jueves, 2 de mayo de 2013

Sorprendentes finales.

Fuera de cualquier guión y contra todo pronóstico los dos equipos de la Universidad del Valle de México, avanzaron a la final de su Conferencia en la ronda de semifinales de la Categoría Intermedia "Mario Coronado Jiménez". Los Linces Campus Lomas Verdes derrotaron a los Pumas CU y sus hermanos menores del Campus Cuernavaca vencieron a los Búhos del IPN y dieron la campanada del año.

Este tipo de victorias realzan el programa deportivo de una Institución que ha apostado por darle el apoyo a sus equipos y no hay duda de que los resultados no llegan solos, se construyen con base en el trabajo en equipo de las autoridades y de los entrenadores quienes aportan esa parte importante de preparación y estrategia, pero a fin de cuentas el éxito se debe a los jugadores quienes ven el fruto de su preparación y esfuerzo.

¿Qué pasó con el IPN Y la UNAM ?

El conjunto dirigido por el Coach Raúl Mateos no logró descifrar el "ajedrez" de su rival quien llegó muy motivado y como dicen con todo que ganar y nada que perder. De esa forma el Coach Miguel Ángel Estrada y sus pupilos lograron una meta que se veía muy complicada por el nivel mostrado en la temporada de los volátiles del IPN, quienes ahora tendrán que redoblar esfuerzos si quieren llegar al grupo más fuerte.

Los Pumas eran amplios favoritos para luchar por el título de su conferencia, pero en su camino se atravesaron los Linces y el sueño de ser campeón en el 2013 se esfumó. La Horda Dorada del Pedregal sólo había perdido el primer partido del calendario ante los Auténticos Tigres y se perfilaba que lucharían por otro campeonato ante los regiomontanos; la suma de errores y la gran actuación de Linces fueron la clave en la derrota.

Tigres y Lobos cumplieron con su meta.

Los felinos del Coach José Antonio Zamora y la jauría del Coach Francisco Cárdenas recibirán en casa el juego de la final, duelos en los que son favoritos para obtener el campeonato de su conferencia y para el equipo de Lobos significa además el ascenso a la categoría superior para el próximo 2014. Los rivales en turno ya dieron muestra de que vienen con la moral muy en alto y buscarán una segunda sorpresa consecutiva.

El próximo viernes en el Estadio Gaspar Mass, los Auténticos Tigres recibirán a Linces al filo de las 19:00 horas, en el acostumbrado horario de los felinos quienes harán todo lo posible por hacer valer la ventaja de jugar en casa y sin duda habrán modificado su plan de juego porque esperaban a otro rival completamente distinto.

Para el equipo de Lobos el cierre de temporada en casa y ante su público será un aliciente más para los jóvenes quienes además ven su participación dentro de esta categoría como un trampolín para ascender al equipo de Liga Mayor y buscar un lugar dentro de la plantilla para este año o el próximo.

El futbol americano tiene esa peculiaridad de la sorpresa del equipo "débil" ante el favorito para muestra lo acontecido el pasado fin de semana, las finales serán intensas de principio a fin y nadie dará tregua hasta cumplir su objetivo El Campeonato.

Héctor Salinas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario