jueves, 14 de septiembre de 2017

Mejor arranque imposible para la ONEFA

Grandes duelos llenos de adrenalina y con la emoción al filo de la butaca fueron los que se llevaron a cabo en la segunda semana del futbol americano colegial de México; el inicio de la jornada fue un vibrante desafío entre los Potros Salvajes de la UAEM quienes pelearon hasta los últimos segundos de su choque ante las Águilas de la UACH, quienes con un gol de campo de último momento ganaron 23-21.


Los equinos mexiquenses cada año siguen mejorando su nivel de juego y no sería extraño verlos competir dentro de poco en la conferencia verde. Los chihuahuenses por su parte han tenido un inicio incierto y el descanso en la tercera fecha les llega como caído del cielo.

Auténticos fue exigido a fondo en Coahuila.

La jauría de Coahuila dio el esfuerzo esperado y logró tomar una ventaja de 13-10 pero la casta de campeones de los Auténticos salió a flote y al final lograron llevarse la victoria de una complicada aduana; éste encuentro mostró que los Lobos siguen siendo uno de los mejores equipos de la ONEFA y porqué son favoritos en el grupo Blanco.
Los regiomontanos ya fueron puestos a prueba en dos semanas consecutivas y con esa inercia llegan a punto para un crucial encuentro contra los Pumas CU en la tercera fecha.

Duelos fraternales para los mayores.

La conmemoración de los 90 años del futbol americano en la UNAM se llevó a cabo con el duelo entre Pumas CU y Pumas Acatlán, llevado cabo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria; el marcador favoreció a los anfitriones 49-13; para la Horda Dorada del Pedregal era vital el triunfo después del revés inicial; el equipo de Acatlán aún luce lejos del nivel de sus hermanos institucionales.

En duelo de fieras, los Leones de la Universidad Anáhuac Norte derrotaron apretadamente a sus hermanos de Querétaro 33-30; el conjunto capitalino ha comenzado con el pie derecho su incursión en la ONEFA y ahora con marca de 2-0 enfrentarán a uno de los pesos pesados de la Conferencia Verde, los Linces de la UVM.

Conferencia Roja más pareja que nunca.

Los Centinelas del CGP viajaron a la Perla Tapatía para derrotar 23-19 a los Leones Negros de la UAG; con ese marcador nivelan sus números y se mantienen cerca de los equipos punteros, los Halcones de la Universidad Veracruzana, los Tecos de la UAG y los Correcaminos de la UAT Victoria. Los actuales campeones los Correcaminos Reynosa han comenzado con derrotas consecutivas y si no enderezan el rumbo a tiempo se despedirán pronto de la competencia.

En la parte baja del grupo y sin conocer la victoria aún se encuentran de manera sorpresiva los Correcaminos Campus Reynosa, Lobos de la BUAP y los debutantes Tlahuicas 

Atractiva tercera semana.

Pumas CU UNAM vs Auténticos Tigres UANL, viernes septiembre 15, Estadio Gaspar Mass, 19:00 horas.

Uno de los duelos más esperados por la comunidad del futbol americano estudiantil; invitados frecuentes a disputar el campeonato de la ONEFA; el ganador de este enfrentamiento puede ser el posible ganador de disputar la postemporada en casa, es por ese motivo el peso del encuentro; acérrimos rivales tienen la oportunidad de medirse pronto en la temporada y continuar en su camino para esperar volverse a ver pronto.

Águilas Blancas IPN vs Burros Blancos IPN.

Encuentro de poder a poder, la semana previa se vive de manera diferente en el campo de Santo Tomás y Zacatenco; uno de los juegos más emotivos del año por la pasión y entrega de los participantes; los volátiles llegan con marca invicta y enfrentarán a los Burros Blancos, quienes se dieron vuelo lanzando pases de anotación y pondrán a prueba a sus hermanos para disputar el honor Politécnico.

Pumas Acatlán vs Lobos UAC, viernes septiembre 15, Estadio FES Acatlán, 15:00 horas.

En repetidas ocasiones se ha presentado este duelo, dos programas con gran trabajo en sus semilleros buscarán el triunfo para mantenerse en la cima y con la suma de resultados consolidarse como el mejor de su grupo; el cubil de Acatlán recibirá a la jauría de Coahuila con las garras afiladas después de medirse ante sus hermanos mayores; los Lobos por su parte llegan más que “hambrientos” de triunfo al haber mantenido un gran duelo ante los Auténticos Tigres, sin duda de pronóstico reservado.

Leones Negros UG vs Tecos UAG; sábado septiembre 16, Paseos del Sol, Guadalajara.

Ojalá y la comunidad tapatía y sobre todo la estudiantil se haga sentir al defender sus colores, los jugadores conocen la existencia de la rivalidad académica ahora es tiempo de generar una deportiva y que se mantenga por muchos años; los Tecos son un equipo fuerte y poco a poco ha ido ganando su lugar dentro del circuito; los felinos han dado buena pelea y se nota el esfuerzo por conseguirlo.

Fotos: https://www.facebook.com/ComunidadONEFA/ https://www.facebook.com/Pumas-CU-FBA-165927280127661/

Héctor Salinas.


Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario