miércoles, 16 de octubre de 2013

Tigres y Pumas Acatlán en la cima de la ONEFA.

Un zarpazo salva a los Tigres.
Las Águilas de la UACH, dieron uno de los mejores juegos de la temporada y estuvieron a punto de dar la campanada del año; remontaron el marcador al forzar el juego a tiempos extras donde finalmente cayeron (23-17). Unos erráticos felinos quienes fallaron dos goles de campo y fueron interceptados en tres ocasiones le dieron la oportunidad de remontar a los volátiles Chihuahuenses.

Pocas veces se ha visto en tan serios apuros al equipo regiomontano; el Coach Pedro Morales ha batallado esta temporada con los pasadores, el rotar a los tres mariscales ha provocado una falta de ritmo en el accionar felino y tendrán que corregir esos detalles si es que no quieren una sorpresa en las semifinales. Esta semana reciben a los Burros Blancos que al parecer van retomando el nivel.

Por su parte las Águilas cayeron en su segundo examen de la temporada, una semana antes habían perdido el invicto de gira ante los Linces y ahora tenían la oportunidad de mostrarse en casa ante los bicampeones Tigres; hay que destacar el esfuerzo brindado por el conjunto del Coach Carlos Altamirano, esta derrota por lo cerrado del marcador habla bien del equipo y habrá que considerarlos en las semifinales.

Pumas Acatlán sigue imparable.

Los felinos acatlecos continúan con la marca invicta, esta semana dieron cuenta de los astados de Chapingo (41-0) y se mantienen como uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional; tienen dos duros encuentros en casa ante los equipos de los Correcaminos de la UAT, campus Reynosa y los Lobos de la UAC, contendientes a playoffs.

Pumas CU endereza el camino.

La Horda Dorada del Pedregal volvió a la senda del triunfo ante los Frailes de la Universidad del Tepeyac (62-7); los pupilos del Coach Raúl Rivera tienen la meta de llegar a la final de nuevo y luego de tropiezo ante los Tigres, saben que no pueden bajar los brazos ni el ritmo y ahora les toca visitar a un aguerrido equipo de Chihuahua, quienes intentarán darle un tropiezo a los felinos.

Burros Blancos siguen luchando por un boleto.

El conjunto del Coach Enrique Alfaro ha venido de menos a más y siguen soñando con llegar a la semifinales; el rival en turno fueron los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, a quienes vencieron 42-6. Con ese triunfo y el tropiezo de las Águilas de Chihuahua se ubican en la tercera posición de la tabla; lucharán por ese boleto ante dos rivales de peso, visitan a los Tigres en la Sultana y cierran ante Linces.

Correcaminos Victoria al acecho.

Un equipo que ha sido una revelación en la Conferencia Nacional son los emplumados de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Quienes hasta el momento sólo han tenido un descalabro y pueden darle un susto al más pintado. Esta vez le dieron la bienvenida a los Colibríes de la Universidad del Pedregal; en esta jornada les toca visitar a los Toros Salvajes de Chapingo; equipo que ha batallado mucho a lo largo de la temporada.

Lobos cenaron Halcones.

La jauría de Coahuila viajó a Xalapa para conseguir una victoria ante los volátiles jarochos, equipo que pese a las derrotas no permite muchos puntos, cuenta con una buena unidad defensiva y tal vez para el próximo año puedan pelear para llegar a los playoffs.

Linces se aferra a la postemporada.

Como reza el refrán “siempre hay una primera vez”, los felinos de la UVM, consiguieron su primer triunfo ante las alicaídas Águilas Blancas del IPN, quienes ya se despiden de la postemporada y han tenido una temporada para el olvido. Los Linces vencieron 38-14 y están a la espera de una derrota de las Águilas de Chihuahua o de los Burros Blancos para meterse de lleno a la calificación.

¿Qué paso con el equipo de Santo Tomás?, es la pregunta que se han hecho miles de aficionados al conjunto de Águilas Blancas, lesiones y otros factores pueden ser la clave de los resultados tan adversos. Hasta el momento lo único cierto es la salida del Coach Héctor “Troni” López quien declaró que dejará al equipo al finalizar la temporada. El futuro del equipo luce muy incierto.

La cereza en el pastel para Águilas Blancas

Año con año se ha especulado sobre el regreso de los equipos Politécnicos para jugar en el Estadio Wilfrido Massieu, el cual increíblemente sigue cerrado ante la negativa de las autoridades del Instituto Politécnico Nacional, los cuales mejor se han dedicado a rentar inmuebles y traen a sus dos equipos de un lado para otro sin darles el lugar que merecen.

Ahora con el anuncio con bombo y platillo de llevar el juego más importante para las aficiones de la UNAM y el IPN a la ciudad de Pachuca Hidalgo; una de las razones es la supuesta inseguridad para llevar a cabo ese juego en Zacatenco; la falta de respeto a las aficiones por no jugarlo donde debería de llevarse a cabo es una muestra de la falta de organización y compromiso con los jugadores.

La afición más noble irá hasta Tijuana o a Cancún si así determinan los brillantes organizadores jugarlo, pero ya es tiempo de respetar al público, la tradición no se puede borrar de un plumazo o por un capricho, cada vez que sucede algo así hay que voltear a la NCAA, señores ahí tenemos el ejemplo claro de cómo se maneja este deporte, no cabe duda que estamos muy lejos y no sabemos trabajar en equipo.

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter @enlazonadetd.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario