miércoles, 8 de abril de 2015

Cheyennes y Linces mantienen el invicto y el liderato.

Los candidatos más firmes en la Categoría Intermedia. 

De manera contundente los felinos de la UVM, confirman su paso y aseguran un lugar en la ronda de eliminación; derrotaron ampliamente a las Águilas Blancas del IPN 48-10. El encuentro se definió en el tercer cuarto, pese a una constante lluvia durante todo el juego, los politécnicos al medio tiempo mantuvieron el marcador cerrado. La explosión ofensiva de los Linces se dio al regresar del descanso y con los ajustes pertinentes ya no hubo respuesta de su rival.  

Los Tigres derrotaron sin problemas a los Pumas Acatlán 61-0 y se mantienen al acecho de una combinación de resultados que les pueda dar la oportunidad de regresar a la final de la Conferencia I. Seguirán trabajando para ganar los duelos restantes y llegar con las garras afiladas a las semifinales. 

Los Pumas C.U. Oro vencieron sin apuros a  los Burros Blancos del IPN 39-0 a domicilio, con este resultado la Horda Dorada del Pedregal se mantiene como la mejor defensa del torneo al aceptar tan sólo 54 puntos en contra y buscarán cerrar la temporada con victorias para mejorar su posición en la tabla. 

Los duelos de la sexta jornada. 

Pumas Acatlán vs Burros Blancos, abril 10, FES Acatlán, 15:00 hrs. 

Dos equipos que han batallado para conseguir su primer triunfo en una temporada de muchos retos para los jugadores y sus Coaches, ahora tienen la oportunidad de luchar para ganar el primer juego ante un rival de similares circunstancias. Como en la mayoría de los partidos, el equipo que ejecute mejor su plan de juego y cometa menos errores será el que puede aspirar firmemente a la victoria.

Auténticos Tigres UANL vs Potros Salvajes UAEM, abril 10, Gaspar Mass, 19:00 hrs. 

Un duelo que promete bastante, los mexiquenses regresan a la actividad después de dos semanas de descanso y viajan a la Sultana del Norte para medirse ante los felinos norteños; hay una posibilidad de que se puedan enfrentar de nuevo en la postemporada. Los Potros han tenido una buena temporada y buscarán dar la campanada al derrotar de visita a los Tigres, meta que pocos equipos han logrado y el cubil es una plaza muy difícil para cualquier equipo. 

Para los pupilos del Coach Antonio Zamora, el enfrentar a los equinos les ayudará bastante para regresar al nivel que pretenden llegar para buscar una tercera final consecutiva. Mantener la concentración y el hambre de triunfo son factores a tomar en cuenta para los regiomontanos.

Pumas C.U. Oro UNAM vs Linces UVM, abril 11, Roberto “Tapatío” Méndez, 12:00 hrs.

El duelo de la semana, con los playoffs a la vuelta de la esquina y con la marcha invicta de los Linces en juego lo hace aún más atractivo; los felinos de Naucalpan han sido los finalistas durante las últimas dos temporadas y han vencido en el juego semifinal a la Horda Dorada del Pedregal. El crecimiento deportivo de la UVM en su programa de futbol americano ha despuntado y en la categoría intermedia han dado un gran paso al vencer a los Tigres en esta temporada; ahora enfrentan a los Pumas, otro de los grandes protagonistas y a quien de vencer estarían casi asegurando jugar como locales para los juegos de la ronda de eliminación. 

El equipo del Pedregal jugará ante su público y sin la presión de ser el favorito, si puede aprovechar ese factor y controlar el ritmo del encuentro tendrán la oportunidad de pelear yarda a yarda por la victoria. El duelo luce muy reñido y promete muchas emociones los dos conjuntos saldrán a darlo todo en el emparrillado y puede ser uno de los grandes juegos de esta campaña.

La tribu de Zacatenco sigue con su marcha invicta. 

Los Cheyennes de la ESIME dieron uno de sus mejores encuentros y derrotaron 35-11 a los Pumas C.U. Azul en Zacatenco para continuar hasta el momento con récord de 4-0, un triunfo inobjetable el obtenido, para los pupilos del Coach Roberto Ríos lo mejor del torneo aún está por disputarse, esta semana enfrentan a los sorprendentes Lobos de la BUAP quienes contra todo pronóstico se ubican en la segunda posición del grupo A. 

 Los Lobos continúan su buen paso y derrotan a los Toros Salvajes 35-7 en el cubil poblano, la jauría ha dado una importante muestra del nivel de juego y en esta ocasión frente a su público consiguieron una contundente victoria ante los astados de Chapingo. 

Centinelas regresa a la senda del triunfo con una victoria ante los Búhos del IPN, los pupilos del Coach Mario Martínez blanquearon 27-0 a los volátiles politécnicos y con esa victoria toman la primera posición del grupo B de la Conferencia II, los Halcones de Xalapa son el segundo equipo en esa tabla. 

En un emocionante encuentro los Frailes de la Universidad del Tepeyac sacaron el triunfo en tiempo extra 24-17 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conjunto que ha disputado dos partidos en tiempo extra y lamentablemente para ellos han perdido ambos. La victoria de los Frailes les da la oportunidad de seguir luchando por un boleto en el grupo A, en el cual marchan en la tercera posición. 
Halcones se muestran contundentes y derrotan sin problemas a los Berrendos potosinos; los volátiles de Xalapa vencieron 51-0 al equipo del COBACH y se posicionan en la segunda plaza del grupo B debajo de los Centinelas del C.G.P.

La quinta jornada para la Conferencia II. 

Cheyennes ESIME IPN vs Lobos BUAP, abril 10, Zacatenco, 15:00 hrs. 

Un choque entre dos de los mejores equipos de la Conferencia, la tribu de Zacatenco recibe a la manada poblana, el equipo revelación hasta el momento en el duelo por la cima del grupo B, el ganador dará un importante paso en la ruta hacia la postemporada y se espera que los dos conjuntos salgan a dar un gran encuentro y den un gran paso hacia la postemporada. 

Toros Salvajes UACh. vs Correcaminos UAT. abril 11, Palomo Ruiz Tapia, 15:00 hrs. 

Duelo de mero trámite para las dos escuadras, los dos ya fuera de posibilidad matetica de calificar, pero con el orgullo de luchar por una victoria y dar su mejor esfuerzo en el emparrillado, los Correcaminos buscarán llevarse el triunfo y los Astados buscan su primer triunfo de la temporada. 

Centinelas C.G.P. vs Halcones Universidad Veracruzana, abril 11, Joaquín Amaro, 15:00 hrs.

Otro duelo por la supremacía pero del grupo B, los Centinelas derrotaron al subcampeón la semana previa al descanso y ahora reciben a uno de los mejores conjuntos de la categoría Intermedia, los jarochos vienen decididos a tomar el primer lugar del su división, pero antes tendrán que emplearse a fondo para conseguirlo, los Centinelas por su parte saben que con una victoria reafirman la primera posición y les puede dar la confianza necesaria para llegar lejos. 

Frailes Universidad del Tepeyac vs Berrendo COBACH S.L.P., abril 11, Colts Aragón, 11:00 hrs. 

La victoria obtenida ante los Correcaminos les da la oportunidad a los Frailes de seguir en la contienda, ahora les toca recibir a los Berrendos, el otro equipo debutante este año en la ONEFA, conjunto que ha batallado en su primera incursión dentro de esta categoría pero sin embargo seguirán aprendiendo y con las ganas de luchar por una victoria. Los Frailes por su parte saben que deberán conseguir el triunfo y buscar anotar para mejorar sus posibilidades de avanzar. 

Búhos ESM IPN vs Pumas C.U. Azul, Santo Tomás, abril 11, 11:00 hrs. 

Vital duelo para los dos conjuntos, ambos llegan con marca de 2-2 y las posibilidades de avanzar hacia la ronda de eliminación se reducen; no hay mañana y se estarán jugando algo más que el prestigio académico y el orgullo institucional; de ganar mantienen una esperanza de calificar por lo que el duelo será muy intenso.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y@enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario