jueves, 23 de abril de 2020

El mayor reto en la historia del draft de la NFL


Por primera vez en su historia el draft será llevado a cabo de manera remota, vía digital y con las redes sociales involucradas para llevarlo a cabo, un evento sin precedentes será llevado a cabo para mantener el interés de millones de aficionados que tienen este día entre uno de los eventos deportivos más esperados del año.

El comisionado Roger Goodell en esta ocasión presentará el anuncio desde el sótano de su casa, debido las medidas de prevención contra el COVID 19; a través de diversas plataformas se llevará a cabo la presentación de los jugadores y se enlazarán vía remota para conocer sus reacciones; la NFL decidió continuar con el evento el cual de alguna manera será un alivio para los aficionados quienes podrán seguir de cerca como nunca antes el desarrollo y culminación del draft 2020.

Para recaudar fondos contra la pandemia la liga implementó un evento llamado “Draftathon”, el cual será transmitido por diversas opciones de televisión. Los constantes abucheos de los aficionados que ya formaban parte de la presentación contra el comisionado quedarán pendientes para otra ocasión; el evento estaba programado para llevarse a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada nuevo hogar de los Raiders quienes estrenarán el estadio Allegiant en esta temporada.

Los gerentes generales y los coaches de los treinta y dos equipos tienen el gran desafío de seleccionar a los jugadores para fortalecer su plantilla, pero en esta ocasión lo harán sin haber tenido la oportunidad de ver de cerca más allá de lo observado en el combine del pasado mes de febrero y tendrán que hacerlo a la antigua, evaluando horas y horas de los prospectos a través de videos.

El análisis de la clase del 2017.

Pocos deportes profesionales se nutren cada año del talento universitario como lo hace la NFL; es por eso que desde su concepción en el año de 1936 se busco darle la opción al equipo que terminara en último lugar de la temporada anterior para poder contar con los mejores jugadores disponibles y lograr ser competitivos en un corto periodo.

Muchos equipos viven un auténtico calvario si no eligen adecuadamente, la labor de los coaches y los gerentes generales, así como el análisis de los scouts pesan a la hora de elegir o hacer cambios entre equipos para hacerse de los servicios del jugador que mejor perfil presenta para nutrir su roster.

han sido señalados por la decisión de elegir inteligentemente al momento de reclutar jugadores para sus escuadras,

Para evaluar el talento de un reclutamiento los expertos mencionan que debe hacerse en periodo de tres a cuatro años; cabe señalar que los jugadores firman un contrato por cuatro años el cual está sujeto a resultados para hacer válido el último año del mismo. Con base en lo anterior vamos a revisar la primera ronda del año 2017.


La posición que más ha destacado de ese año fue la de corredor; para muestra un botón: 




1.- Cleveland Browns, Myles Garrett, DE Texas A&M.

Hasta el momento ha cumplido con la expectativa de ser la primera selección; lamentablemente tuvo un altercado con el pasador de Pittsburgh Mason Rudolph que le costó una suspensión. Sus números hasta el momento:


2.-Chicago Bears: Mitchell Trubisky, QB North Carolina.

Para el gerente general Ryan Pace, ésta selección lo tiene bajo la fuerte crítica de expertos y de la fanaticada de los Osos; canjeó con los 49ers para obtenerlo en la segunda posición; el cambio de entrenador y el haber sido titular solamente un año en su carrera universitaria eran los grandes desafíos, a pesar de tener disponibles a Deshaun Watson y Patrick Mahomes optaron por elegir al prospecto que pensaron los llevaría de regreso a la competencia. Su pésimo desarrollo en el 2019 lo tiene al borde de perder su puesto con la llegada del veterano Nick Foles.



3.-San Francisco 49ers: Solomon Thomas, DE Stanford.

Fue catalogado como el segundo mejor prospecto de ala defensiva detrás de Myles Garrett; sin embargo sus números y su participación como jugador titular con el equipo de San Francisco ha sido muy por debajo de lo esperado y no tiene un futuro muy halagador.


4.- Jacksonville Jaguars: Leonard Furnette, RB LSU.

El corredor de bola egresado de los Tigers era uno de los prospectos más elogiados por su agresiva forma de acarrear el ovoide, los felinos de Florida no dudaron en tomarlo colocando su esperanza de ser uno de las piezas que los pudiera convertir en un equipo contendiente; los números hasta el momento no han avalado la fe que se depositó en su contratación y su estancia no es segura.



5.-Tennessee Titans: Corey Davis, WR Western Michigan.

Su elección con los Titanes fue sorpresiva y con base en su actuación ha sido totalmente decepcionante, en tres temporadas no ha podido rebasar las mil yardas por campaña y suma tan solo seis anotaciones.



6.- New York Jets: Jamal Adams, S LSU.

El equipo neoyorquino acertó en elegir al defensivo profundo, se ha consolidado como uno de los mejores de la liga, en su segundo año fue invitado al ProBowl y la temporada anterior fue nombrado como el mejor en su posición al ser All Pro.



7.-Los Angeles Chargers: Mike Williams, WR Clemson.

El espigado receptor ha mejorado año con año, hasta el momento su mejor temporada fue en el 2018 cuando tuvo diez anotaciones pese a ser titular en cinco encuentros; la temporada del 2019 fue titular indiscutible y pese a no visitar seguido la zona de anotación logró romper la marca de las mil yardas y tiene un futuro brillante.



8.-Carolina Panthers: Christian McCaffrey.

Una de las grandes revelaciones de la clase del 2017; año con año ha mostrado una gran ética de trabajo la cual se ha reflejado en sus actuaciones, la última temporada fue la de su consolidación, mereció el honor de ser nombrado al Pro Bowl y All Pro.



9.- Cincinnati Bengals: John Ross, WR Washington.

Un jugador que tampoco ha cumplido con las expectativas; números por demás discretos, la única temporada en la que pudo destacar fue en el 2018 donde tuvo siete anotaciones, pero no ha podido rebasar la marca de las mil yardas y tampoco se le augura un futuro prometedor con los felinos.



10.- Kansas City Chiefs: Patrick Mahomes, QB Texas Tech.

La joya del draft 2017, cuando el coach Andy Reid lo seleccionó lo ha ido mejorando temporada tras temporada; su actuación en el Super Bowl 54 ha sido sin duda el momento más brillante en una carrera que va en ascenso, ha sido el jugador más valioso de la liga 2018 así como el del Super Bowl; poseedor de una gran inteligencia movilidad y precisión.
Sus números en playoffs.




11.- New Orleans Saints: Marshall Lattimore, CB Ohio State.

El egresado de los Buckeyes ha cumplido con creces su elección, en dos ocasiones ha sido elegido al Pro Bowl y es uno de líderes de la defensiva secundaria de los Saints.



12.- Houston Texans: Deshaun Watson, QB Clemson.

El electrizante jugador ha cumplido con creces la confianza depositada en él; líder nato y mentalmente muy fuerte; los Texans encontraron al jugador franquicia y tendrán que ofrecerle jugadores que lo ayuden a mejorar el equipo, ya demostró que puede echarse al equipo en sus hombros.



13.- Arizona Cardinals: Hasson Reddick: LB Temple.

Un jugador decepcionante, quien puede haber visto pasar su oportunidad de brillar en la NFL; no era el prospecto que los Cardinals esperaban tener y posiblemente tendrá que buscar un equipo para una segunda oportunidad.



14.- Philadelphia Eagles: Derek Barnett.

Hasta el momento se mantiene con números aceptables con el equipo, tuvo un gran regreso en el 2019 después de un altibajo en el 2018; sumó seis y media capturas, se espera siga apuntalando la línea defensiva y su producción aumente.



15.- Indianapolis Colts: Malik Hooker, S Ohio State.

Un producto más de los Buckeyes, se ha ganado el puesto como titular y es parte de una sólida defensiva secundaria. Todavía se esperan mejores actuaciones y números.



16.- Baltimore Ravens: Marlon Humprey, CB Alabama.

La franquicia de Baltimore se ha caracterizado por ser una de las grandes ganadoras al momento de elegir jugadores colegiales; uno de las grandes talentos de Alabama afianzó su posición como uno de los mejores de la liga; su actuación le mereció su participación en el Pro Bowl y All Pro.



17.- Washington Redskins, Jonathan Allen, DE Alabama.

Un auténtico terror de mariscales de campo, en el 2018 tuvo sumó ocho capturas y se ha convertido en titular indiscutible de los Redskins; una es uno de los mejores defensivos de la NFL.



18 Tennessee Titans; Adoree’ Jackson, CB USC.

El egresado de los Troyanos ha tenido discreta actuación con los Titans, en una de las divisiones donde las ofensivas suelen ser muy explosivas, hasta el momento no tiene ninguna intercepción aunque suele ser un gran tacleador.



19.- Tampa Bay Buccaneers, O.J. Howard, TE Alabama.

Después de una brillante carrera colegial, se esperaba un mejor rendimiento del ala cerrada, sin embargo no ha podido ser el arma aérea que se esperaba y se rumora que posiblemente pueda ser canjeado a otro equipo.


20.- Denver Broncos: Garrett Boles, OT Utah.

Hasta el momento titular indiscutible y pieza importante en el ataque de los Broncos. Se espera siga siendo un referente en la ofensiva.


21.- Detroit Lions: Jarrad Davis, LB Florida.

El equipo de La Ciudad del Motor, encontró un gran jugador en el egresado de los Gators, en sus dos primeras temporadas se ha convertido en una máquina de tacleo para el conjunto de los Lions, en su segundo año alcanzó las 100 tacleadas y contribuyó con seis captura de pasador.



22.- Miami Dolphins: Charles Harris DE Missouri.

Escasa producción defensiva ha sido la actuación del egresado de los Tigers; en tres temporadas no ha rebasado siquiera cinco capturas por temporada; en el 2019 fue cambiado de posición a linebacker, pero no tiene mucho porvenir.


23.- New York Giants: Evan Engram: TE Ole Miss.

Regular producción ha sido su aporte en la ofensiva neoyorquina, tuvo una gran primer temporada con 722 yardas y seis anotaciones pero en las siguientes dos temporadas los números han ido a la baja.



24.- Oakland Raiders, Gareon Conley, CB Ohio State.

Dos temporadas con los malosos no se reflejaron en la producción esperada y en el tercer año fue canjeado a los Texans, donde parece haber encontrado un mejor aprovechamiento y se encuentra en la posición de mantenerse activo.




25.- Cleveland Browns: Jabrill Peppers, S Michigan.

Después de su brillante carrera colegial se esperaba que el nivel de talento fuera aún mayor en el profesional; después de dos temporadas fue negociado a los Gigantes en donde se mantiene activo y ha mejorado su producción.



 26.- Atlanta Falcons: Takkarist Mckinley, DE UCLA.

Sus números en tacleo y captura de pasadores han sido regulares, en las dos primeras temporadas mantuvo casi el mismo nivel, pero en la temporada pasada las capturas fueron a la baja.



27.- Buffalo Bills: Tre’Davious White, CB LSU.

Tremendo jugador encontraron los Bills, en la curva de ascenso en cuanto a su nivel de juego, se ha convertido en uno de los mejores esquineros de la NFL, en el 2019 lo movieron como esquina derecho y dio el salto de calidad con seis intercepciones dos fumbles provocados y gracias a su esfuerzo se le reconoció con el llamado al ProBowl y su nominación All Pro.



28.- Dallas Cowboys: Taco Charlton, DE Michigan.

El equipo de la estrella solitaria había depositado gran confianza cuando eligió al defensivo de los Wolwerines, sin embargo no cumplió las expectativas y fue negociado en el 2019 a los Delfines de Miami con quienes tuvo una campaña aceptable al registrar cinco capturas.



29.- Cleveland Browns: David Njoku, TE Miami.

Un gran talento que tenía su carrera en ascenso, una lesión en su muñeca lo llevó a perderse la mayor parte de la campaña anterior, se espera pueda regresar con el mismo nivel que había mostrado en el 2018, donde rebasó la marca de las 500 yardas y consiguió cuatro anotaciones.



30.- Pittsburgh Steelers: T.J. Watt, DE Wisconsin.

La Ciudad del Acero encontró un heredero más en su linaje defensivo, con grandes actuaciones y con gran potencial en desarrollo ha conseguido dos invitaciones al Pro Bowl en sus últimas dos campañas y además se ha convertido en un terror como caza mariscales al registrar 14.5 en su último año números que le merecieron ser nombrado All Pro.



31.- San Francisco 49ers: Reuben Foster, LB Alabama.

No tuvo el impacto esperado con los gambusinos y fue puesto en libertad por la gerencia del equipo debido a un problema de violencia doméstica; el equipo de los Redskins se hizo de sus servicios; para su mala fortuna se lesionó la rodilla y no se tiene una fecha segura para su posible regreso.



32.- New Orleans Saints: Ryan Ramczyk, OT
Titula indiscutible y parte vital del equipo de protección de Drew Brees y compañía, ha pavimentado su carrera con sólidas actuaciones.


Todas las estadísticas fueron tomadas de la página de Football Reference y FoxSports

Les comparto mi mock draft 2020.



Ronda Número Equipo Jugador Pos. College
1 1 Cincinnati Bengals Joe Burrow  QB LSU
1 2 Washington Redskins Chase Young  DE Ohio State
1 3 Detroit Lions Tua Tagovailoa QB Alabama
1 4 New York Giants Isaiah Simmons ILB Clemson
1 5 Miami Dolphins Justin Herbert QB Oregon
1 6 Los Angeles Chargers Jeffrey Okudah CB Ohio State
1 7 Carolina Panthers CeeDee Lamb WR Oklahoma
1 8 Arizona Cardinals Jerry Jeudy WR Alabama
1 9 Jacksonville Jaguars Jonathan Taylor RB Wisconsin
1 10 Cleveland Browns Jedrick Willis OT Alabama
1 11 New York Jets Justin Jefferson WR LSU
1 12 Las Vegas Raiders Henry Ruggs III WR Alabama
1 13 San Francisco 49ers C.J. Henderson CB Florida
1 14 Tampa Bay Buccaneers Denzel Mims WR Baylor
1 15 Denver Broncos Derrick Brown DT Auburn
1 16 Atlanta Falcons Tristan Wirfs OT Iowa
1 17 Dallas Cowboys Cesar Ruiz C Michigan
1 18 Miami Dolphins Kristian Fulton CB LSU
1 19 Las Vegas Raiders Jordan Love QB Utah State
1 20 Jacksonville Jaguars K'Lavon Chaisson OLB LSU
1 21 Philadelphia Eagles Xavier McKinney S Alabama
1 22 Minnesota Vikings Grant Delpit S LSU
1 23 New England Pats Mekhi Becton OT Louisville
1 24 New Orleans Saints Brycen Hopkins TE Purdue
1 25 Minnesota Vikings Patrick Queen OLB LSU
1 26 Miami Dolphins Andrew Thomas OT Georgia
1 27 Seattle Seahawks Javon Kinlaw DT South Carolina
1 28 Baltimore Ravens Kenneth Murray LB Oklahoma
1 29 Tennessee Titans Yetur Gross-Matos DE Penn State
1 30 Green Bay Packers Isaiah Wilson OT Georgia
1 31 San Francisco 49ers A.J. Epenesa DE Iowa
1 32 Kansas City Chiefs Trevon Diggs CB Alabama


Amables lectores, los invito amablemente a compartir opiniones en las siguientes redes


No hay comentarios.:

Publicar un comentario