miércoles, 12 de octubre de 2016

Tropiezan equipos invictos y complican sus sueños de playoffs

Sobreviven los Aggies el asedio final de los Voluntarios.

En el juego de la semana, los pupilos del Coach Kevin Sumlin soportaron al final el embate de Tennessee, equipo que había remontado desventajas de catorce puntos en los últimos encuentros y había vencido en todos ellos; pero en esta ocasión la magia no fue suficiente y pese a jugar dos series extras al final los Aggies de Texas A&M interceptaron al quarterback de los Vols Joshua Dobbs para imponerse 45-38 y conservar el invicto.

La mesa parece estar lista para un posible enfrentamiento entre equipos invictos para el Alabama #1 y Texas A&M#6 el próximo 22 de octubre; eso si antes los Voluntarios de Tennessee no dicen lo contrario y le dan el tropiezo a la Marea Carmesí este fin de semana cuando los reciban en el Estadio Neyland.

Sacude la tabla el equipo de la Marina.

Contra todo pronóstico los Midshipmen derrotaron al invicto y número seis de la NCAA los Cougars de Houston 46-40; amplios favoritos por su impecable desempeño hasta entonces, pocos creían en una posible sorpresa menos los pupilos del Coach Ken Niumatololo, conjunto que se caracteriza por tener una ofensiva que basa su juego en el ataque terrestre.

Por primera vez desde 1984, la Marina venció a un oponente clasificado entre los mejores diez de la NCAA; con ese triunfo se ubican en la posición número 25.
Para los Cougars el sueño de permanecer invictos y luchar por un puesto en los playoffs del futbol americano colegial parece haber terminado; pese a la victoria inicial contra los Sooners de Oklahoma en la primera jornada de su calendario; la derrota complicará seriamente sus aspiraciones.

El juego de la semana.

La Conferencia Big Ten ubica a cuatro equipos dentro de los primeros diez de la NCAA desde 1960 no se presentaba esa situación; esa fue una de las razones para que el juego entre los Badgers de Wisconsin #8 y los Buckeyes de Ohio State #2; fuera elegido por la cadena ESPN para llevar a cabo el popular programa matutino previo al arranque de la jornada colegial de Game Day. La serie se inclina a favor de los Buckeyes 57-18-5, la última victoria para los Badgers se presentó en el 2010, cuando vencieron 31-18.

La legión mexicana en la NCAA.

Los Búfalos de Colorado no pudieron sacudirse la hegemonía de los Troyanos de USC y perdieron 21-17; su siguiente rival son los Diablos del Sol de Arizona State, encuentro a disputarse el sábado, octubre 15.

Los Leones de Missouri Southern State y el mexicano Antonio Carranco perdieron 45-13 en su encuentro ante los Ichabods de la Universidad de Washburn. El siguiente desafío será ante los Mules de Central Missouri, el próximo sábado 15 de octubre.


Los Gusties del Colegio Gustavus Adolphus, después de una semana sin actividad, regresan a las acciones contra el equipo de los Royals de la Universidad Bethel, encuentro a disputarse el sábado 15 de octubre.

El radar del Heisman.

La destacada actuación del quarterback de los Huskies de la Universidad de Washington, Jake Browning en la aplastante victoria de 70-21, en donde lanzó para 304 yardas y seis pases de touchdown, además de aportar dos más por carrera, le mereció la mención especial en la semana; con ese triunfo rompieron una racha de 12 derrotas consecutivas ante los Patos de Oregon y se posicionan en la quinta posición de la NCAA.

Nombre
Posición
Universidad
Elig.
Lamar Jackson
QB
Louisville
Soph.
Deshaun Watson
QB
Clemson
Jr.
J.T. Barrett
QB
Ohio State
Jr.
Jake Browning
QB
Washington
Soph.
Jabrill Peppers
LB
Michigan
Jr.
Donnel Pumphrey
RB
San Diego St.
Sr.
Greg Ward Jr.
QB
Houston
Sr.
Myles Garrett
DL
Texas A&M
Jr.
Dalvin Cook
RB
Florida State
Jr.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ 
enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario