jueves, 7 de septiembre de 2017

El rumbo de la NFL

Futuro incierto.

Desde el silbatazo final del Super Bowl LI los 32 conjuntos que integran la National Football League, comenzaron a prepararse para el kickoff del mes de septiembre que marca el inicio de una nueva temporada llena de ilusiones, jugadas espectaculares y momentos inolvidables; el inicio simbólico con el juego del Salón de la fama es la llamada de atención para volver a presenciar un juego después de seis largos meses sin actividad.

La NFL cambió el formato de recorte de jugadores, contrario a lo que sucedía el recorte de jugadores llevado a cabo semanas consecutivas se mantuvo hasta el último encuentro de la pretemporada para una mejor evaluación del talento y de esa manera formar la plantilla de 53 jugadores activos para jugar más unos cuantos que permanecerán en el plantel para el equipo scout.

Liga insensible a los aficionados.

a pesar del esfuerzo de los dueños y el comisionado Roger Goodell por aumentar el número de aficionados y expandir su mercado internacionalmente pesa en el aire el desconcierto y molestia por el anuncio del cambio de sede de algunos equipos. Este año regresan a Los Angeles dos equipos, los Rams quienes dejaron corazones rotos en la ciudad de Saint Louis, Missouri por segunda ocasión, cabe recordar que los Cardenales pertenecieron a esa ciudad, antes de emigrar hacia Arizona.

Los Chargers, conjunto que inicialmente se fundó en esa ciudad en 1960pero tan sólo permanecieron una temporada antes de emigrar hacia el puerto de San Diego, de 1961-2016. Uno de los motivos fue el no haber modernizado su estadio como lo han hecho la mayoría de los equipos.

El anuncio de mover a los Raiders de Oakland a Las Vegas, Nevada para la temporada del 2019, causó un fuerte impacto entre los aficionados, será la segunda ocasión para el conjunto plata y negro que abandona su feudo; en los años ochenta estuvieron durante un largo periodo en Los Angeles, de 1982 a 1994; con esos mensajes han dejado claro que lo importante para ellos es el dinero.

Patriotas y su camino para defender el campeonato.

El jueves por la noche se llevará a cabo el encuentro inaugural del 2017; el duelo entre los Patriotas de New England y los Chiefs de Kansas City, marca el inicio de la temporada; en algunos medios han pronosticado una temporada perfecta para los dirigidos por el coach Bill Belichick; esa marca se mantiene en la mente de muchos aficionados al comienzo de cada año; la referencia de la temporada perfecta de los Delfines de Miami en 1972 es el récord a vencer.


La serie entre ambos equipos se inclina a favor de la tribu de Missouri, con marca de 12-9-1; la última victoria de los Jefes en territorio patriota fue en la temporada de 1973. El conjunto de New England tiene marca de 4-0 cuando abren temporada después de ganar el trofeo Vince Lombardi.

El regalo para la afición mexicana.

Por segundo año consecutivo se podrá presenciar un juego de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México; los Raiders de Oakland jugarán ante los Patriotas de New England; escuadra que ha ganado aficionados en territorio mexicano; la cita es el 19 de noviembre, en la semana once del calendario. El único pero sigue siendo la administración del boletaje, quejas por miles de aficionados respecto a la asignación siguen resaltando.

Héctor Salinas.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en  https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion/ enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario