Al cierre de la cuarta jornada de la categoría Intermedia de la ONEFA, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Conferencia 1 y los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Conferencia 2 marchan con paso firme hacia la supremacía en su respectivos grupos con grandes actuaciones y se perfilan hacia un posible título en el 2013.
Un zarpazo más.
Los felinos norteños dieron cuenta de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en su visita a la Capital mexiquense, por marcador de 45-7; con ese marcador los pupilos del Coach José Antonio Zamora dan un paso más en su ruta hacia el campeonato, en cada juego han mostrado un potente ataque sumando 169 puntos a favor contra 73 en contra.
La ventaja de los Auténticos Tigres será el cierre de temporada, el cual luce a modo para conservar la racha invicta, ya vencieron a dos de los rivales más difíciles del calendario, Pumas y Linces y en las siguientes jornadas enfrentarán a los dos conjuntos Politécnicos, visitan a los Burros Blancos y reciben a las Águilas Blancas además de los Pumas Acatlán en el cierre de temporada.
Los felinos regiomontanos buscan el campeonato, hasta el momento lucen como un equipo muy bien entrenado, contundente al ataque y cuentan con una sólida defensiva si logran finalizar invictos recibirán en casa la postemporada y tendrían casi todo a favor para luchar por la corona.
Una manada voraz.
Los Lobos Coahuilenses siguen con paso arrollador en su paso por la Conferencia Dos, esta vez las víctimas fueron los Cheyennes del IPN, a quienes derrotaron ampliamente con marcador de 47-0; con lo cual suman dos partidos sin recibir puntos en contra. Con esa victoria la manada del Coach Francisco Cárdenas sigue al frente de su grupo y acumula 142 puntos a favor contra 17 en contra.
Le restan dos juegos, de los cuales sólo disputaran uno debido a que los Aztecas del CECADI lamentablemente quedaron fuera de la competencia después de la primera jornada; así que volverán a la actividad hasta el día 13 de abril cuando visiten a los Linces campus Cuernavaca a quienes buscarán derrotar para tener un margen de puntos a favor y conseguir el primer lugar del grupo y jugar en casa la ronda eliminatoria.
Habrá que ver que tanto afecta al equipo de Lobos la inactividad y la baja de ritmo, factores que no estaban contemplados al comienzo de la temporada. El rival a vencer para la manada de Coahuila son los Búhos del IPN quienes llevan una racha similar de victorias y ya probaron lo que es jugar una final el año anterior.
Habrá un receso para todos los equipos debido a las vacaciones de la Semana Santa y regresarán a las actividades hasta el día cuatro de abril para dar comienzo a la quinta jornada del calendario regular.
Héctor Salinas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario