viernes, 24 de abril de 2015

Ocho invitados a las semifinales de la ONEFA

En un final de temporada regular que definió a los últimos dos invitados a la ronda de eliminación, quedaron pactados los encuentros que enfrentarán a los cuatro mejores equipos de las Conferencias I y II, pertenecientes a la Categoría Intermedia de la temporada "Enrique Estañol Lira". Los equipos de Linces de la UVM y los Cheyennes del IPN finalizaron su jornada como los únicos dos equipos invictos y tienen la ventaja de jugar como locales el resto de la postemporada.

La importancia de anotar.

Esperar la combinación de resultados y depender de otro equipo para calificar es muy complicado y más si se pierde el juego en disputa. Esa sería una de las lecciones para algunos equipos que fueron marginados de la contienda y fincaron su esperanza en un marcador ajeno. El trabajo fuerte rinde frutos y los equipos campeones encuentran la forma de ganar contra todo obstáculo.

Linces de la UVM el rival a vencer.

Con la victoria de 48-7 ante los Burros Blancos del IPN, los felinos de Naucalpan finalizaron la temporada regular de manera invicta y confirmaron ser el mejor equipo de la Conferencia I; los Auténticos Tigres por su parte derrotaron 45-3 a las Águilas Blancas del IPN, conjunto que pese a ir perdiendo tenían una ligera esperanza de avanzar, pero los últimos siete puntos que recibieron fueron el factor que determinó su eliminación.

Pumas C.U. Oro y Potros Salvajes de la U.A.E.M., son los otros dos invitados a la postemporada. En un gran duelo nocturno la Horda Dorada del Pedregal venció 28-26 a los mexiquenses quienes gracias a la diferencia de puntos lograron la calificación a los playoffs y se colocaron como el cuarto mejor equipo de la Conferencia I. Los Pumas con esa victoria alcanzaon la tercera posición y ahora les tocará viajar a la Sultana del Norte.

Linces UVM vs Potros Salvajes UAEM, viernes 24 de abril, J.O.M. 19:00 horas.

El duelo inaugural de la temporada entre ambas escuadras volverá a disputarse pero ahora para definir al primer finalista de la Conferencia I; los felinos saldán al emparrillado como los favoritos, ese factor y la manera de manejar la presión ante unos Potros que vienen de dar una gran temporada y se han medido notablemente ante los rivales más fuertes. Para el equipo de la UVM ésta será la primera ocasión que terminan invictos y son los claros favoritos al campeonato.

Auténticos Tigres UANL vs Pumas C.U. Oro, viernes 24 de abril, Gaspar Mass, 19:00 horas.

El duelo que se había estado esperando desde hace dos años, al fin se hará realidad pero no en la final como muchos esperaban; en el enfrentamiento de la temporada regular los felinos norteños vencieron 33-27 a la Horda Dorada del Pedregal en un gran juego con mucha intensidad como suelen acostumbrar los choques entre estas dos Instituciones. El sueño de un tricampeonato paró a los Auténticos Tigres sigue vivo, pero antes tendrán que vencer a los Pumas que llegan con la intención de dar un descalabro y regresar a la final por primera vez en tres años.

Cheyennes, Centinelas, Halcones y Lobos definirán al próximo campeón de la Conferencia II.

La tribu de Zacatenco derrotó 48-0 sin problemas a los novatos Berrendos potosinos y de esa manera aseguraron el primer lugar del grupo A y el derecho para jugar como locales la postemporada; son el candidato más fuerte para el campeonato y quieren demostrar que en la categoría Intermedia son el mejor equipo del Instituto Politécnico Nacional. Antes tendrán que ganar el partido de semifinal y asegurar el juego final en su campamento.

Los Halcones de la UV, vencieron 32-6 en el juego final de la temporada a los Lobos Poblanos, sin duda el equipo sorpresa del torneo y que jugará su primer partido de postemporada cuando visiten a los Centinelas del C.G., quienes con su triunfo de 40-7 frente a los Correcaminos de la UAT, consiguieron la cima del grupo B y estarán luchando por llegar a la final de la Conferencia II.

Cheyennes ESIME Zacatenco IPN vs Halcones UV, abril 24, Zacatenco, 15:00 horas.

No hubo enfrentamiento previo durante la campaña, al principio de la temporada se esperaba que este fuera el juego que definiría al campeón; los resultados sin embargo fueron otros pero el duelo se llevará a cabo en la ronda de eliminación, los favoritos son los Politécnicos pero no tendrán un rival a modo y ya saben por experiencia el precio de menospreciar a un rival.

Centinelas C.G.P. vs Lobos BUAP, abril 25, Joaquín Amaro, 15:00 horas.

El primer enfrentamiento en su historia y el más importarte al estar en juego el pase a la final de la Conferencia II; los Centinelas sólo tuvieron una derrota en la campaña y lograron apoderarse del grupo B; en esta ocasión recibirán a la manada poblana, el equipo que llamó poderosamente la atención por su nivel de juego y pese a debutar en la categoría Intermedia mostraron que no serían un equipo de relleno y quieren dar la primera sorpresa del año.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y@enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario