viernes, 7 de octubre de 2016

Tiempo de decisión en la ONEFA.

Hemos llegado a mitad de la campaña, los tres grupos que integran la Liga Mayor de la ONEFA, se encuentran en total disputa, la mayoría aún pueden aspirar a calificar, será en las próximas semanas cuando se definan las posiciones finales con base en los resultados, por lo que esperamos una lucha sin cuartel.

Hasta el momento los líderes de los tres grupos son:

Conferencia Verde, Auténticos Tigres UANL
Conferencia Blanca, Lobos UAC.
Conferencia Roja, Correcaminos UAT Reynosa.

El grupo más reñido es el verde, donde sólo dos equipos han perdido un encuentro, Auténticos Tigres y Águilas UACH, los cuatro conjuntos restantes tienen la misma marca 2-2.

En la Conferencia Blanca, tres equipos lucen con las mismas posibilidades de aspirar al cetro, Lobos UAC, Potros Salvajes UAEM y Toros Salvajes de Chapingo; el cuarto invitado tiene la carta abierta para luchar por posicionarse en las próximas semanas.

En la Conferencia Roja la carrera está abierta para la mayoría de los integrantes, el único conjunto que ya luce fuera de posibilidad es el de Zorros del ITQ; quienes han batallado para conseguir su primera victoria.

Lo sobresaliente de la quinta jornada.

Pumas C.U. con la oportunidad de enderezar el camino.

Los Pumas C.U. derrotaron 17-13 al equipo de Linces de la UVM, encuentro disputado en el Estadio JOM; después del acicate recibido la Horda Dorada del Pedregal salió dispuesta a enderezar el rumbo contra uno de los equipos contendientes a la postemporada; pese a las inclemencias del tiempo, los pedregalinos aprovecharon los errores de sus rivales y con una inspirada actuación de su unida defensiva soportaron el embate final para conseguir el triunfo.

Se imponen las Águilas Blancas en duelo ofensivo.

En el encuentro fraternal de equipos politécnicos, en esta ocasión la victoria se inclinó a favor del equipo de Santo Tomás, quien con un espectacular ataque aéreo domino el emparrillado del Estadio Wilfrido Massieu; los Burros Blancos dieron una gran pelea, sorprendió la actuación del novato pasador Abel García, quien mantuvo a su equipo cerca del marcador hasta que una desafortunada lesión en la pierna le impidió cerrar el juego y luchar por una victoria.

Terminan los Tigres con el paso invicto de los Chihuahuenses.

Sufrida victoria de los campeones regiomontanos, para imponerse 35-18 a las Águilas de la UACH; un reñido partido en el cual las defensivas impusieron su ley durante la primera mitad; los felinos tuvieron que trabajar arduamente para doblegar a los visitantes, durante los últimos dos cuartos del encuentro el engranaje ofensivo de los Auténticos Tigres funcionó para avanzar yardas y conseguir los puntos del triunfo.

Toros Salvajes regresan a la victoria con emocionante final.

El conjunto de la Universidad de Chapingo ha dejado un grato sabor de boca entre sus aficionados que han visto una mejoría notable en el desempeño de los bureles; en esta ocasión lograron su primer triunfo 18-17 ante los Pumas de Acatlán; el juego fue de gran emoción y se decidió con el gol de campo de último minuto del pateador Checo Rodríguez ante la algarabía de sus aficionados.

El equipo de la Semana:
Correcaminos UAT Victoria.

Con el triunfo de 13-7 en su visita al estadio Tres de Marzo en Zapopan, Jalisco los Correcaminos se posicionaron al frente de su pelotón y dieron un importante paso en su camino a los juegos de eliminación directa, si se llegará a dar un duelo para decidir el trono de este grupo, la ventaja inicial sería para los tamaulipecos.

Ahora o nunca para seguir en la pelea.

Lobos BUAP vs Correcaminos UAT Victoria.

La visita al cubil poblano de los tamaulipecos, exigirá a la manada buscar una victoria que les permita mantenerse dentro de la zona alta de la tabla con la esperanza de calificar; pero los Correcaminos son ahora el equipo favorito por sus actuaciones y viajan a Puebla con la firme intención de mantenerse en la cima y sumar una victoria más.

Burros Blancos IPN vs Auténticos Tigres UANL

No hay mañana para los politécnicos, en una temporada que se puede etiquetar de restructuración por el cambio en la dirección del equipo de Zacatenco; los Burros Blancos reciben la visita de los campeones; una sorpresa daría una victoria contundente a los pupilos del Coach Ernesto Alfaro quien espera regresar a los primeros planos de nuevo al conjunto politécnico.

Los felinos han ajustado los errores y han empezado a mostrar el nivel de futbol americano que los ha caracterizado y convertido en uno de los equipos dominantes de la ONEFA.

Pumas C.U. UNAM vs Águilas UACH.

La Horda Dorada del Pedregal recibe a los volátiles chihuahuenses, en uno de los duelos más atractivos de la jornada; hasta el momento los Pumas se ubican en la cuarta posición de la tabla; una victoria es casi obligatoria para los universitarios en casa; derrotar a las Águilas no será tarea sencilla su nivel ha mejorado constantemente y cuentan con una tenaz defensiva que los puede mantener dentro del juego y luchar sin complejos ante los felinos.

Primera prueba para Águilas Blancas.

La victoria conseguida la semana previa demostró el poder ofensivo de los politécnicos, las dudas persisten en la defensiva, siguen aceptando muchas yardas y puntos; si la meta es regresar a los playoffs, deberán de mostrar una notable mejoría si quieren conseguir ese lugar; tendrán una dura prueba ante los Linces, quienes dejaron escapar puntos en casa y ahora buscarán cobrar la factura a los volátiles de Santo Tomás.

Fotos. https://deportes.terra.com.mx/futbol-americano/onefa/ y www.deporte.red


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario