domingo, 14 de abril de 2013

Pasos firmes al campeonato

Como se esperaba la sexta jornada de la Categoría Intermedia de la ONEFA "Mario Coronado Jiménez", definió a la mayoría de los equipos que lucharán por el título de su respectiva división,  Los Auténticos Tigres en el primer grupo y en la división II, los Búhos del IPN y los Lobos de la UAC, se perfilan como los candidatos más sólidos para lograr el título de esta temporada.

Los Tigres lucen imparables.

En el estadio Gapar Mass de Monterrey, Nuevo León los felinos regios sigan su marcha invicta y esta vez las víctimas fueron las Águilas Blancas del IPN, el marcador de 50-9 es una clara muestra del dominio que ejercieron los Auténticos Tigres en su feudo; en la primera mitad anotaron los primeros 29 puntos contra tres de los volátiles de Santo Tomás. En la segunda mitad el marcador aumentó a favor de los locales y sólo permitieron una anotación.

El coach José Antonio Zamora tuvo la oportunidad de rotar a todos los mariscales de campo,  muchos incluso del tercer equipo, quienes no desaprovecharon la ocasión para estar en el terreno de juego y lo más importante es que pudieron aportar puntos a su causa. Los Tigres reciben el último juego en casa ante los Pumas de Acatlán en encuentro de trámite para los felinos quienes pueden terminar invictos y recibirán la semifinal en casa.

Pumas CU, aseguran el segundo lugar.

La Horda Dorada del Pedregal mantiene su paso y consolida su posición sólo debajo de los Tigres de la UANL; la única derrota de los Pumas fue en la jornada inaugural y pareciera que ya se está volviendo una tradición la disputa de los títulos de la ONEFA entre ambas Instituciones. Los felinos dieron cuenta de los Potros Salvajes de la UAEM con marcador de 28-18.

El cierre de temporada de los Pumas será ante Centinelas quienes ya se despidieron de la conferencia y tendrán que trabajar mucho para regresar en un futuro a la división superior.

Pumas Acatlán sobrevive.

En el duelo por permanecer en la Conferencia I, se enfrentaron los Pumas de Acatlán ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales; el duelo se llevó a cabo en el Estadio Joaquín Amaro. Para añadir más dramatismo al encuentro, el ganador se tuvo que decidir en tiempo extra, la victoria correspondió a los felinos acatlecos, quienes vencieron 14-10 a Centinelas y aseguran una temporada más en la división superior.

Linces gana y asegura el tercer lugar.

Los felinos de la UVM, vencieron en cerrado duelo a los Burros Blancos del IPN 14-7; con esa victoria amarran su clasificación a semifinales donde enfrentarán a los Pumas CU. La última jornada para los los Linces será ante los Potros Salvajes quienes ya no aspiran a la postemporada pero como han mostrado a lo largo del torneo no son un equipo fácil y darán batalla con la intención de cerrar la temporada con un triunfo.

Un boleto para la rifa del tigre.

El cuarto lugar de la tabla se decidirá entre las Águilas Blancas y los Burros Blancos, en duelo fraternal, hay mucha rivalidad de por medio y además del orgullo Institucional se jugarán el pase a semifinales para visitar a los Auténticos Tigres. Hasta el momento si se puede elegir a uno de los dos equipos por las actuaciones durante el torneo, sería prudente mencionar la labor de la defensiva de los Burros Blancos quienes han dado grandes juegos.

A definir el primer lugar.

Los Búhos del IPN y los Lobos de la UAC, llegan invictos al último partido de la jornada y el ganador del encuentro recibirá la postemporada en casa. Los Búhos derrotaron apretadamente a los Cheyennes 8-7 y la Jauría de Coahuila vencieron a domicilio a los Linces Campus Cuernava 26-9. 

La última jornada no podría tener mejor platillo que el duelo de invictos; los Lobos visitarán a los Búhos en la Ciudad de México en donde saldrán chispas y veremos un adelanto de lo que puede ser la final para definir al campeón y próximo invitado a la Conferencia I el próximo año. 

Linces UVM Cuernavaca y HalconesUV definen posiciones.

El cierre para ambas escuadras les dará la oportunidad de quedar en tercer o cuarto lugar; de acuerdo al resultado entre los líderes tanto los felinos de Cuernavaca como los volátiles jarochos jugarán las semifinales de la Conferencia II. Han avanzado en sus aspiraciones por los primeros lugares pero deberán trabajar más fuerte si quieren llegar a una final y ganarla, por lo pronto deciden su suerte en el cierre de la temporada.

Héctor Salinas

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter@enlazonadetd.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario