miércoles, 22 de febrero de 2017

LFA, El momento de consolidar un sueño

En su segundo año de operación la Liga de Futbol Americano (LFA) de México ha dado muestra de crecimiento, con la incorporación de dos equipos del norte, los Dinos de Saltillo escuadra que formara parte de la extinta Liga Nacional de Futbol (LNF) y los Fundidores de Monterrey, se unen a los cuatro conjuntos que iniciaron hostilidades hace un año: Condors, Eagles, Mayas y Raptors.

La idea producto de Juan Carlos Vázquez, tomó forma y atrapó a un exigente público de la Ciudad de México y para la segunda campaña además de añadir dos escuadras se abrió el mercado para la incorporación de jugadores norteamericanos para robustecer las filas de los equipos.

Con una plantilla de 45 jugadores, la mayoría egresados del futbol americano universitario de nuestro país, se nutrieron de gran talento y ha sido un gran gusto poder ver nuevamente a grandes atletas que nos deleitaron con sus actuaciones a nivel colegial y ahora saltan al emparrillado motivados por seguir mostrando su talento y continuar jugando.

El primer equipo campeón fueron los Mayas, bajo la tutela del experimentado Coach Ernesto Alfaro quien se mantiene en el cargo con la misión de buscar un segundo trofeo; sin duda podemos esperar una mejor temporada, el reto debe ser brinda un espectáculo de calidad y buscar la expansión a mediano plazo; un equipo profesional no se arma de la noche a la mañana, pero con la planeación adecuada y la asistencia de los aficionados se puede lograr.

La jornada inaugural.

Dinos se impone a Fundidores.
El ansiado debut de los equipos norteños acaparó las miradas de los asistentes al encuentro en donde se impusieron 33-16 los anfitriones Dinos, encuentro en donde se esperaba un poco más del conjunto del Cerro de la Silla, al contar con el “Monstruo” Vega, exjugador de los Auténticos Tigres; sin embargo, no hay que descontar a ningún equipo ni dar por vencedor a nadie aún, es el arranque y como sabemos los equipos irán adquiriendo ritmo conforme pasen las semanas.

Duelo defensivo a favor de Raptors frena el vuelo Condor.
El cuadro verdiblanco de los Raptors se impuso 13-10 a los aurinegros Condors, quienes no lograron generar las yardas necesarias para poder conseguir los puntos y lograr su primera victoria de la campaña; horas extras deberán de emplear para corregir los detalles y empezar a carburar en su ofensiva; los reptiles dejaron un gran sabor de boca al brindar un juego de dominio en las trincheras y control del marcador.

Eagles dan la sorpresa al vencer al campeón Mayas.

Una explosiva ofensiva del equipo rojo fue la constante durante los cuatro periodos del encuentro donde se presentó el monarca conjunto de los Mayas; quienes para su mala fortuna cayeron 33-21 y con ese resultado tendrán que corregir el rumbo antes que la confianza se apodere de la escuadra campeona y le den oportunidad a sus rivales de arrebatarles el sueño del bicampeonato. Para el Coach debutante José Manuel Campuzano su equipo dio un paso enorme en sus aspiraciones.

Segunda fecha de vibrantes duelos

Fundidores vs Eagles, domingo 26 de febrero, 11 horas, Estadio Tecnológico.

El debut ante sus aficionados y la misión de conseguir su primera victoria serán motivos suficientes para un equipo norteño dispuesto a ser uno de los protagonistas de esta temporada; dependerán de la respuesta de su defensiva ante el peligroso ataque de los Eagles, quienes despacharon a los campeones y buscarán emprender el vuelo en tierra ajena.

Condors vs Mayas, domingo 26 de febrero, 13:00 horas, estadio Perros Negros.

Con el peso de la derrota en sus hombros y con el ímpetu de conseguir la primera victoria de la campaña saldrán al campo de juego a dejar todo para lograrlo, la defensiva de los Condors será vital en el desempeño para buscar el triunfo; los campeones Mayas no querrán comenzar con el pie izquierdo y ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

Raptors vs Dinos, domingo 26 de febrero, 15:00 horas

Con una gran actuación defensiva, los Raptors intentarán repetir la dosis del triunfo ante los debutantes Dinos, quienes ya probaron las mieles del triunfo y ahora buscarán conseguirlo de visitantes; se antoja un duelo muy parejo y de pocas anotaciones; los protagonistas se encargarán de demostrar lo contrario.

Amables aficionados sus comentarios serán bien recibidos, me pueden contactar en https://www.facebook.com/enlazonadeanotacion y enlazonadetd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario