jueves, 3 de diciembre de 2015

Dan Broncos golpe de autoridad en la NFL.

Señales de esperanza en Denver.

Contra todo pronóstico y con el peso de enfrentar a los invictos campeones Patriotas de New England, los Broncos recurrieron al juego terrestre con su corredor C.J. Anderson quien corrió 113 yardas y dos anotaciones; la jugada clave del partido se dio en la escapada de 48 yardas en tiempo extra para conseguir el triunfo, apoyados en su tenaz defensiva y en esquema ofensivo sencillo y fácil de dominar para el joven Brock Osweiler.

El juego del domingo nocturno generó una gran expectativa debido a la marcha invicta de los pupilos del Coach Belichik; quien enfrentó a una de las mejores unidades de contención de la liga; la estrategia del coordinador defensivo Wade Phillips en la cual ejerció una presión al capturar en tres ocasiones al pasador Tom Brady y golpearlo en nueve ocasiones durante el partido.

Con dos victorias consecutivas, los Broncos y el Coach Gary Kubiak han demostrado contar con el material suficiente para aspirar a un sitio en la postemporada; si logran cerrar la temporada en gran forma y gestar una racha triunfadora habrá que seguirlos de cerca en el cierre del calendario; en este momento han dado un golpe de autoridad en la NFL.

De nueva cuenta las lesiones mermaron al equipo de los Patriotas, en esta ocasión el ala cerrada Ron Gronkowski sufrió una aparatosa lesión en la rodilla que lo obligó a dejar en el encuentro en el nada famoso carro de emergencias y su ausencia tuvo un peso importante en el desenlace del enuentro. El jugador se une a la lista de lesionados con los receptores Julian Edelman y Danny Amendola, quienes están fuera por lesión en la rodilla.

Los reportes hasta momento hablan de un golpe que lo podría marginar tal vez un juego o dos, pero quien más resentirá su ausencia en el emparrillado será sin duda el mariscal Tom Brady, quien suele lanzarle en situaciones complicadas; no es la primera ocasión en la que tendrán que jugar sin uno de sus jugadores más confiables; ya lo han hecho en otras ocasiones y ahora buscarán un reemplazo inmediato.

Arruinan los Osos la fiesta en Green Bay.

El juego que habían elegido los Empacadores para retirar el número cuatro del pasador Brett Frave ante sus acérrimos rivales, el equipo de la Ciudad de los Vientos se convirtió en una decepcionante derrota de 17-13; en la cual los seguidores del equipo de Green Bay jamás olvidarán; Los plantígrados cobraron venganza ante sus enemigos quienes los habían derrotado al incio de la campaña.

Los Osos han conseguido un importante triunfo que los mete de lleno en la pelea por el boleto de comodín en la Conferencia Nacional; el Coach John Fox intentará convertir al equipo de Chicago en un equipo contendiente; con el apoyo de su coordinador defensivo Vic Fangio, los resultados comienzan a llegar y aún hay esperanzas de calificar

Panteras, el único equipo invicto de la NFL.

A pesar de su marcha sin derrota, las Panteras de Carolina no eran favoritos en las apuestas previos al encuentro ante los Vaqueros de Dallas; de nueva cuenta la destacada actuación del pasador Cam Newton al frente de ataque y su feroz defensa desquiciaron a los locales en el tradicional juego del día de Acción de Gracias para ganar 33-14 y continuar con paso perfecto en la NFL.

El coach Ron Rivera ha manejado muy bien el ambiente interno del equipo y los mantiene motivados y con esa hambre de triunfo para lograr las victorias necesarias y la primera meta es jugar como locales la postemporada para buscar el boleto directo al juego de campeonato.

El quarterback Tony Romo sufrió de nueva cuenta una lesión en su hombro; en esta ocasión va a necesitar de una cirugía; el futuro para el equipo de la Estrella Solitaria luce incierto, no cuentan con un suplente de calidad y posiblemente es tiempo de buscar un nuevo pasador que guíe su destino.

Los van a extrañar.

Dos jugadores claves en sus equipos quedaron fuera por el resto de la temporada; el ala cerrada Jimmy Graham de los Halcones Marinos de Seattle tuvo una lesión en la rodilla que necesitará de cirugía por lo cual pierden a un arma importante en su ataque. El corredor de los Cardenales de Arizona sufrió una fractura de tibia, la cual lo mantendrá en lista de lesionados de seis a ocho jornadas.

Comienza la semana 13.

Empacadores de Green Bay vs Leones de Detroit, jueves tres, Estadio Ford Field.

Una de las grandes rivalidades de la NFL entre dos equipos que viven momentos contrastantes, los felinos de Detroit han experimentados dos rachas en este 2015, comenzaron con una marca negativa de cinco derrotas consecutivas; en las ´últimas tres semanas la situación ha cambiado y esperan conseguir un triunfo más ante unos debilitados Empacadores que han sufrido cuatro descalabros en sus últimos cinco desafíos.

El pasador Aaron Rodgers sufrió un golpe en su mano izquierda que le provocó falta de sensación durante la derrota ante los Osos de Chicago; ha sufrido una notable baja de juego lo cual se ha combinado en las derrotas sufridas en las últimas fechas. Su defensa uno de los puntos más fuertes del equipo ha batallado para frenar a sus rivales y si no corrigen a tiempo los errores podrían caer en picada y despedirse de los playoffs.

Los Leones por su parte, intentarán conseguir la victoria con la dupla del quarterback Matthew Stafford y el receptor Calvin Johnson, quienes parecen tomar su segundo aire y tendrán que esperar una serie de combinaciones casi milagrosas para acceder a la ronda de eliminación.

Halcones Marinos de Seattle vs Vikingos de Minnesota, domingo diciembre seis, Estadio

Un atractivo enfrentamiento entre dos de los líderes divisionales de la Conferencia Nacional; los Vikingos se han apoderado de su grupo y se encuentran jugando a gran nivel; el desarrollo que ha tenido el pasador Teddy Bridgewater con el tutelaje del Coordinador Norv Turner ha mejorado notablemente en su desempeño; con el soporte del corredor Adrian Peterson se están acercando al nivel de los mejores equipos de la liga.

Por su parte los Halcones Marinos han batallado para retomar el nivel que los había convertido en el mejor equipo de la NFL, han rescatado algunas victorias pero siguen sin convencer y la competencia parece haber encontrado la fórmula para derrotarlos; la serie entre ambos equipos se inclina a favor de los volátiles del Estado de Washington, con marca de 8-5; la última ocasión en que se enfrentaron en casa de los Vikingos fue en la temporada del 2009, cuando cayeron por marcador de 35-9.

Líderes divisionales y sus escoltas.

De las ocho divisiones de la liga; solamente dos de ellas en cada conferencia tienen casi definido al campeón; las Panteras de Carolina en la División Sur de la NFC y los Patriotas de New England en la División Este de la AFC; los equipos involucrados hasta el momento para seguir en la contienda son nueve del bando de la Conferencia Americana y ocho por bando; situación que promete un cerrado cierre de campaña en la que luce como una de las temporadas más parejas de la historia.

Conferencia Americana: División Este, Jets de New York (6-5) y Bills de Buffalo (5-6); División Norte Bengalíes de Cincinnati (9-2) y Acereros de Pittsburgh (6-5); División Sur Potros de Indianapolis (6-5) y Texanos de Houston (6-5); División Oeste Broncos de Denver (9-2), Jefes de Kansas City (6-5) y Raiders de Okland (5-6).

Conferencia Nacional: División Este; Pieles Rojas de Washington (5-6), Gigantes de New York (5-6) y Águilas de Filadefia (4-7), División Norte Vikingos de Minnesota (8-3), Empacadores de Green Bay (7-4) y Osos de Chicago (5-6); División sur; Halcones de Atlanta (6-5), Bucaneros de Tampa Bay (5-6), División Oeste; Cardenales de Arizona (9-2) y Halcones Marinos de Seattle (6-5).

Las combinaciones de resultados y los enfrentamientos entre sí serán determinantes para alcanzar los playoffs; los equipos que ganan en diciembre suelen llegar en un gran nivel a la postemporada; habrá que seguirlos de cerca para ver cuál de ellos logra su meta.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com  y @enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario