lunes, 6 de mayo de 2013

Los Campeones pagan el precio.


Dos grandes campeones

El trabajo arduo en el entrenamiento da como resultado la victoria, el esfuerzo desplegado durante toda la temporada para los cuatro equipos finalistas, se resume en un solo partido donde no hay otra oportunidad y se juega con toda la intensidad que merece una final, al término del encuentro hay un ganador pero no existen los perdedores el deporte da revanchas y llegan más pronto de lo que uno espera.

Dos intensos duelos se dieron durante el fin de semana para coronar a los  campeones de las Conferencias I y II de la temporada 2013 “Mario Coronado Jiménez”. El viernes los Auténticos Tigres de la UANL recibieron a los Linces de la UVM y el sábado los Lobos de la UAC fueron anfitriones de los Linces UVM Campus Cuernavaca.  Cabe resaltar que ambos equipos finalizaron el torneo de manera invicta y confirmaron la etiqueta de favoritos con la que llegaron a la ronda final.

El zarpazo letal

Emocionante de principio a fin fue el duelo que se vivió el viernes en la Sultana del Norte, mucha expectación había generado, debido a la sorpresa que dieron los Linces la semana anterior al eliminar a los Pumas CU y además se tenía el antecedente de un duelo muy cerrado ante los Auténticos Tigres en la jornada dos cuando los felinos regiomontanos remontaron el marcador y se impusieron 24-20.

Con la motivación al tope los Linces viajaron al Estadio Gaspar Mass dispuestos a buscar la victoria y estuvieron a punto de lograrlo, se fueron al frente en el marcador en dos ocasiones durante la primera mitad, los Tigres lucieron un poco nerviosos y fueron presas de intercepciones de las cuales el equipo de Linces convirtió siete puntos para irse al frente 21-14 al medio tiempo.

En el segundo medio las defensivas se imponen, los Auténticos Tigres  frenan el ataque de los felinos de Naucalpan, su ofensiva carbura de nuevo y empatan el marcador a 21 puntos. Los Linces tratan de retomar el momento del juego y se acercan a la zona roja rival, la defensiva presiona al mariscal visitante y sólo obtienen tres puntos de un gol de campo.

Heridos en su orgullo los felinos regios hilvanan un ataque y en una jugada fortuita retoman la ventaja y se colocan 27-24 porque fallan el punto extra. Los Linces tienen una última oportunidad con su ofensiva y llegan de nuevo a la zona roja, en donde son frenados de nuevo y le dejan a su pateador la oportunidad del empate, quien lamentablemente falla el intento y así se consuma la victoria para los pupilos del Coach José Antonio Zamora quienes fueron el mejor equipo.

Para los Linces esta final les dará mucho para trabajar para este 2013, hay excelentes jugadores que podrán considerar para su equipo de Liga Mayor, con base en los resultados obtenidos el Coach Roberto Cervantes cuenta con una camada importante de talento, la experiencia y el trabajo que han desarrollado desde las categorías juveniles empieza poco a poco a dar frutos y se pronostica el éxito a corto plazo para este programa.

Premio doble para la manada de Coahuila.

El campeonato y el ascenso a la Conferencia I el próximo año obtuvieron los jugadores de Lobos y su coach Francisco Cárdenas, mostraron un gran nivel de juego durante toda la temporada, el marcador de 34-0 fue una muestra de la contundencia al ataque y de lo sólida de su unidad defensiva, merecieron su lugar en la postemporada y serán un equipo a tomar en cuenta para el próximo torneo.

La meta para la jauría de Coahuila es permanecer en la Conferencia I,
ahora empezaran a trabajar para reclutar talento de las categorías juveniles y su meta será conservar su lugar y trabajar con miras a un campeonato a mediano plazo.



Para el equipo del Coach Miguel Ángel Estrada y sus Linces, este ha sido un paso más en su programa, avanzaron un escalón más en sus metas, el año anterior llegaron a la semifinal y para el próximo la historia puede cambiar la experiencia se acumula y han trabajado muy bien los semilleros para darle identidad al equipo.



La Categoría Intermedia ha cambiado a lo largo de su existencia, hemos visto como llegan y desaparecen equipos, ojalá y a corto plazo podamos ver una unificación de todas las ligas para beneficio de muchos aficionados y de los jugadores quienes con una mayor competencia su nivel crecerá. 



Héctor Salinas

Amables aficionados sus comentarios serán bienvenidos, me pueden contactar en hecmansalz71@gmail.com y twitter@enlazonadetd.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario