miércoles, 15 de abril de 2015

Trepidante cierre de temporada en la Intermedia 2015.

¡Lo mejor está por llegar! 

Linces y Cheyennes continúan invictos en la temporada, la última y decisiva jornada ha llegado, todo el trabajo desarrollado desde el año pasado se resume en este fin de semana en el cual el destino de muchos equipos respecto a sus posibilidades de avanzar a la ronda de postemporada estará en juego al disputarse la semana final del campeonato. El esfuerzo extra y la motivación para cumplir esa meta serán los alicientes para avanzar. 

Linces confirma ser el mejor equipo de la Conferencia I. 

Al remontar el marcador adverso de 14-13 al medio tiempo en su visita ante los Pumas C.U. Oro y finalizar con una clara victoria de 31-14, los felinos de la UVM demostraron ser un equipo que ajusta muy bien al medio tiempo y se vuelve muy eficiente en la segunda mitad de sus encuentros. Ese factor habrá que considerarlo en los encuentros que disputará como local en la ronda de semifinales; sólo le resta un juego ante los Burros Blancos del IPN para cerrar de forma invicta su campaña y prepararse para luchar por el campeonato. 

Burros Blancos consigue su primera victoria. 

Pese a la turbulencia que se ha desatado en el casillero de Zacatenco, los Politécnicos se emplearon a fondo y lograron derrotar 23-13 a los Pumas de Acatlán, equipo que lamentablemente se despide de la temporada sin conseguir una victoria, esta semana les toca el bye y por ende su participación se da por finalizada. Para los Burros Blancos  la última fecha la jugarán recibiendo a los Linces de la UVM, el que hasta el momento es el mejor equipo de la Conferencia I. 

Auténticos Tigres da el zarpazo final y derrotan a los Potros Salvajes de la UAEM. 

Cara vendieron la derrota los mexiquenses en su visita a la Sultana del Norte, en un duelo defensivo que al medio tiempo tenía a los dos contendientes con marcador de ceros, resultó uno de los mejores de la campaña, los felinos norteños tuvieron que emplearse a fondo para sacar la victoria en casa ante unos aguerridos visitantes que han mostrado un gran trabajo en su programa deportivo y los resultados se han reflejado en cada uno de sus encuentros. 

Los pupilos del Coach Antonio Zamora reciben a las Águilas Blancas  y deben de ganar para poder disputar al menos un partido de locales, los visitantes se juegan la temporada en su visita a Monterrey y viajarán dispuestos a dar todo por calificar. 

La séptima y última fecha. 

Viernes abril 17, Potros Salvajes U.A.E.M. (3-2) vs Pumas C.U. Oro U.N.A.M.(2-3), J.J. Pichardo 19:00 horas. 

No hay mañana para los dos equipos, los dos se juegan el pase a semifinales, los mexiquenses buscarán el triunfo y de paso eliminar a los felinos del Pedregal para conseguir su pase a la postemporada, los Potros Salvajes tienen una histórica oportunidad de vencerlos y cuentan con los argumentos para poder aspirar al triunfo, su unidad defensivo mantuvo el cero por dos cuartos en su visita la semana previa a Monterrey; esta ocasión ante su público pueden conseguir esa hazaña y sellar uno de los boletos a playoffs. 

La Horda Dorada del Pedregal por su parte, viaja al Estado de México con la firme idea de ganar el encuentro  a como de lugar y esperar una combinación de resultados para determinar su posición final en la tabla. El cierre de temporada para los Pumas ha sido complicado y las derrotas han calado en el equipo, del cual se esperaba estuviera peleando la punta del torneo y ahora depende sólo de la victoria para calificar. 

Viernes abril 17, Auténticos TigresU.A.N.L. (4-1) vs Águilas Blancas I.P.N. (3-2) Polideportivo, 19:00 horas. 

Los felinos regiomontanos enfrentarán el cierre de la temporada con la ventaja de jugar en casa y aprovechar el apoyo de su público para conseguir la victoria que les garantice el segundo lugar en la tabla y así al menos disputar uno de los dos juegos de semifinales en casa; el trayecto hacia el tricampeonato se ha complicado y ahora enfrentarán  a las Águilas Blancas quienes necesitan del triunfo para llegar a ronda de eliminación.

La última carta está en juego para los pupilos del Coach Rafael Canedo, en su primera temporada al frente del conjunto Politécnico han dado un gran avance y buscarán colarse a los juegos de playoffs donde en una combinación de resultados podrían hasta jugar de locales en uno de los dos partidos. 

Sábado abril 18, Burros Blancos I.P.N. (1-4) vs Linces U.V.M. (5-0), Zacatenco 11:00 horas. 

El contraste de temporadas, Linces busca su primer temporada invicta y visitan a los Burros Blancos equipo que ya está eliminado de la competencia y apenas consiguió su primera victoria la jornada previa. Los felinos de Naucalpan se han convertido en uno de los programas más exitosos de la ONEFA, sus semilleros han trabajado notablemente y nutren a los equipos de Intermedia y Liga Mayor, esa identidad y amor a su colores ha germinado y ahora ya son una realidad su camino hacia el campeonato luce muy cercano. 

En juego la clasificación y el éxito de toda una temporada. 

El drama de la eliminación y la gloria de las semifinales se llevarán a cabo en la sexta jornada de la Conferencia II, las posiciones en la tabla y jugar como locales en la ronda final la hacen aún más interesante, seis equipos están involucrados en los boletos  para los juegos de eliminación, Cheyennes del IPN, Centinelas del C.G.P., Lobos BUAP, Frailes del Tepeyac, Halcones UV y Pumas C.U. Azul.  

Búhos del IPN, Correcaminos de la UAT, Toros Salvajes de la UACh. y Berrendos del COBACH S.L.P. han quedado fuera de la contienda. La combinación de resultados y los puntos anotados y en contra serán los factores para determinar quienes clasifican y en que orden. 

La Tribu de Zacatenco marcha segura hacia la postemporada. 

Los Cheyennes de la ESIME Zacatenco dieron un paso más en su ruta a la ronda de semifinales al vencer 42-15 a los Lobos de la BUAP, con ese resultado los Politécnicos aseguran su pase y se perfilan como el equipo a vencer y el mejor exponente del IPN en esta categoría. Cierran la temporada visitando a los Berrendos en San Luis Potosí y con la victoria aseguran recibir los encuentros finales en su campo de Zacatenco.

Pumas C.U. Azul derrotan a los Búhos y mantienen la esperanza de calificar.

El equipo B del  Pedregal venció 36-7 a los subcampeones y los eliminó de la contienda al colocarse con marca de 2-3, los felinos universitarios mejoran sus número y con foja de 3-2, la Horda Azul aún puede calificar si derrotan a los Frailes del Tepeyac y se combina con una derrota de  los Halcones de la UV y si pierden los Centinelas del C.G.P. Una derrota los elimina de la lucha. 

Centinelas vencen en tiempo extra a los Halcones y casi sellan su pase a la postemporada. 

En un dramático encuentro que se decidió en series adicionales los Centinelas derrotan 13-7 a los volátiles jarochos y se ubican como el segundo mejor equipo de la Conferencia II, su marca de 4-1 les permite enfrentar el cierre con menor presión y recibirán a los Correcaminos de la UAT, conjunto que se ha despedido de la calificación. 

Frailes domina a los Berrendos y se juega su destino en la última semana. 

El conjunto del Tepeyac venció 50-2 a los potosinos y tienen una oportunidad muy clara de colarse a las semifinales si derrotan a los Pumas C.U. Azul y se combina con una derrota de los Lobos poblanos. El duelo ante los felinos será de pronóstico reservado ambas escuadras cerraron muy bien y llegan en su mejor momento para definir uno de los boletos. 

Toros Salvajes suman una derrota más ante los Correcaminos de la UAT. 

Los astados de Chapingo perdieron 33-8 ante los tamaulipecos y continúan sin conocer el triunfo, la temporada ha sido muy difícil para los mexiquenses y esperan conseguir su primera victoria cuando enfrenten a los Búhos politécnicos quienes se han despedido de toda posibilidad de acceder a los playoffs. 

Halcones UV vs Lobos BUAP cierran la jornada y la temporada 2015. 

El duelo final de la semana y con la calificación en juego para el vencedor será el atractivo extra que disfrutarán los aficionados y la esperanza de otros equipos para conocer su futuro dependerá del resultado entre estos dos conjuntos. Quien maneje mejor la presión y controle los nervios en la ejecución de su plan de juego será el que resulte vencedor.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y@enlazonadetd


No hay comentarios.:

Publicar un comentario