jueves, 13 de octubre de 2016

Inyección de juventud a la NFL

Las nuevas joyas de la NFL.

Después de cinco jornadas, la NFL comienza a tomar forma con una inyección de juventud generado por equipos que han sorprendido con sus actuaciones, tal es el caso de las Águilas de Philadelphia y los Vaqueros de Dallas, por diversas situaciones se les dio la oportunidad al frente de su ofensiva y los resultados han sido excepcionales. Hasta el momento Carson Wentz marcha con marca de 3-1, ha completado 91 de 135 envíos para siete anotaciones y una sola intercepción; su juego más destacado lo tuvo en la jornada tres cuando aplastaron 34-3 a los Acereros de Pittsburgh.

Con el conjunto de la Estrella Solitaria, la dupla Dak Prescott y Ezequiel Elliot tiene a los Vaqueros en la cima de la División Este de la NFC; la jornada anterior se convirtieron en la primera pareja de novatos en romper la barrera de mil yardas por pase y las quinientas por tierra. El pasador acaba de establecer un récor de 155 pases consecutivos sin intercepción y se encuentra a ocho envíos de romper la marca de Tom Brady la cual se contabilizó al comienzo de su carrera en la NFL.

El corredor Ezequiel Elliot ha confirmado lo que se esperaba de él, es un jugador muy fuerte la mayoría de sus contactos los termina de frente al oponente; sus números hasta el momento son de 109 acarreos para un total de 546 yardas y cinco touchdowns, es el líder corredor de la liga; el trabajo que ha desarrollado la línea ofensiva es notable; han ganado los últimos cuatro juegos en fila y ahora enfrentarán un gran reto en su visita al Estadio Lambeau, el próximo domingo 16 de octubre.

La ruta de los lamentos.

Nueve equipos se encuentran en el sótano de la NFL, los 49’ers, Cafés, Cargadores, Jaguares, Jets, Panteras, Osos y Santos. El camino para salir de ese bache luce difícil para la mayoría de ellos; destaca la presencia del campeón de la NFC, las Panteras de Carolina que están pagando el precio de la famosa “cruda” que suele experimentar el equipo que pierde el juego del Super Bowl, su unidad defensiva y la actuación del pasador Cam Newton no han podido repetir el éxito de la campaña anterior; sus siguientes rivales son los Santos, Cardenales, Carneros, Jefes.

Los Cargadores, Jets y los Santos cuentan con jugadores muy experimentados en esa posición, no es la clave ni la culpa de todo lo que sucede se debe a su desempeño, en un juego de conjunto en el que cada uno desempeña una importante labor dentro del campo de juego; pero al ser una de las posiciones claves en un equipo, suele en ocasiones cargarse mucha responsabilidad de lo que hacen o dejan de hacer en su equipo.

 Con menos potencial para corregir el camino, lucen los 49’ers, Cafés, Jaguares y Osos; uno de los principales factores ha sido la pobre actuación en la posición del quarterback; cambios en la titularidad debido a lesiones o baja de juego causaron que los estrategas decidieran buscar otro pasador para hacerse cargo de la ofensiva con resultados muy lejos de lo esperado.

Jerry Jones interviene de nuevo.

La declaración del dueño de los Vaqueros de Dallas acerca de quién es el quarterback titular, llega en un momento poco afortunado, el equipo de la Estrella Solitaria se encuentra en un gran momento, han mejorado en cada una de sus juegos y el panorama luce brillante cuando está por arrancar la segunda parte del mes de octubre; esa decisión le corresponde al Entrenador Jason Garrett, pero el hecho de anunciarlo a todos los medios, deja mucho que desear cuando las decisiones del dueño en años recientes han dejado más fracasos que victorias.

Muchos aficionados aún recuerdan que por una decisión imprudente terminó un ciclo hace más de 20 años cuando corrió al Coach Jimmy Johnson después de haber conseguidos dos Super Bowls; el tiempo suele ser el mejor juez.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ 
enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario