lunes, 8 de abril de 2013

Quinta Jornada en la ONEFA, los líderes mantienen el invicto.

Luego del receso vacacional, la ONEFA vivió la quinta jornada de su calendario con duelos que llamaron la atención por lo cerrado del marcador así como las explosivas jugadas que definieron el rumbo del encuentro; en diferentes frentes se disputaron los encuentros en donde muchos equipos volvieron al emparrillado con gran ejecución y concentrados en su nivel de juego el cual no disminuyó.

Una presa más para los Tigres.

Los felinos regiomontanos se impusieron a una férrea defensiva de los Burros Blancos del IPN, quienes dieron un gran juego durante tres cuartos y desafortunadamente los errores de sus intercepciones se convirtieron en puntos en contra cuando los Auténticos Tigres anotan los 21 puntos consecutivos para dejar la pizarra 35-14. De esta forma finalizan sus visitas en temporada regular a la Ciudad de México.

Las últimas dos jornadas las jugarán en el estadio Gaspar Maas de Monterrey; el próximo viernes recibirán  a las Águilas Blancas quienes aún sueñan con jugar la postemporada y tendrán una difícil visita al estadio de los felinos quienes siguen mostrando porqué son candidatos al campeonato de la Intermedia este año y serán exigidos por los Volátiles de Santo Tomás quienes se juegan sus últimas cartas para aspirar a la ronda de semifinales.

Los Pumas de C.U. no tuvieron piedad ante los de Acatlán.

En duelo fraterno los la Horda Dorada del Pedregal, blanqueó 28-0 a sus hermanos acatlecos; el Coach Ulises Gutiérrez alternó en el mando a sus mariscales Irving Alejandro Ovando (7) y José Rafael Arenas, los cuales respondieron con series ofensivas y movieron a su equipo por el emparrillado ante una defensiva de Acatlán la cual trató de hacer su trabajo al capturar al quarterback e interceptarlos en dos pases.

Los Pumas C.U. continúan en la segunda posición de la tabla sólo abajo de los Tigres y la próxima semana visitan a los Potros Salvajes de la U.A.E.M., equipo que ha mostrado grandes cosas y no es para nada un rival fácil y si se confían podrían llevarse una desagradable sorpresa.

No hay mañana.

Para los Pumas de Acatlán y el staff del Coach José Antonio San Marín tendrán que redoblar esfuerzos si desean permanecer en la conferencia uno, la próxima semana viajan al estadio Joaquín Amaro contra los Centinelas del Coach Carlos Alejandro Juárez, el perdedor muy probablemente descienda a la conferencia dos por lo complicado del cierre para ambas escuadras.

Hasta el momento ambos equipos no han conocido la victoria y ésta semana tendrán que dejar todo en el campo para conservar su puesto en la conferencia. El cierre para las dos escuadras es muy complicado, los felinos de Acatlán visitan a los Tigres en la Sultana del Norte y los Centinelas visitan a los Pumas del Pedregal; no habrá mañana para el perdedor y si un gran alivio para quien resulte vencedor veremos quien prevalece.


Todavía tienen una oportunidad.

Las Águilas Blancas mantienen viva su esperanza de calificar a la postemporada, gracias a la apretada victoria que lograron en casa ante los Potros Salvajes 36-30, con un espectacular regreso de patada kick off del jugador Luis Alberto Pedroza (88), de esta forma obtienen una importante victoria la cual los mantendrá con el ánimo en alto para encarar el cierre de la temporada y aspirar a un lugar en la ronda de eliminación.

Los volátiles de Santo Tomás visitan a los Tigres de visita en donde su misión será no recibir muchos puntos para cerrar en casa ante la difícil defensiva de sus hermanos los Burros Blancos contra los que probablemente estarán peleando por un boleto a los playoffs.

Linces dan el zarpazo.

Son el tercer mejor equipo de la Conferencia uno y mostraron ante los Centinelas que pueden dar una sorpresa en semifinales, hasta el momento han mostrado gran ejecución en sus series ofensivas lo cual se reflejó en el marcador 57-6. De esta forma los felinos de Naucalpan tendrán un gran duelo ante los Burros Blancos el próximo sábado en Zacatenco; se pronostica un duelo entre la ofensiva de Linces contra la defensa Politécnica.

Búhos serio aspirante al título.

Sin hacer mucho "ruido" el equipo del Coach Raúl Mateos ha mostrando que pueden luchar por el título de nuevo. Mantienen una racha invicta, esta vez vencieron a los Toros Salvajes de Chapingo 40-0 y se declaran más que listos para la última y decisiva jornada ante sus hermanos de Institución los Cheyennes de la ESIME, quienes han tenido una campaña muy difícil pero esta clase de duelos no son fáciles.

En caso de salir avante en su duelo fraternal y de acuerdo a su diferencia de puntos estarían disputando el primer lugar a los Lobos de la U.A.C., quienes ocupan el primer sitio en la tabla general y son el otro candidato a obtener el ascenso a la conferencia superior. En teoría estos equipos pudieran verse en la final pero nada está escrito y todo puede suceder si los equipos salen confiados.

Nos acercamos al cierre de la temporada Intermedia "Mario Coronado Jiménez", los equipos invictos tienen esa consigna de conservar la racha intacta y alcanzar el título está entre sus metas desde que comenzaron a entrenar para esta categoría; otros equipos mantienen su rango de aspirantes y tienen argumentos para arrebatar la corona a cualquiera de ellos.

Héctor Salinas 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario