lunes, 14 de octubre de 2019

Legendario encuentro en C.U.

Épico final en C.U.

Con el peso la historia encima de sus hombreras los equipos de Burros Blancos del IPN y los Pumas C.U. de la UNAM, brindaron a sus miles de aficionados los pormenores del encuentro celebrado en el mítico estadio Olímpico de Ciudad Universitaria En esta ocasión los Politécnicos se encargaron de escribir la historia del triunfo; el marcador de 51-48 el cual por primera vez tuvo que decidirse en series extras.

Los fieles aficionados de ambos equipos se dieron cita puntualmente en el horario de las nueve de la mañana, los ingredientes del duelo eran muy atractivos; marca invicta de los dos conjuntos y además de contar con explosivas ofensivas y dos de las mejores defensas de la liga. El encuentro se fue “calentando” durante la semana con la presentación ante los medios de comunicación que ofrecieron en el inmueble del Pedregal.

Las acciones

Los felinos universitarios comenzaron el juego con una gran motivación y tomaron una delantera de catorce puntos ante una incrédula unidad de contención Politécnica que no encontraba la fórmula para descifrar el esquema de los Pumas; quienes se encargaron de brindar una gran protección a su pasador Daniel De Juanbelz quien salió inspirado y preciso en sus envíos.

Los Burros Blancos pagaron caro el error de arriesgar en cuarta oportunidad en su segunda serie del encuentro y los Pumas no dudaron en cobrar esa afrenta con un  pase largo que les daba la delantera. Los Politécnicos parecen haber encontrado la fórmula de remar contra la corriente y tuvieron que emplearse a fondo bajo la tutela de su líder el quarterback Alejandro García quien los acercó en el marcador.

Los pupilos del coach Félix Buendía lucieron como una máquina de anotaciones y no dudaron en sacar puntos en cada serie durante la primera mitad, cuando parecía que los Burros Blancos se acercaban ejecutaban la jugada grande para mantener la ventaja. Con el marcador 24-17 los universitarios se fueron al descanso con un dominio ofensivo total.

La hora de ajustar y corregir se dio en el medio tiempo y los felinos comenzaron el tercer cuarto con la misma fuerza del inicio de las hostilidades para sumar puntos en el marcador; por su parte los pupilos del Coach de Zacatenco Agustín López  apostó por mantenerse a no más de dos anotaciones de distancia y esperar un error de sus rivales que hasta el momento habían jugado por nota.

El momento apareció cuando el Coach le dio un breve descanso al titular Daniel De Juanbelz y apareció Marco Durán quien para su mala fortuna no pudo mantener el ritmo del equipo y la defensa politécnica lo frenó en dos ocasiones para darle la oportunidad al mariscal Alejandro García de empatar el juego a 38 puntos.

Con el orgullo herido la Horda Dorada del Pedregal tuvo que mandar a su pasador titular con la misión de conseguir el triunfo; Daniel De Juanbelz encabezó el ataque para llevar a su equipo hasta la zona de goal; con una jugada directa intentaron conseguir el touchdown, pero la defensa de los Burros Blancos se portó a la altura y forzaron un fumble que recuperaron en la zona de anotación ante el júbilo de sus aficionados:

Del gozo al pozo reza el refrán y cuando parecía que los Politécnicos tenían la oportunidad de avanzar y conseguir los puntos para la victoria la defensa de los Pumas intercepta el ovoide lanzado por Alejandro García y lo regresa hasta anotación para mover el marcador 45-38 con menos de dos minutos para finalizar.

Cual balde de agua helada y con el reloj en contra los Burros Blancos tenían que jugarse la vida por avanzar las yardas hasta la zona prometida; presa de los nervios y la adrenalina del juego los universitarios cometieron errores costosos que fueron penalizados con yardas en contra facilitando el avance de sus rivales y con el reloj en ceros y debido a una actitud antideportiva de los defensivos secundarios le dieron una última oportunidad a sus invitados y por supuesto no la desaprovecharon para empatar el juego de manera cardíaca.

El momento del juego volvió a cambiar a favor de los visitantes y el juego se tuvo que definir en series extras, los Politécnicos ganaron el volado y eligieron empezar con la defensiva; el ánimo ya no fue el mismo para los locales y tan sólo lograron avanzar para conseguir un gol de campo para tomar la ventaja nuevamente 48-45; el peso de la historia en ésta ocasión se tornó blanco y guinda y las huestes de Alejandro García se encaminaron hasta la zona de anotación para conseguir un dramático triunfo que vivirá por siempre en la memoria de los aficionados.

Sexta jornada con mucho en juego.

Dos encuentros de mucha pasión se llevarán a cabo, el viernes en el Estadio Gaspar Mass los Auténticos Tigres de la UANL reciben a los Pumas C.U., el juego será vital para ambos conjuntos, los felinos del norte aún cuentan con aspiraciones para llegar a la postemporada y los pedregalinos buscarán a toda costa conseguir el triunfo para mantenerse en la segunda posición de la Conferencia Verde.

En el estadio Wilfrido Massieu, se verán las caras las Águilas Blancas y los Burros Blancos, en duelo nada fraternal pero si de mucho orgullo; con la moral en alto por el triunfo obtenido por ambos equipos el juego promete muchas emociones, la misión de los pupilos del coach Agustín es mantener el invicto y permanecer en la primera posición para recibir la postemporada en casa.

Las huestes del coach Enrique Zárate saben de la importancia de enfrentar a sus hermanos de institución y con la consigna de sumar puntos y permanecer dentro de la zona de clasificación.


Amables lectores, los invito amablemente a compartir opiniones en las siguientes redes



No hay comentarios.:

Publicar un comentario