleto directo a la Conferencia I para participar en la próxima temporada 2014 en el grupo más fuerte en lugar del equipo de Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, equipo que desciende al ocupar la última posición.

Un cierre espectacular.

Los equipos que aún luchaban por el último boleto para las semifinales eran las Águilas Blancas y los Burros Blancos ambos del IPN, el duelo cambió de fecha para el día domingo en lugar del sábado como se había programado. Ante una gran entrada en el Campo de Santo Tomás el equipo de Águilas Blancas remontó el marcador ante un rival que le exigió al máximo y los obligó a dar el extra para lograr la victoria por 19-15.

De esta manera los volátiles del Coach Héctor "Troni" López viajarán de nuevo a la Ciudad de Monterrey para enfrentar por segunda ocasión a los Auténticos Tigres de la UANL, quienes ya los derrotaron hace un par de semanas 50-9. Con la motivación de la victoria ante los Burros Blancos, quienes eran una de las mejores defensas del torneo, Águilas Blancas intentará dar la sorpresa ante un equipo que es muy  sólido en todas sus líneas.

Promoción del futbol americano en San Luis Potosí.

La ONEFA en su intento por integrar nuevos equipos, se llevó a cabo el juego en el parque Tangamanga entre los Lobos de la UAC y los Búhos del IPN. La entrada fue gratuita para el público y para las escuadras involucradas el atractivo principal era ganar para asegurar la localía en la semifinal.

La manada del Coach Francisco Cárdenas obtuvo la victoria 14-7 en cerrado duelo, donde los Lobos remontaron una desventaja de 7-6 y lucharon hasta el último cuarto para definir al ganador y de paso confirmar la etiqueta de favorito para buscar la corona de la Conferencia y aspirar a un lugar en la Conferencia I.

Los ocho aspirantes.


El primer juego será entre Los Auténticos Tigres y las Águilas Blancas en el Estadio Gaspar Mass a las 19 horas del viernes. En el papel los felinos son amplios favoritos para ir a la final, en el último encuentro ante los Pumas Acatlán iniciaron con el primer equipo y siguen con el ritmo y contundencia de un gran equipo.

Para el día sábado la jornada presenta los duelos restantes, a las once de la mañana en e Carrillón del IPN los Búhos reciben a los Linces de la UVM campus Cuernavaca, equipo que se clasificó en el tercer sitio y ha mostrado un nivel interesante, tal vez su temporada de consolidación sea la del 2014. Los Búhos son el equipo que en teoría estará luchando contra la manada de Coahuila por el campeonato así que saldrán con todo para lograr su meta.

Por su parte la Horda Dorada del Pedregal reciben al medio día en el Estadio de Prácticas "Roberto Tapatío Méndez a los Linces de la UVM, equipo que ha tenido una temporada sólida y sus encuentros ante Pumas y  Tigres la derrota no fue por más de diez puntos. Serán un gran sinodal para los Pumas quienes también llegan embalados y dispuestos a luchar por el título de la conferencia, pero antes tendrán que superar a los Linces.

El cierre de la jornada se dará en el Estadio Jorge Castro de Saltillo Coahuila; los Lobos reciben a unos Cheyennes que calificaron de último momento con la combinación de resultados. La manada finalizó invicta la temporada y son marcados favoritos para contender por la corona del 2013. La tribu de Zacatenco hará el esfuerzo por no permitir tantos puntos y tienen en su unidad defensiva como carta fuerte para luchar.

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter@enlazonadetd.com

Héctor Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario