miércoles, 29 de abril de 2015

¡Cuatro contendientes por la última yarda!

Listos los finalistas para definir al campeón del 2015.

El pasado fin de semana se disputaron las cuatro semifinales de las Conferencias I y II de la categoría Intermedia del torneo “Enrique Estañol Lira”, los Cheyennes de la ESIME del IPN derrotaron 42-2 a los Halcones de la UV campus Xalapa; la tribu de Zacatenco hizo bueno el pronóstico y confirmó el paso invicto que han mantenido durante toda la temporada y llegan a la final como el claro favorito para ganar el campeonato.

Centinelas regresa a un juego por el campeonato.

El equipo del Cuerpo de Guardias Presidenciales, derrotó 41-21 a los Lobos de la BUAP, equipo que debutó este año y logró llegar a la ronda de postemporada con grandes actuaciones y deja un gran precedente para futuras competencias. Desde la temporada del 2012 los Centinelas no disputaban un campeonato, en ese año fueron bicampeones; derrotaron 36-21 a los Búhos del IPN y en el 2011 a los Fantasmas 20-0.

Auténticos Tigres remonta y mantiene vivo el sueño del tricampeonato.

Cada duelo entre los felinos regiomontanos y la Horda Dorada del Pedregal está plagado de jugadas emocionantes ón al tope, por la pasión y entrega que brindan los jugadores en cada choque, esta semifinal no fue la excepción, los Pumas tuvieron una ventaja inicial de 14-0 pero no lograron contener a la ofensiva de los norteños y en un intercambio de anotaciones los Tigres remontaron el marcador y hasta finales del tercer cuarto estuvieron empatados a 27 puntos. En el último y definitivo los regios se emplearon a fondo y anotaron 17 contra siete de los visitantes para finalizar el encuentro y buscar su tercer título en fila.

Linces asegura el juego final en casa.

Los felinos de Naucalpan dieron un gran paso en sus aspiraciones para el campeonato, derrotaron 31-3 a los Potros Salvajes en su estadio Jesús Ortega Martinez (JOM), con ese resultado llegan por tercer año consecutivo al juego final; hasta el momento no han conocido la derrota y consiguen la ventaja de jugar en casa el duelo definitivo ante los Auténticos Tigres.

Los Potros Salvajes tuvieron una gran temporada, las derrotas en temporada regular ante los otros dos semifinalistas fueron cerradas y defensiva es de lo mejor del circuito. Su programa de futbol americano va en ascenso y de continuar con esa línea podrían ser contendientes al título en un futuro cercano.

¿Nuevo campeón vs Tricampeonato, quién será el ganador?

Linces UVM vs Auténticos Tigres UANL, JOM, mayo 1°, 19:00 hrs.

Para los Linces esta es sin duda la mejor temporada de su estancia en la categoría Intermedia, ya derrotaron en la cuarta jornada a los Tigres y ahora contarán con la ventaja de jugar como locales en su estadio; ese factor de disputar el campeonato en casa podría ser el factor que falta para coronar el esfuerzo hecho en sus semilleros y la oportunidad de lograrlo está muy cercana. El programa de la UVM está rindiendo frutos, han desarrollado una identidad entre sus jugadores y ahora tienen en puerta el título.

A un paso de la cima.

Cheyennes ESIME IPN vs Centinelas CGP., Zacatenco, mayo 1, 15:00 hrs.

El juego por el campeonato para dos equipos con antecedentes importantes en esta categoría, la tribu de Zacatenco regresa al juego por el título, sus últimas dos finales las ganó en el 2008 contra Pumas Azul y en el 2006 contra sus hermanos de Institución las Águilas Blancas; a lo largo de la temporada se mostraron como el mejor equipo de la conferencia II, su defensiva no ha permitido más de 15 puntos en toda la temporada.

Esa es carta fuerte y en la que basan sus aspiraciones al campeonato del 2015; la ofensiva ha anotado más de 35 puntos en los últimos encuentros y llegan en su mejor momento para disputar el duelo decisivo para el trofeo de la temporada.

Los Centinelas por su parte, sólo tuvieron una derrota en la tercera jornada ante los Pumas y el resto de la temporada sus encuentros fueron cerrados y de pocas anotaciones, saldrán con la mentalidad de ganar el encuentro y un título más para su programa deportivo.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com Y @enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario