jueves, 24 de diciembre de 2015

La carrera hacia los playoffs.

Al sumar un triunfo más en su agenda, tres equipos sellaron pasaporte a los playoffs durante el pasado fin de semana; los Bengalíes de Cincinnati (11-3), Empacadores de Green Bay (10-4) y los Halcones Marinos de Seattle (9-5); se unen a Panteras de Carolina (14-0), Patriotas de New England (12-2) y Cardenales de Arizona (12-2); 

Con dos jornadas por disputarse y seis boletos en juego, esta podría ser una semana de eliminación para algunos equipos que aún se mantienen en la lucha para calificar.


Remontan los Acereros y arrebatan la sexta posición a los Jets.

Los aurinegros del Coach Mike Tomlin fueron un equipo de contrastes; en la primera mitad fueron dominados por los visitantes Broncos de Denver 27-13; las esperanzas de calificar para los Acereros parecían desaparecer ante el ataque rival que los había dominado; los ajustes hechos en el descanso funcionaron a la perfección y consiguieron 21 puntos sin respuesta para vencer 34-27 y ubicarse en la sexta posición de la Conferencia Americana.

El equipo de Pittsburgh controla su destino para avanzar a la postemporada, con dos juegos de visitantes ante los Cuervos de Baltimore y los Cafés de Cleveland, no deben menospreciarlos; los duelos divisionales suelen ser de mucha intensidad y serán de gran ayuda para los aurinegros, quienes posiblemente jueguen como visitantes durante los playoffs.

Se despide de los playoffs el “Honey Badger”.

La excelente temporada de los Cardenales de Arizona, ha sido opacada de nueva cuenta por una lesión; en esta ocasión el defensivo secundario Tyrann Mathieu quedará fuera de circulación al lastimarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla; hasta el momento se había desempeñado con gran nivel y era uno de los pilares de la defensiva de los volátiles; el Coach Bruce Arians declaró que espera su recuperación para los OTAS (sesiones de entrenamiento fuera de temporada).

Juegos con tintes de playoffs.

Pieles Rojas de Washington (7-7) vs Águilas de Philadelphia (6-8); sábado 26 de diciembre, Estadio Lincoln Financial, 19:25.


La tribu de Washington se ubica momentáneamente como el líder de la División Este en la Conferencia Nacional; sus últimos dos desafíos serán de visitante ante rivales de su grupo; Philadelphia y Dallas, los Pieles Rojas han aprovechado la debilidad de sus rivales y serían el cuarto clasificado entre los campeones divisionales. 

Las Águilas han decepcionado de acuerdo a lo que se proyectaba y los refuerzos que adquirieron; sin embargo aún pueden calificar si vencen a Washington y derrotan a los Gigantes de visitantes y se combina con otra derrota de los Pieles Rojas en la última fecha.

Patriotas de New England (12-2) vs Jets de New York (9-5), Estadio Metlife, domingo, 12:00 horas.

Los Patriotas enfrentarán a unos motivados Jets, quienes buscan regresar a los playoffs, para conseguir esa meta tendrán que vencer a los actuales campeones, quienes ya están calificados y descansarán la primera semana de la ronda de eliminación; el equipo albiverde cuenta con el brazo del pasador Ryan Fitzpatrick quien se ha convertido en el líder del equipo y junto con el Coach Todd Bowles han cambiado radicalmente el vestidor que se vivía y ahora se encuentran en el camino ascendente.

Los Patriotas no son un equipo que se conforme o salga a descansar pese al haber conseguido el primer objetivo; el título de su división, sin embargo las lesiones siguen mermando su equipo, en esta ocasión el corredor LeGarrette Blount sufrió una lesión en la cadera que lo marginará de la competencia y el Coach Bill Belichick tuvo que recurrir a los agentes libres y contrato al veterano Steven Jackson quien jugará con los Carneros en Saint Louis.

La gran duda respecto a su trabajo es la de si podrá aportar las yardas del ataque terrestre de los Patriotas y en qué estado físico se encuentra el veterano para cargar con esa encomienda.

Bengalíes de Cincinnati (11-3) vs Broncos de Denver (10-4), Estadio Sports Authority , lunes diciembre 28, 19:30 horas.

Los Broncos de Denver han perdido sus últimos dos encuentros y tienen a los Jefes de Kansas City (9-5) pisándoles los talones, el joven Brock Osweiler tiene la presión de conseguir un triunfo a como dé lugar, no pueden darse el lujo de acumular otra derrota porque podrían quedar fuera de los playoffs; el veterano Peyton Manning ha comenzado a entrenar de nuevo y espera poder regresar a la actividad si el Coach Gary Kubiak lo requiere.

Para los felinos la ausencia de su titular Andy Dalton , ha sido cubierta por el suplente A.J. McCarron quien logró un triunfo la jornada previa y esperan conseguir el título de su grupo, debajo de ellos se ubican los Acereros de Pittsburgh quienes podrían arrebatarles la corona divisional si pierden sus últimos dos desafíos. 

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y @enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario