sábado, 21 de enero de 2017

Cuatro equipos en la antesala para el Super Bowl LI

Sin ataque es casi imposible ganar.

A pesar de contar con la defensiva total número de la NFL y provocar constante presión sobre el quarterback Tom Brady y los Patriotas de New England, los Texanos no pudieron conseguir los puntos necesarios en el marcador y quedaron fuera de la competencia al caer 34-16 en el duelo divisional sabatino. El pasador Brock Osweiler mostró de nuevo los altibajos que lo obligaron a perder el puesto titular y los errores cometidos los pagó caro.

Los Patriotas tuvieron que emplearse a fondo para salir con la victoria, derrotarlos en casa es muy complicado, el conjunto de Houston mostró sus debilidades y a pesar de ser el equipo número uno de la Conferencia Americana, no lucieron como el equipo imbatible que muchos expertos han catalogado. Tendrán que hacer los ajustes pertinentes si no quieren llevarse una sorpresa en el juego por el título.

Los Texanos, se quedaron a la orilla en su búsqueda por ser el primer equipo en la historia del Super Bowl en jugarlo como Local; es una de las marcas más esperadas por miles de aficionados pero a lo largo del tiempo sigue como una meta de lo más difícil de conseguir.

Volaron alto y con clase en Atlanta.

Para que la cuña apriete…
El duelo de halcones se inclinó a favor del equipo local, quien de forma contundente vapuleó a unos orgullosos visitantes de Seattle; el equipo de Atlanta por fin dio ese salto de calidad que se esperaba dieran desde hace algunos años; el ataque encabezado por el mariscal Matt Ryan,el receptor Julio Jones y el corredor Devonta Freeman causaron estragos a una de las mejores unidades de contención de la liga.

El coach Dan Quinn trabajó hace dos años con el equipo de Seattle, el conocimiento del equipo fue aprovechado para conseguir el triunfo por su conjunto, la victoria los impulsó a jugar por segunda ocasión en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional, la última vez que llegaron hasta esa instancia fue en la temporada de 1998, cuando derrotaron a los Vikingos de Minnesota como visitantes para llegar al Super Bow XXXIII.

La magia de Aaron Rodgers aparece de nuevo.

En el mejor juego de la postemporada hasta el momento, los Empacadores de Green Bay derrotaron 34-31 a los Vaqueros de Dallas en el Estadio AT&T de Arlington, Texas; el conjunto de la estrella solitaria remontó una desventaja de 18 puntos con una espectacular ofensiva encabezada por el dúo dinámico de Dak Prescott y Ezekiel Elliot, quienes demostraron contar con el nivel necesario para competir contra cualquier equipo y habrá que tomarlos en cuenta para el 2017.

La labor defensiva de los vaqueros se fue al drenaje en la última serie; cuando ya habían presionado y detenido al ataque de Green Bay con cargas, cometieron el error que les costó el juego al presionar con tan sólo cuatro linieros y Aaron Rodgers eludió la presión y localizó al ala cerrada Jared Cook quien los acercó a la distancia de gol de campo del certero pateador Mason Crosby para conectar el balón y darles el triunfo.

La pierna oro y negro los impulsa a la final de la AFC.

El nuevo récord de puntos por goles de campo fue conseguido por los Acereros de Pittsburgh y el pateador Chris Boswell con seis en un juego de postemporada, en un polémico encuentro que estuvo a punto de irse a tiempo extra; un castigo de sujetando durante la conversión de dos puntos que les daba el empate a 18 puntos evitó que los Jefes de Kansas City pudieran seguir en la contienda y llevar el juego a tiempos extras. La Tribu de Missouri no disputa un juego por el campeonato de la AFC desde 1993.

Los Acereros fueron contenidos a pesar de contar con uno de los ataques más explosivos de la NFL; para el conjunto de oro y negro el regreso al juego por el título de la Conferencia será su viaje número dieciséis, su marca es de 8-7; deberán hacer algunos ajustes y correcciones al ataque si pretenden viajar en dos semanas a Houston. Viajarán al estadio Gillette para visitar a los Patriotas de New England, equipo que se les complica mucho y al que sólo han podido derrotar en playoffs en 1998; no lo han podido hacer contra Tom Brady pero siempre hay una primera vez.

Campeonato de la NFC.

Empacadores de Green Bay vs Halcones de Atlanta, Estadio Domo de Georgia,13.00 horas

Tres veces se han enfrentado en postemporada; la serie se inclina a favor de Green Bay 2-1; su último enfrentamiento se dio en el 2011 en la ronda de juegos divisionales y el triunfo fue para Aaron Rodgers y compañía con marcador de 48-21. Sin embargo en esta ocasión la situación podría ser muy diferente; los Halcones han mejorado notablemente desde la llegada del Coach Dan Quinn; su unidad defensiva puede darles el ingrediente que les faltaba para regresar al Super Bowl.

El ataque es muy eficiente y peligroso, su pasador Matt Ryan llega en un gran nivel ha mostrado la madurez para llevar las riendas del equipo y se ha rodeado de los jugadores que le pueden auxiliar si se encuentra en aprietos; la forma en que maneje la presión será crucial en sus aspiraciones para vencer a sus rivales.

A pesar de no contar con sus mejores jugadores Aaron Rodgers la confianza del equipo radica en su actuación, es muy paciente para leer al mejor jugador disponible en el campo, 
su línea ofensiva le da el tiempo necesario para que las jugadas se desarrollen y saca provecho al evadir las cargas de la defensa. Sin duda llega en un gran momento y si no es presionado hará trizas a su rival.

Campeonato de la AFC
Acereros de Pittsburgh vs Patriotas de New England, Estadio Gillette, Foxborough, 16:40.

La rivalidad entre estos dos equipos tomó fuerza a partir de la llegada de Tom Brady al frente del equipo de New England, su marca en juegos de eliminación directa es de 2-0; los Acereros buscarán cortar esa racha de visitantes en uno de los estadios donde vencer a los locales es por demás complicado; a su favor está la siempre agresiva defensa el sello de la franquicia de Pittsburgh.

Los Patriotas intentarán llegar al juego de Super Bowl nuevamente, desde el inicio del milenio, ningún otro equipo de la NFL ha podido alcanzar once juegos de campeonato de la Conferencia Americana; el conjunto de New England es un asiduo visitante de estos encuentros y cuentan con gran experiencia; la duda radica en el desempeño de la defensiva; buscarán frenar al explosivo corredor  Bell pieza clave del ataque de Pittsburgh y forzar al “Big Ben” Roethlisberger a lanzar para provocar el error.

La tripleta de Pittsburgh tendrá su prueba final, Antonio Brown, Ben Roethlisbergrer  y Le’Veon Bell tienen la oportunidad de redimirse después de no haber conseguido un solo punto en el juego anterior; uno de los ataques más explosivos de la liga fue limitado y el momento de demostrar su valía ha llegado; la labor de la línea ofensiva para abrir los huecos y generar las yardas terrestres es de suma importancia para que los Acereros consigan la victoria.

Leña al fuego.

Durante la semana un video se hizo famoso por el receptor Antonio Brown en el cual unas declaraciones del Coach Mike Tomlin contra los Patriotas después de la victoria ante Kansas City provocaron una serie de reacciones ante el ya de por sí encendido juego; las disculpas y sanciones llegaron pero la mecha se prendió; los Acereros tendrán que responder en el campo y tendrán que hacerlo de manera eficaz y dar el mejor juego de la campaña para avanzar.

 La clave para vencer a Green Bay radica en la defensiva de los Halcones; hasta el momento ningún equipo ha podido frenar completamente al ataque de Aaron Rodgers, pese a no contar con sus mejores jugadores ; pero hay que recordar que el Coach Dan Quinn se especializa en la defensa.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion y enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario