Tal como se esperaba, el juego por el campeonato del Tercer Torneo de Tocho de Cabo San Lucas entre los equipos de Jungle y Marlins resultó reñido de principio a fin; el duelo fue dominado por las defensivas quienes impusieron su ley durante el transcurso del encuentro y el campeonato
El cuadro de Marlins fue el primero en anotar con corrida de Joselyn Felix, quien anotó los primeros seis puntos del juego desbordando la alegría de su banca y el público que las apoyó.
A partir de ese momento la lucha por avanzar yardas se tornó muy aguerrida, ningún equipo quería ceder e incluso para cruzar medio campo era complicado.
Durante el receso del medio tiempo, las chicas de Jungle hicieron los ajustes y salieron decididas a remontar el marcador. El empate llegó casi al final del juego cuando en pase de Rosa Heredia a María Urias empatan el juego.
Al fallar sus intentos de conversión el encuentro se fue a tiempo extra para definir el campeonato; en la primera serie ambos equipos no lograron anotar y el juego se tuvo que decidir en la segunda serie adicional; Marlins tuvo la primera oportunidad pero los nervios hicieron presa del equipo y se diluyeron sus aspiraciones. Le tocó el turno a las chicas del Jungle quienes en jugada de pase de nueva cuenta María Urias atrapa un pase de anotación para coronarse por segunda ocasión en el torneo y cerrar de manera brillante su torneo con marcha invicta.
Mención aparte merece su pasadora, Rosa Heredia quien fue elegida como la jugadora más valiosa del encuentro. ¡Felicidades a las campeonas!
Cobras rescata el tercer lugar.
En el juego por la tercera plaza, se enfrentaron las Cobras y Panteras quienes habían jugado al comienzo del torneo. Esta vez el juego cambió radicalmente, la primera mitad fue de intercambio de posesiones y de puntos, la mariscal de Cobra Libia Serrano salió inspirada y tuvo en Valerie Padilla y Tiffany Gutiérrez a sus mejores jugadoras, entre ellas anotaron los 32 puntos para darle la victoria a su equipo. Por Panteras Alejandra Bolaños tuvo en las hermanas Soto Maria Fernanda y Sofia así como en Bárbara Ávalos a las jugadoras que lucharon por remontar el marcador pero esta ocasión su esfuerzo no fue suficiente y tuvieron que conformarse con un decoroso cuarto lugar para su novel equipo que sin duda dará mucho de que hablar en próximos torneos.
Héctor Salinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario