jueves, 24 de octubre de 2013

Aún hay mucho en juego.

¡Llegamos a la última jornada de la Conferencia de los Ocho Grandes!

Ahora es cuando el trabajo de meses y el acondicionamiento físico se refleja en el campo de juego, la lucha yarda por yarda para avanzar a la zona prometida no es fácil requiere de fuerza, sacrificio, dolor, esfuerzo y sobre todo inteligencia. 

La meta luce cerca pero una suma de errores y malas ejecuciones pueden truncar el sueño de avanzar y luchar por un título de campeón.

Ya hay dos invitados: Auténticos Tigres y Pumas C.U.

Los dos equipos favoritos previos al arranque  de la temporada confirmaron los pronósticos y ahora se enfilan de nuevo a un posible enfrentamiento más en esta rivalidad que ha acaparado los reflectores así como los campeonatos de la ONEFA en los últimos años. El trabajo de sus equipos semilleros así como el reclutamiento de jugadores para fortalecer sus líneas se refleja al final de la temporada.

La lucha por un boleto.

El próximo viernes se disputará el encuentro entre los Linces de la UVM y los Burros Blancos del IPN; el ganador pasará a la postemporada así que en juego está esa oportunidad de eliminar a un equipo y aspirar a la ronda de eliminación. El estadio del JOM será el testigo de esta batalla de pronóstico reservado, no hay un claro favorito y la balanza se puede inclinar para cualquier lado.

El duelo por la ventaja de jugar en casa.

Otro de los duelos más atractivos de esta semana será la visita de los Lobos de la UAC contra los Pumas Acatlán, duelo que se llevará a cabo el viernes al filo de las 14 horas en el campo de la FES Acatlán. Dos de los favoritos a disputar el campeonato de la Conferencia Nacional se enfrentarán con el atractivo extra de pode jugar los partidos de semifinal en casa.

El cierre con dignidad.

El equipo de los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales saldrá con todo para buscar su primera victoria, enfrentarán al equipo sensación de la temporada las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los volátiles Chihuahuenses saben que están a un paso de llegar a la semifinal, por lo que un exceso de confianza puede resultar letal a estas alturas.

El camino al tricampeonato.

Los Auténticos Tigres visitarán la Ciudad de México por última vez en este año, el turno es de los anfitriones Frailes de la Universidad del Tepeyac; el trayecto ha estado rodeado de dificultades para los pupilos del Coach Pedro Morales, quien pese a algunos sustos contra las Águilas de Chihuahua y los Pumas, han mantenido el invicto y lucen como favoritos para lograr el título nacional.

Toros Salvajes y Colibríes por un triunfo.

Un contraste total entre dos Instituciones, por un lado la tradición e historia de los Astados de Chapingo contra los debutantes Colibríes quienes se miden por primera vez en la Liga Mayor de la ONEFA; esta anécdota se olvidará al momento de pisar el emparrillado y dar inicio las hostilidades para buscar ese ansiada victoria que les un momento de respiro después de tantos reveses.

Duelo tamaulipeco por el orgullo institucional.

Los Correcaminos de Ciudad Victoria y Reynosa se medirán el próximo sábado para demostrar quién es el mejor equipo de su Institución. Estos duelos “fraternales” distan mucho de ser así, en el fondo los jugadores quieren la victoria a como dé lugar y el partido se torna muy intenso. Cada equipo saldrá a dar lo mejor en el campo para demostrar quién manda en su Institución y ganar algo más que puntos y yardas.

El campeón quiere relinchar ante los Leones.

Los Potros Salvajes de la UAEM, reciben a los felinos de Cancún, equipo del cual se esperaba un poco más para esta temporada, pero aún deben de mejorar bastante si quieren buscar llegar a la postemporada. Los equinos del Estado de México marchan en el cuarto sitio de la Conferencia Nacional y sus seguidores les exigirán regresar al juego del campeonato por lo menos.

El juego más esperado por los aficionados.

El próximo domingo se llevará a cabo una edición más del juego que convoca a la gran mayoría de los aficionados al futbol americano en México; los equipos representativos de las Máximas Casas de Estudios de nuestro País, las Águilas Blancas del IPN y los Pumas Dorados de la UNAM. La serie se ha inclinado a favor de la Horda del Pedregal con 18 victorias contra 10 derrotas.

La última victoria en temporada regular para los volátiles de Santo Tomás fue en el 2004 por marcador de 43-18. Este ha sido uno de los años más difíciles desde aquella temporada precisamente hace diez años cuando estuvieron a punto de descender al jugar el último partido contra el ITESM Campus Ciudad de México.

Desde la forzada salida del equipo del Dr. Jacinto Licea Mendoza, la situación en el equipo ha ido empeorando, el Coach Héctor “Troni” López prometió al menos llegar a la final o dejaría el equipo. Muchos factores han pesado para llegar a esta lamentable posición del otrora equipo insignia del IPN; tal vez sea tiempo de reestructurar a fondo el equipo y tomar como ejemplo la labor de los Pumas y los Tigres.

Rumores hay muchos, ojalá y no sea ésta la última vez que veamos a las Águilas Blancas jugar en la Liga Mayo de la ONEFA; ahora es cuando más se debe de trabajar y pregonar con el ejemplo lo que se predica en entrenamientos a la hora de jugar en equipo y con una meta definida.


Los Pumas por su parte han tomado con seriedad cada compromiso y no dudarán en jugar al máximo contra su acérrimo rival, muchos jugadores se han enfrentado desde que estaban en las categorías infantiles y traen muy marcados sus colores en la sangre. El Coach Raúl Rivera quiere un campeonato y espera poder jugar nuevamente en la Sultana del Norte y frenar la racha de campeonatos de los Tigres.

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter @enlazonadetd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario