martes, 8 de octubre de 2013

¡Un zarpazo más!

Fieles al guión que nos han acostumbrado, el duelo entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Pumas CU cumplió las expectativas generadas desde que se agendó el encuentro entre los equipos que han dominado el fútbol americano nacional en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA. Un duelo intenso de principio a fin, en donde los felinos regios remontaron el marcador y demostraron la calidad que los ha proclamado bicampeones.

El dominio sin embargo fue de la Horda Dorada del Pedregal, quienes parecía que por fin terminarían con la racha de derrotas en su visita a Monterrey, pero no contaban con la garra del bicampeón quien supo aprovechar a su favor los dos balones perdidos por los capitalinos; un pase interceptado a Bruno Márquez (13) y el fumble de su corredor dentro de su yarda 20 le dio la oportunidad a los Tigres de remontar y ganar el encuentro.

Para los pupilos del Coach Raúl Rivera, esta derrota rompe la posibilidad de aspirar a jugar los juegos definitivos en casa; debido a un posible escenario donde finalicen en el segundo lugar de la tabla, sólo tendrían un juego de local y viajaría a la Sultana del Norte para disputar una posible final. Las huestes del Pedregal tendrán que ajustar los errores que les arrebataron el triunfo y concentrarse para cerrar la campaña sin una derrota más.

El bicampeón con esta victoria da una muestra de que el tricampeonato no es un mero sueño y cuentan con los argumentos necesarios para conseguirlo. Por lo pronto tendrán una difícil salida ante las Águilas de Chihuahua, el equipo revelación de esta temporada y quienes han tenido actuaciones sobresalientes; previo al inicio de la jornada se mantenían invictos y cayeron en su visita ante los Linces de la UVM, en el JOM.

Linces caza a las Águilas y le quita el invicto.

En otro de los duelos esperados de la jornada, los felinos de Lomas Verdes se impusieron en su feudo por marcador de 28-7; con ese resultado los Linces se mantienen en la pelea por uno de los boletos para las semifinales. El nivel de juego de los pupilos del Coach Roberto Cervantes ha ido en aumento, si bien comenzaron de manera titubeante la temporada, la derrota ante los Tigres por cerrado marcador, les sirvió para recuperar la confianza y retomar el rumbo.

Los volátiles de Chihuahua ahora tendrán que hacer un ajuste de los errores cometidos durante su viaje al Estado de México; el Coach Carlos Altamirano enfrentará el mayor reto de la temporada cuando reciba en jornadas consecutivas a los Auténticos Tigres y a los Pumas CU. De los resultados que obtengan, sabrán cuáles son sus aspiraciones para este año.

Dos invictos en la Conferencia Nacional

Los Lobos de la UAC, vencieron 26-20 al equipo campeón los Potros Salvajes de la UAEM, con ese resultado se mantienen con marcha perfecta durante esta temporada y la victoria sin duda los coloca como uno de los favoritos al cetro de este año. En su calendario sobresale el duelo que disputarán en dos semanas cuando enfrenten a los Pumas de Acatlán en la jornada nueve.

Los felinos de Acatlán siguen semana con semana jugando con la mira puesta en lograr el campeonato que se les ha negado en los últimos dos años; esta semana derrotaron 38-9 a los debutantes Colibríes de la Universidad del Pedregal. Hasta el momento han mostrado ser uno de los equipos más sólidos y contundentes, su camino hacia el campeonato será probado ante la manada de Coahuila.

Se acerca el final de temporada y algunos boletos aún están en el aire, los juegos se tornan más difíciles y muchos equipos pelean por la calificación; aquí se reflejará el trabajo de la pretemporada la condición física y el trabajo de gimnasio serán exigidos al máximo para lograr las metas trazadas.

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter @enlazonadetd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario