domingo, 15 de enero de 2017

35 años después el sueño se cumplió

Para ser el mejor, tienes que vencer al mejor.

La dinastía construida por el Coach Nick Saban contra el talentoso equipo del Coach Dabo Swinney, en el juego de revancha esperado y el cual se pudo llevar a cabo por las convincentes victorias logradas en los juegos de playoffs, el escenario estaba listo, la adrenalina corría entre las dos bancas de jugadores; un encuentro de grandes contrastes; una primera mitad dominada por las defensivas, en el segundo medio el ataque explotó y las anotaciones empezaron a fluir así como el drama y un final de antología.

Seis segundos restaban en el reloj de juego y con el marcador en contra 31-28, millones de espectadores miraban atentos el desenlace de un emocionante encuentro; el recuerdo de aquel juego del campeonato nacional disputado entre los Troyanos de USC y los Cuernos Largos de Texas, en el Rose Bowl del 2006 se hacía presente en muchos aficionados; la emoción y los nervios inundaban el Estadio Raymond James de Florida; la jugada que definiría el título colegial estaba por desarrollarse.

Un pase rolado hacia el lado derecho de la formación de los Tigres en zona de goal line le daría al pasador DeShaun Watson la oportunidad de vestirse de héroe en el mejor escenario posible para su último juego con el uniforme de Clemson; en la zona de anotación el receptor Hunter Renfrow atrapaba el balón para conseguir la anotación del campeonato; 35 años de sequía terminaban de forma espectacular contra el mejor equipo de la NCAA.

La esperada revancha entre los mejores equipos de los últimos dos años volvió a dar un juego que será recordado por mucho tiempo como uno de los mejores de la historia; lágrimas brotaron de muchos jugadores, coaches y aficionados como testigos de este épico duelo del cual se hablará por muchos años como uno de los mejores de todos los tiempos.
Fue la primera derrota en un juego por el campeonato nacional para Alabama y el Coach Nick Saban; la marca de 97-0 en juegos donde el equipo de la Marea Carmesí llegaba con ventaja de dos dígitos en el último cuarto, fue rota con la actuación del Quarterback DeShaun Watson.

Deshaun Watson, se despide en la cima.

La actuación del mariscal de los Tigres fue sobresaliente, lanzó cuatro pases de touchdowns con 420 yardas sin intercepciones; más fácil es decirlo que conseguirlo ante la mejor defensa de la NCAA; en dos juegos ante la Marea Carmesí acumuló 825 yardas y ocho touchdowns; si algún equipo podía vencer a la escuadra de Alabama, era Clemson, lo habían demostrado hace un año y lo confirmaron.

Las claves del triunfo.
·         Agotar a la defensa de Alabama, 99 jugadas en contra es una cifra muy alta para cualquier defensiva, el cansancio mermó notablemente a una escuadra acostumbrada a dominar los juegos y a conseguir puntos del rival; los receptores de los Tigres fueron una pesadilla para la defensiva secundaria del conjunto carmesí y blanco.

·         La lesión del corredor Bo Scarbrough, una de las piezas claves en el ataque terrestre de Alabama mermó notablemente los avances de la ofensiva; la responsabilidad y peso sobre el novato Jalen Hurts fue demasiado y lo extrañaron mucho al depender solamente de la toma de decisiones del quarterback.

·   El error de despedir a Lane Kiffin; una de las noticias sobresalientes durante la semana fue la salida del coordinador ofensivo Lane Kiffin al mando del ataque de la Marea Carmesí; la decisión del cambio recae sobre el Coach Nick Saban; motivos y razones están de sobra en este momento, el resultado y el objetivo no se cumplieron; el aprendizaje fue duro y severo contra el equipo perdedor.


La sorpresa esperada llegó al final de la temporada para dar el cerrojazo a una gran temporada que semana a semana nos llenó de grandes encuentros, en donde los  tropiezos fueron la constante y la chispa que mantuvo la emoción por seguir a los jóvenes universitarios brindar su mejor esfuerzo para ofrecer un gran espectáculo.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion y enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario